edición 7332 - visitas hoy 31076

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Tres vecinos de Tigre sueñan con los Juegos Olímpicos

Tres vecinos de Tigre sueñan con los Juegos Olímpicos
Cada vez falta menos para el momento decisivo en el que las cuatro embarcaciones argentinas definan su pasaje a Londres 2012. Laura Abalo, Diego López y Sebastián Fernández, oriundos de Tigre, buscarán junto a sus compañeros el pase en la última etapa clasificatoria del remo desde el 20 de mayo en Suiza.
Todo deportista tiene un mismo sueño: ser un atleta olímpico. Y en el caso de estos 8 remeros estará en sus manos llegar a hacerlo realidad. Los botes argentinos que participarán de dicha regata son:

1) El dos sin timonel femenino tripulado por María Gabriela Best (olímpica en el 2008) y la tigrense María Laura Abalo

2) El dos sin masculino tripulado por el barilochense Joaquín Iwan y el tigrense Diego López.

3) El cuádruple par masculino tripulado por el platense Martín Lasserre, Rodrigo Murillo, el tigrense Sebastián Fernández y Brian Rosso

4) El cuatro sin timonel peso ligero tripulado por remeros del Club Mendoza de Regatas Carlo Lauro, Nicolai Fernández, Pablo Mahnic y Diego Gallina.

Este lunes 14 el equipo argentino realizó su último entrenamiento en la Pista Olímpica en la ciudad de Munichc y desde el martes 15 de mayo ya estarán en la ciudad suiza de Lausana donde competirán en el Lago Rotsee. Los cuatro botes argentinos no clasificaban en el Preolímpico realizado el pasado mes de marzo en Tigre, razón por la cual deben buscar su clasificación a nivel intercontinental.

El dos sin femenino de Abalo y Best, quienes ganaron recientemente una medalla de plata en la regata Paolo d'Aloja en Italia, tienen 8 rivales a vencer. Deben quedar en la primera o segunda posición, teniendo como rivales a Alemania, Bielorrusia, Canadá, Croacia, Azerbaijan, Francia, Ucracia y Holanda.

En el caso del dos sin masculino, tendrán que enfrentarse a 11 rivales. Entre ellos China, Bielorrusia, Croacia, República Checa, España, Francia, Noruega, Polonia, Rumania, Sudáfrica y Ucrania. Para clasificar también deberán estar dentro de los primeros dos puestos.

El cuádruple par tiene a solo 6 rivales: Francia, Estonia, Dinamarca, Hungría, Eslovenia y República Checa. Los argentinos tienen que llegar a la final (siempre son finales de 6 botes) y también estar dentro de los dos primeros para lograr ir a los Juegos.

El cuatro sin peso ligero tiene a 10 rivales, dentro de los cuales habrá una verdadera lucha latina entre Brasil, Chile, España y ellos. Además deberán superar Japón, Holanda, Nueva Zelanda, Portugal, Rusia, Serbia y los Estados Unidos.

Desde el 20 hasta el 23, estos 8 argentinos buscarán sumarse a la lista de los argentinos ya clasificados para los Juegos de Londres. Una última oportunidad, un último esfuerzo para estos guerreros del agua que siempre defienden a pura garra los colores albicelestes que visten contra sus pechos inflados de orgullo. Todo nuestro aliento va con ellos.

Últimas Noticias