www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 18795











15/05/2012 - 21:49 | Información General /

Cristina Fernández inauguró la nueva línea de producción de Milka en la empresa Kraft de San Fernando

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

La presidenta inauguró hoy la planta de producción de chocolates Milka de la empresa Kraft Foods de SAn Fernando, además mediante videoconferencia hizo lo propio con la nueva planta de producción de Catalent Pharma Solutions; la de impresión digital 3M y participó del anuncio de inversiones de la empresa Dow Argentina. "Estamos muy contentos con las inversiones de todas las empresas nacionales y extranjeras", aseguró la Presidenta


En su discurso la Presidenta afirmó:"Queremos que vengan las inversiones para generar más trabajo, más tecnología", indicó la presidenta Cristina Fernández de Kirchner desde la nueva planta de Mika en San Fernando.

Y recalcó que "el mundo necesita gente con otra visión". La Presidenta recordó que se trata de un mundo que "enfrenta grandes desafíos. Tanto que nos decían que nos íbamos a caer del mundo y el mundo se cayó arriba de nosotros", dijo en referencia a la situación de otras economías y en particular a las medidas de ajuste que siguen aplicándose como salida a la crisis en los países de la Unión Europea.

"Estamos muy contentos con las inversiones de todas las empresas nacionales y extranjeras y queremos que vengan más", indicó la primera mandataria quien destacó que lo logrado en la Argentina "no es sólo mérito de la industria sino también de un modelo que incorporó 5 millones de trabajadores, propueso el regreso de las negociaciones colectivas, que nos ha llevado a tener el mejor salario básico de la región y que nos permite sostener el consumo".

En ese sentido la Presidenta destacó la neecesidad de "volver a poner el consumo en el eje de todas las políticas globales de esta crisis que se inició en 2008" y explicó que por eso la semana pasada anunció la ampliación de los Créditos del Bicentenario destinados a la producción en $ 8.000 millones. "Para sostener la demanda y la oferta, para seguir sosteniendo el crecimiento económico".

Cristina Fernández insistió en la necesidad de que "todos los hombres y mujeres pongan el hombro con responsabilidad. Quiero agradecerles a los trabajadores, cada beso, cada abrazo que me dieron en esta fábrica, realmente agradecerles el infinito apoyo que siempre siento. Ustedes saben que yo soy su compañera como sé que ustedes son mis compañeros".

La Jefa de Estado contó que su presencia en la inauguración de la planta comenzó un día en el que el "inefable Secretario de Comercio, Moreno, me mandó una cajita de Milka y me dijo son para usted se los mandan de Kraft Foods y están hechos en la Argentina". Pero principalmente la Presidenta señaló la importancia de la generación del capital de trabajo que implica el crecimiento productivo. "Primero me mostraron el Mantecol, luego donde lo cortan y me mostraron que lo hacen con un fierro hecho en la Argentina", indicó.

"Quise venir a darle un puntapié inicial a la línea de producción de las vacquitas violetas, es una tropilla de vaquitas violetas que me enorgullece que se hagan en la Argentina. Y es el orgullo que ser la primera fábrica que tiene las dos líneas de producción la de Cadbury y la de Milkaut.

La Presidenta detalló la evolución de la relación del comercio bilateral entre Estados Unidos y Argentina desde el 2003 a la fecha y señaló que en su encuentro con el presidente de los Estados Unidos, Obama que este proceso que se da en Argentina es muy interesante para proveedores. Mi gran sueño es que lo que tenga que ver con recursos naturales y capacidades propias como es producir alimentos, y que los fierros que necesiten esas actividades se hagan acá".

Del acto participaron el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli; el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, el intendente de San Fernando, Luis Andreotti y autoridades de Kraft Foods de Argentina y de la región.



Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Vidal apoyó el reclamo de enfermeros para ser considerados “p...

San Andrés festeja su 109º aniversario con un gran show de ja...

Más de 2 mil personas corrieron por la inclusión en San Martí...

El mejor padel de Argentina brilló en Vicente López

Fin de ciclo: Guillermo se va de Boca juniors

Los Andres sorprendió a Platense y le ganó 1 a 0 en Vicente L...

Economía >>

Información General >>

Empresarios, sindicatos y organizaciones sociales entregan a ...

El consumo se derrumbó 9,6% en noviembre

El gobierno compensará a Edenor por $41 millones

Confirman una deuda fiscal de una empresa del grupo Macri

la justicia le otorgó la excarcelación a Boudou, preso por el...

Un hombre mata a 5 personas y se suicida durante misa en cate...

Espectáculos >>

Internacionales >>

La abogada Ana Rosenfeld dejó de patrocinar a Darthés luego q...

El rapero "Doble J", campeón de la edición 2018 del Tigre Fre...

Vecino Vecine despide el año con el cine de Jim Jarmusch

El gobierno de Venezuela toma planta de Goodyear

México presenta texto de acuerdo de inversión para enfrentar ...

Las entrañas de la tierra están repletas de vida “intraterres...

Política >>

Policiales >>

Scioli: “la gente que me reconoce en la calle me dice que yo ...

Jorge Macri dijo que la policía bonaerense y la de la ciudad ...

El FR San Isidro reclama la eximición de las tasas para disca...

Veinte detenidos por incidentes durante los festejos de River...

Detuvieron al “Manguerita” por robar en una casa de Don Torcu...

Incautaron más de una tonelada de marihuana en Los Polvorines...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ