www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 28300










14/05/2012 - 22:01 | Zonales / Tigre

El Grupo Andreani presentó su nuevo emprendimiento en Tigre

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Se trata de NORLOG, el primer proyecto de la Unidad de Negocios Desarrollos Inmobiliarios del Grupo Logístico Andreani, que decidió instalar su plataforma de logística en la localidad de Benavídez. “Aprovechamos la ubicación privilegiada de Tigre generando condiciones de inversión, trabajando al lado de los empresarios, y sumando la infraestructura que permita estas inversiones” expresó Sergio Massa. ver video


El intendente de Tigre, Sergio Massa, participó del lanzamiento y puesta en marcha de NORLOG, una nueva plataforma logística del grupo Andreani, ubicada en un predio de 100 has. en la localidad de Benavídez. La misma estará destinada al movimiento y almacenamiento de mercaderías y a la radicación de industrias livianas, con una infraestructura de base y tecnológica de nivel internacional para que las empresas compitan eficientemente en mercados cada vez más exigentes, operando en un entorno seguro y adecuado a sus necesidades.

A propósito de ello, el intendente de Tigre, Sergio Massa, afirmó: “Hoy se pone en marcha NORLOG, un parque logístico industrial con una inversión muy importante, que no sólo significa el desarrollo de un polo en esos ámbitos con la posibilidad de radicaciones industriales importantes, sino también una inversión que nos genera expectativa en términos de generación de empleo con una empresa como Andreani, que es la que coordina el proyecto y lleva adelante el esfuerzo más importante, que hoy ya tiene operación en Benavídez, concentrará gran parte de su operación a partir de junio del año próximo en un cross deck en la zona de la ex avenida Constituyentes”.

Además agregó “Nuestra localización cerca del puerto de Buenos Aires, del de Campana, de la Ruta 6, de la boca de entrada a la Ruta del Mercosur, pone a Tigre con 30 km. de balcón sobre la Panamericana en una ubicación inigualable para lo logístico y para lo industrial. Hay que aprovechar eso, generar condiciones de inversión, trabajar al lado de los empresarios para ello, y generar desde el punto de vista de la infraestructura herramientas que permitan estas inversiones, como el ensanche de la Henry Ford, de la Perón en la zona de acceso de Norlog, con rotonda para poder administrar de 400 a 500 camiones por día, el ensanche de la Ruta 27, son obras que contribuyen a que el parque logístico industrial crezca. Además, el hecho de poder aportar un diferencial en seguridad a partir de la inversión del municipio más seguridad jurídica a la hora de desarrollar un proyecto es importante para las empresas; es la suma de todas estas cosas.”

Por su parte, el presidente del Grupo Logístico Andreani, Oscar Andreani, expresó: "Estamos cumpliendo un sueño, proyectando el trabajo de aquí a 20 años, que es nuestra expansión. Inaugurar esta obra con la presencia del intendente Massa nos indica un futuro con mucho compromiso. Además, es una zona estratégica para la circulación de camiones, cercana a la ciudad de Buenos Aires. El municipio nos facilitó siempre las obras, trabajando mancomunadamente para beneficio de todas las partes. Tendremos dos sectores comerciales; uno sobre Ruta 9 y el otro sobre el camino Bancalari. Hemos visto muchas plataformas logísticas en el mundo para comprender cómo llevar adelante este trabajo en un Tigre en pleno crecimiento".

El proyecto, declarado “de Interés Municipal” por el Concejo Deliberante de Tigre, abarca una zona de servicios orientados a la actividad logística y un sector comercial, generándose así una oferta complementaria y útil a las actividades de la plataforma y su entorno.

Respecto a la primera etapa de Norlog, abarcará un área de 37 has. compuestas por 16 lotes para actividad logística e industrial, más un sector para servicios logísticos que complementen el desarrollo de las actividades de las empresas radicadas en la plataforma. Asimismo, se realizarán las obras de infraestructura para el Cross Dock de Logística, destinado al movimiento y almacenamiento de mercaderías.

Cabe destacar que ya se pusieron en marcha las obras de movimiento de tierra, y la fecha prevista de la finalización de esta etapa es para el primer trimestre de 2013; con una inversión aproximada de $100 millones.

Durante la recorrida estuvieron presentes el secretario de Inversión Pública y Planeamiento Urbano, Antonio Grandoni; el secretario de Promoción Comunitaria, Daniel Gambino; el subsecretario de Planeamiento Urbano, Rodolfo Díaz Molina; el subsecretario de Empleo y Producción, Eduardo Fernández; demás funcionarios municipales junto al director de la Unidad de Negocios Desarrollos Inmobiliarios, Pablo Andreani, y el director de Unidades de Negocios del Grupo Logístico Andreani, Ricardo Cruz, entre otros.



Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Padres se movilizan en General Rodríguez en medio de preocupa...

Docentes marcharon a la DGCYE Y a la gobernación en La Plata ...

El Registro de las Personas presentó a sus referentes sociale...

Argentina quedó afuera del top ten del ranking de FIFA

Fórmula 1: Fernando Alonso se retirará al finalizar la tempor...

Juan Manuel del Potro llegó al número 3 del mundo

Economía >>

Información General >>

Informe IPC Congreso: Desde que asumió, este Gobierno acumula...

Para el Massismo: “El Gobierno tiene que replantarse su model...

Fuerte aumento en precios mayoristas: subieron casi 5% en jul...

Vuelven a aumentar los boletos de colectivos y trenes

Una joven de 24 años denunció que fue violada por un chofer d...

Empleados de la AFIP anunciaron un paro nacional para mañana...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Llega el nuevo show de Gladys Florimonte al Teatro Martinelli...

Llega Luis Miguel al Teatro Martinelli de San Fernando

AXEL es nombrado primer embajador de National Geographic

Se derrumba un puente de una autopista italiana en Génova

Aretha Franklin, la “Reina del Soul” estadounidense, gravemen...

Un muerto y 68 heridos por explosión de camión cisterna en au...

Política >>

Policiales >>

Un intendente oficialista se opuso a la eliminación del fondo...

El Senado no trató el pedido de allanamiento a Cristina Kirch...

Magario: “la eliminación del fondo sojero busca quitar autono...

Se fugaron dos presos de una comisaría de Merlo

Desarticularon a una banda en Troncos del Talar con drogas, d...

Incineraron las ocho toneladas de marihuana secuestradas al “...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ