www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 4580











14/05/2012 - 17:06 | Actualidad /

El Municipio de San Martín refuerza su política de recaudación a través del control y seguimiento a Grandes Contribuyentes

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El Municipio de San Martín está llevando a cabo diversas medidas de control y seguimiento preventivo de contribuyentes de tasas municipales, para reforzar la política de recaudación de la Comuna y regularizar, fundamentalmente, la situación de Grandes Empresas del distrito.


En este sentido, están llevando adelante acciones tendientes a la implementación de un “Programa de Control y Seguimiento Preventivo de Grandes Contribuyentes de Tasas Comerciales”, en el cual han sido incluidos los principales contribuyentes del Municipio, seleccionados en función del nivel de actividad evidenciado, el monto de ingresos, la cantidad de empleados, antecedentes de verificaciones, entre otros parámetros tenidos en cuenta.

En línea con este programa, el Municipio ha detectado faltas en el pago de Grandes Empresas a las tasas municipales, a través de un cruce de datos de la AFIP, Arba y Servicios Públicos. Se encontraron firmas que no habían hecho su declaración jurada, pero estaban como proveedores del Municipio y cobraban órdenes de compra hasta diciembre de 2011. U otras que no declaraban ingresos y en AFIP figuraban como grandes recaudadores o como altos consumidores de energía eléctrica o de gas, lo que demostraba que estaban en actividad.

Frente a estas irregularidades, el Municipio ha intimado a un total de 5.856 Grandes Contribuyentes, que deben en total más de 64 millones. Además, se iniciarán 50 juicios a empresas que no se pongan al día.

Por otra parte, la Municipalidad ya ha implementado un total de 25 operativos tendientes a la recuperación de deudas mantenidas por las empresas contribuyentes de la Tasa Municipal por Inspección de Seguridad e Higiene (TISeH), y de los contribuyentes de la Tasa por Alumbrado Limpieza y Servicios Municipales Indirectos (ALSMI), de los Derechos de Publicidad y Propaganda, y de los Derechos de Ocupación de la Vía Pública, así como también tendientes al seguimiento de los convenios de pago morosos que pudieran estar asociados a las distintas tasas y derechos.

A través de estos operativos, se ha intimado a un total de 58.545 contribuyentes, a los cuales se les está reclamando el pago de tasas y derechos municipales por un importe de más de $ 171 millones.

Para el período de mayo-junio el Municipio reforzará estas acciones de recuperación de deudas mantenidas por contribuyentes. En lo que respecta a la Tasa ALSMI se continuará con el programa de “mora tempranísima” intimando a aquellos que omitieron el pago de la cuota correspondiente al mes de marzo y abril de 2012.

Asimismo, se ha dispuesto una nueva intimación para aquellos contribuyentes que ya habían sido objeto del proceso de mora tempranísima correspondiente a las cuotas de los meses enero y febrero, de manera tal de efectuar un especial seguimiento de las obligaciones correspondientes al ejercicio en curso, y así generar mayor concientización en los contribuyentes sobre las necesidad de cumplir adecuadamente con las obligaciones tributarias a su cargo.

También en este mes se implementará una campaña masiva respecto de las deudas registradas por los contribuyentes de los Derechos de Publicidad y Propaganda y Ocupación del Espacio Público.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

El SOMU solicitó la reapertura de paritarias con la cámara de...

Vidal fue agredida por manifestantes en chascomús que golpea...

Telecom amplía la red móvil en Lomas de Zamora con inversione...

Argentina goleó a Irak en un amistoso disputado en Arabia Sau...

Sol Ordás ganó el single femenino de remo y le dio el primer ...

El Tribunal de Disciplina de AFA citó a Coudet y al “mellizo”...

Economía >>

Información General >>

Los salarios argentinos medidos en Dólares son más bajos que ...

El gobierno subió el precio de etanol para mezclar con nafta...

Ganancias: el impuesto ya afecta a casi 2 millones de argenti...

Dietrich anunció más obras para mejorar el transporte en la c...

Colapsó el sistema para registrar líneas prepagas ante la ava...

El kirchnerismo votará en contra del proyecto para que el est...

Espectáculos >>

Internacionales >>

La cámara del crimen sobreseyó a dos médicos que eran investi...

Comienza una nueva edición del festival “Vicente López en Esc...

Este sábado, llega Jey Mamón con un show humorístico al Teatr...

Expertos de la ONU piden cambios “sin precedentes” para limit...

El ultraderechista Bolsonaro gana la elección pero deberá ir...

El sombrero de Indiana Jones, subastado por más de 500.000 dó...

Política >>

Policiales >>

Julio Zamora: "Tenemos que defender las autonomías municipale...

Stanley destacó aprobación de ley para urbanizar villas: “sal...

Referentes del massimo cuestionan la resolución del gobierno ...

Choque múltiple en la autopista La Plata-Buenos Aires dejó co...

Cayó “coquito”, el prófugo por el asesinato del plomero de Bi...

Vicente López: Gracias a las cámaras de seguridad y al trabaj...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ