www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 17962










15/05/2012 - 9:53 | Zonales / San Fernando

Inminente entrega de viviendas en el Barrio San Jorge de San Fernando

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Gastón D' Aquino, Secretario de Obras Públicas, y Hugo Giuffré, Secretario de Protección Ciudadana, junto a autoridades del ejecutivo de San Fernando Municipio, realizaron una visita a los vecinos del barrio San Jorge para informarles el estado de los proyectos que se encuentran en marcha y oír sus inquietudes.


El encuentro tuvo lugar ayer en las instalaciones del Obrador de San Jorge (Ruta 202) y contó con la presencia de varios vecinos que mostraron su gratitud por la visita de los funcionarios al barrio y expresaron sus necesidades. Los temas tratados durante la reunión fueron la entrega de viviendas y la urbanización de las calles.

Gastón D' Aquino, Secretario de Obras Públicas, celebró la oportunidad de realizar el encuentro con los vecinos del barrio dentro de un marco ameno y relató el motivo de la visita y su resultado: “El Intendente nos pidió que nos juntáramos con los vecinos de San Jorge para aclararles inquietudes, confusiones o malas informaciones brindadas por personas ajenas al Municipio. Sinceramente, fuimos muy bien tratados y vamos a participar de manera más asidua en estas reuniones. Es parte de nuestro aprendizaje contactar y ayudar a la gente. Nos vamos muy contentos y satisfechos. Seguiremos trabajando juntos y el resultado que obtengamos será un logro en común”.

A su vez, reafirmó el normal transcurso del otorgamiento de viviendas sociales y sostuvo que actualmente el proceso se encuentra en la etapa final como así también el desarrollo de la urbanización: “No queremos crear expectativas en la gente con fechas que podrían alterar entre diez, quince o veinte días. Comprendemos que la gente se sienta manoseada e insegura ya que esta obra de viviendas debería haber concluido en 18 meses y ya van 36. La urbanización de las calles sigue adelante en el Barrio Nuevo de San Jorge, estas personas se beneficiarán en la primera etapa. Entendemos su ansiedad, ya que están transitando una nueva gestión y quieren ver los cambios inmediatamente, pero todo lleva un proceso. Calculamos que en no más de dos meses la obra estará terminada y serán otorgadas a sus adjudicatarios, sólo falta concluir la infraestructura de cloacas y agua. Esto permitirá que se inicie la obra de reordenamiento urbano en el Barrio Viejo.”

Por su parte, Hugo Giuffré, Secretario de Protección Ciudadana, mencionó que San Jorge fue siempre un barrio marginado hasta la llegada del Intendente Andreotti, quien desde el primer día de gestión puso énfasis por la solución inmediata de sus conflictos: “Desde hace más de 40 años San Jorge fue aislado en todo aspecto y sentido. Si nos remontamos a la nueva gestión, el Municipio arregló inmediatamente sus problemas. El primer paso, fue solucionar un grave conflicto con la escasez del agua. Se realizó el allanamiento a una empresa que le quitaba el agua a todo el barrio”. Además, sostuvo que estas reuniones son muy positivas debido a que la comunicación es directa, y no se utilizan intermediarios, proselitismos, ni políticas. Y agregó: “Gratificamos que participe gente joven y con buenas intenciones. Trabajaremos en conjunto con todos los secretarios e intensificaremos aún más las visitas a los barrios”.

Por su parte, Alicia Zabala, vecina de San Jorge, respecto al desarrollo del encuentro expresó: ”Venimos todos los lunes a las reuniones con el grupo PROMEBA, soy delegada de mi cuadra. Me voy muy conforme de la reunión porque nos dieron una respuesta. Estar en contacto con ellos nos hacía mucha falta ya que antes no teníamos una cara presente. Estamos agradecidos porque nos prometieron que cada 15 o 20 días nos reuniremos con algún funcionarios del Municipio. Creemos que de aquí en adelante vamos a empezar a ver más cambios en las obras terminadas”.

El objetivo principal del PROMEBA es transformar la calidad de vida de los vecinos, poniendo en marcha un mejoramiento integral que les permita acceder a los servicios públicos y sumar infraestructura a sus barrios. En San Fernando Municipio se está trabajando en lo barrios Presidente Perón, San Martín y San Jorge. Se dedican a hacer la infraestructura: cloaca, agua, pavimento, veredas, red eléctrica y espacios verdes, para que todos los servicios lleguen a la mayor cantidad de personas en barrios necesitados. Todos los lunes se realizan reuniones con los vecinos delegados para que ellos puedan evacuar sus dudas y luego las difundan. El Plan Villas es una iniciativa Federal que esta gestión utilizó para terminar con los planes de viviendas iniciados hace tiempo.

Actualmente en el Barrio San Jorge se llevan a cabo dos obras: el reordenamiento urbano con el Programa de Mejoramiento de Barrios (PROMEBA) y la construcción de 101 viviendas a través del Plan Villas, de las cuales 43 están a punto de entregarse.

También formaron parte del encuentro, Víctor Servetto, Subsecretario de Desarrollo Social, Salud Pública y Medio Ambiente; Martín Galera, Subsecretario de Coordinación, Corina Ramírez, Presidenta del Consejo Escolar; Cecilia Mazzola, Directora de Reordenamiento Territorial, Tierras y Viviendas junto a su equipo de trabajo; José Suárez, Director de Tránsito, entre varias autoridades.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Declararon la “emergencia social” en La Matanza

Pilar: Reunión para fortalecer el trabajo entre el Municipio ...

La industria del mueble bonaerense frente a la oportunidad ex...

Un Tigre sin vuelo cayó ante Huracán en Victoria

Chacarita le ganó a Villa Dálmine y sumó por primera vez en l...

River pegó en los momentos justos y se quedó con toda la aleg...

Economía >>

Información General >>

Pymes industriales piden pesificar el valor de la energía y o...

La producción de la industria pyme cayó un 6,4% en agosto

Aseguran que el programa de Precios Cuidados es imposible de ...

Por el paro, no hay transporte y predominan los operativos de...

Reapertura de paritarias, detener los despidos y declarar la ...

LAS CTA iniciaron su paro de 36 horas con una masiva marcha a...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Morena Rial confirmó su embarazo y mostró una ecografía

Un fanático de Xuxa murió cuando la fue a recibir a Ezeiza

Bailando 2018: Barby Silenzi y El Polaco quedaron en deuda en...

El sombrero de Indiana Jones, subastado por más de 500.000 dó...

Haddad reemplaza a Lula como candidato presidencial del PT en...

Fuerte sismo de magnitud 6,6 en la isla japonesa de Hokaido

Política >>

Policiales >>

Sergio Massa recibió a representantes de la Corriente Federal...

Para Vidal, los legisladores no deberían tener fueros y recla...

Massismo sobre el Presupuesto 2019: “No se pueden llevar todo...

Vidal y Bullrich anunciaron el refuerzo de la seguridad en la...

Detienen en Vicente López a los cabecillas de una banda que r...

Detuvieron en Escobar a un joven por simular su propio secues...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ