edición 7332 - visitas hoy 11603

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La producción de chocolate Milka en la planta de Kraft de San Fernando sustituirá el 70% de importaciones

La producción de chocolate Milka en la planta de Kraft de San Fernando sustituirá el 70% de importaciones
La nueva línea de producción de la empresa Kraft Foods Argentina que inauguró esta tarde la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, permitirá que el 70 por ciento del portafolio de la marca Milka sea producido localmente.
La línea de chocolates instalada en la planta que la empresa tiene en la localidad de Victoria, partido de San Fernando, forma parte de un plan de inversiones de 100 millones de dólares que la empresa desarroló en los últimos 4 años.

El presidente de Kraft Food Argentina, Juan Garibaldi, destacó que "después de 12 años, la empresa Milka vuelve hoy a producir chocolates en la Argentina", en el acto que encabezó la presidenta Fernández de Kirchner junto al presidente de Kraft Foods Latinoamérica, Gustavo Abelenda.

Para el directivo, la nueva etapa se concretó "gracias al contexto de crecimiento que cuenta la Argentina" y al "contexto de inclusión social que permitió incorporar a la clase media una cantidad de argentinos que pueden consumir estos productos".

En el acto se destacó que a partir de las importantes inversiones realizadas, el 70 por ciento del portafolio de Milka será producido localmente, duplicando así la capacidad de chocolates de la Planta Victoria.

Para poder producir Milka nuevamente en el país, los técnicos argentinos concretaron un desarrollo innovador que permitió convertir a Victoria en "la primera planta de Kraft Foods en el mundo que puede fabricar productos Milka y Cadbury con el mismo equipamiento".

Este desarrollo permitió "garantizar los más altos estándares de calidad internacional", lo que facilitó que desde la Argentina local se exporte a filiales de Kraft Foods de otros países, insumos y materias primas.

La planta Victoria cuenta con una superficie cubierta de 21 mil metros cuadrados en un predio de 50 mil, y la empresa da empleo en el conjunto de plantas instaladas en el país a unas 5.000 personas de forma directa y otras 4.000 de manera indirecta.

En la misma se producen marca como Milka, Beldent, Halls, Cadbury, Mantecol, Bazooka, Lengüetazo, Palitos de la Selva, Yummy, entre otras.

La mayor parte de la producción se destina al mercado interno y el resto se exporta a destinos como Brasil, Colombia, México, Chile, Uruguay y Paraguay.

Últimas Noticias