edición 7359 - visitas hoy 28811

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Prorrogan por un mes la intervención en YPF, a cargo de De Vido y Kicillof

El Gobierno prorrogó por un mes la intervención de la petrolera YPF, puesta en marcha el 16 de abril pasado cuando la Casa Rosada anunció la decisión de expropiar las acciones que la española Repsol tenía en la compañía.
En el decreto 732/12 publicado hoy en el Boletín Oficial, también se extiende por 30 días las funciones del ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, y del viceministro de Economía, Axel Kicillof, como interventor y subinterventor, respectivamente.

No obstante, el ingeniero Miguel Galuccio continúa con su trabajo como gerente general de la petrolera.

La norma dada a conocer hoy complementa los decretos 530/12, 532/12 y 557/12, en los que se dispuso, sucesivamente, la intervención de YPF con De Vido a cargo; la designación de Kicillof como segundo en la petrolera, y la extensión de la medida a Repsol YPF GAS S.A.

El decreto de hoy justificó en la "magnitud y complejidad de las tareas y funciones asignadas" la "necesidad de continuar con la intervención".

El 3 de mayo pasado, la Cámara de Diputados convirtió en ley la expropiación de las acciones de Repsol en YPF y, un día después, la presidenta Cristina Fernández promulgó la iniciativa durante un acto en la Casa Rosada.

Últimas Noticias