www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 23217











14/05/2012 - 17:06 | Actualidad /

El Municipio de San Martín refuerza su política de recaudación a través del control y seguimiento a Grandes Contribuyentes

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El Municipio de San Martín está llevando a cabo diversas medidas de control y seguimiento preventivo de contribuyentes de tasas municipales, para reforzar la política de recaudación de la Comuna y regularizar, fundamentalmente, la situación de Grandes Empresas del distrito.


En este sentido, están llevando adelante acciones tendientes a la implementación de un “Programa de Control y Seguimiento Preventivo de Grandes Contribuyentes de Tasas Comerciales”, en el cual han sido incluidos los principales contribuyentes del Municipio, seleccionados en función del nivel de actividad evidenciado, el monto de ingresos, la cantidad de empleados, antecedentes de verificaciones, entre otros parámetros tenidos en cuenta.

En línea con este programa, el Municipio ha detectado faltas en el pago de Grandes Empresas a las tasas municipales, a través de un cruce de datos de la AFIP, Arba y Servicios Públicos. Se encontraron firmas que no habían hecho su declaración jurada, pero estaban como proveedores del Municipio y cobraban órdenes de compra hasta diciembre de 2011. U otras que no declaraban ingresos y en AFIP figuraban como grandes recaudadores o como altos consumidores de energía eléctrica o de gas, lo que demostraba que estaban en actividad.

Frente a estas irregularidades, el Municipio ha intimado a un total de 5.856 Grandes Contribuyentes, que deben en total más de 64 millones. Además, se iniciarán 50 juicios a empresas que no se pongan al día.

Por otra parte, la Municipalidad ya ha implementado un total de 25 operativos tendientes a la recuperación de deudas mantenidas por las empresas contribuyentes de la Tasa Municipal por Inspección de Seguridad e Higiene (TISeH), y de los contribuyentes de la Tasa por Alumbrado Limpieza y Servicios Municipales Indirectos (ALSMI), de los Derechos de Publicidad y Propaganda, y de los Derechos de Ocupación de la Vía Pública, así como también tendientes al seguimiento de los convenios de pago morosos que pudieran estar asociados a las distintas tasas y derechos.

A través de estos operativos, se ha intimado a un total de 58.545 contribuyentes, a los cuales se les está reclamando el pago de tasas y derechos municipales por un importe de más de $ 171 millones.

Para el período de mayo-junio el Municipio reforzará estas acciones de recuperación de deudas mantenidas por contribuyentes. En lo que respecta a la Tasa ALSMI se continuará con el programa de “mora tempranísima” intimando a aquellos que omitieron el pago de la cuota correspondiente al mes de marzo y abril de 2012.

Asimismo, se ha dispuesto una nueva intimación para aquellos contribuyentes que ya habían sido objeto del proceso de mora tempranísima correspondiente a las cuotas de los meses enero y febrero, de manera tal de efectuar un especial seguimiento de las obligaciones correspondientes al ejercicio en curso, y así generar mayor concientización en los contribuyentes sobre las necesidad de cumplir adecuadamente con las obligaciones tributarias a su cargo.

También en este mes se implementará una campaña masiva respecto de las deudas registradas por los contribuyentes de los Derechos de Publicidad y Propaganda y Ocupación del Espacio Público.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Denuncian que los tribunales de Morón no pagan desde 2013 el ...

La municipalidad de La Matanza anunció un bono de 18.000 peso...

Allanaron la municipalidad de Avellaneda por un presunto desv...

Fin de ciclo: Guillermo se va de Boca juniors

Los Andres sorprendió a Platense y le ganó 1 a 0 en Vicente L...

Liberaron al acusado de atacar el micro de Boca: recibió una ...

Economía >>

Información General >>

El gobierno compensará a Edenor por $41 millones

El patentamiento de autos se desplomó 45,9% y tocó el peor ni...

YPF baja el precio de las naftas pero sube el del gasoil

Un hombre mata a 5 personas y se suicida durante misa en cate...

Padres de un jardín cortaron la General Paz para pedir la det...

Incidentes y tensión en el sindicato de comercio

Espectáculos >>

Internacionales >>

Vecino Vecine despide el año con el cine de Jim Jarmusch

El reggae entra en la lista de patrimonio inmaterial de la hu...

“Partituras” cerró su edición 2018 en una noche emotiva y lle...

El gobierno de Venezuela toma planta de Goodyear

México presenta texto de acuerdo de inversión para enfrentar ...

Las entrañas de la tierra están repletas de vida “intraterres...

Política >>

Policiales >>

Jorge Macri dijo que la policía bonaerense y la de la ciudad ...

El FR San Isidro reclama la eximición de las tasas para disca...

Julio Zamora: “En su visita a Tigre, espero que el Presidente...

Veinte detenidos por incidentes durante los festejos de River...

Detuvieron al “Manguerita” por robar en una casa de Don Torcu...

Incautaron más de una tonelada de marihuana en Los Polvorines...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ