edición 7354 - visitas hoy 33534

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Al menos 10 detenidos y gran cantidad de autopartes secuestrados en allanamientos a desarmaderos

Al menos diez hombres fueron detenidos esta mañana durante varios allanamientos realizados en desarmaderos clandestinos de la zona norte de la provincia de Buenos Aires donde se secuestraron numerosos vehículos en proceso de corte y gran cantidad de autopartes.
La organización delictiva desmantelada comercializaba las autopartes y los repuestos desde una vivienda ubicada en el partido bonaerense de San Isidro por distintos portales de internet.

Los detenidos y lo secuestrado fueron puestos a disposición de la fiscal Mónica Rodríguez, titular de la UFI 8 de San Martín, que lleva adelante una megacausa por "robo y hurto de automotor, reiterados", entre otros delitos.

Las investigaciones, que demandaron varios mees de trabajo, y los allanamientos fueron realizados por personal de la Dirección de Delitos Contra la Propiedad Automotor y de la Superintendencia General de Investigaciones en Función Judicial a cargo del comisario general Jorge Nasrala.

Fuentes policiales informaron que esta mañana se realizaron 19 allanamientos en las ciudades de Capitán Sarmiento y Arrecifes, distantes 145 y 175 kilómetros al norte de esta capital, respectivamente.

Durante el operativo se secuestraron alrededor de 100 autos desarmados y unas 20.000 autopartes listas para ser comercializadas.

Un alto jefe policial explicó que "con estas detenciones desmantelamos una importante organización ya que fueron detenidos los encargados de robar los vehículos, los que los desarmaban y los que vendían las autopartes".

Agregó que "la gavilla robaba cualquier tipo de auto en Capital Federal y el conurbano, lo trasladaba a una fábrica abandonada en Capitán Sarmiento para luego desmantelarlo en desarmaderos clandestinos de la región".

"Las autopartes y los repuestos eran comercializados más barato del precio de mercado desde una vivienda de San Isidro que los ofrecía por los distintos portales de Internet", destacó el informante.

Últimas Noticias