www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 4782










14/05/2012 - 16:00 | Información General /

Juicio oral para los titulares de Taringa acusados de permitir descargas ilegales

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Los dueños y administradores del sitio web Taringa, los hermanos Matías y Hernán Botbol y Alberto Nakayama, serán juzgados bajo la acusación de permitir que en esa web se descarguen de manera ilegal obras sin autorización de sus autores en violación a la ley de propiedad intelectual, por lo que pueden ser condenados a 6 años de prisión.


Será el primer juicio oral y público que se realizará en el país en el que se debatirá la responsabilidad de páginas de Internet que permiten la descarga gratuita de música, películas y libros que están protegidos por los derechos de autor.

Fuentes judiciales informaron a DyN que la fiscal de instrucción Felisa Krasucki pidió al juez Eduardo Daffis Niklison el envío a juicio oral y público de los tres acusados, al considerar concluida la investigación sobre dos de las tres causas en las que los dueños de Taringa están imputados.

La dirección www.taringa.net es uno de los sitios web de descargas más famosos del país, a través del cual los usuarios pueden compartir gratuitamente archivos de música, videos, programas de computación e Internet, y toda clase de obras.

Los titulares del sitio están procesados por la descarga ilegal de 29 obras jurídicas y 12 libros de computación, mientras se sustancia una tercera causa por archivos de música.

Por eso están acusados de violar el artículo 72 de la ley de propiedad intelectual, que castiga con un mes a seis años de prisión a quien "edite, venda o reproduzca por cualquier medio o instrumento una obra inédita o publicada sin autorización de su autor o derechohabientes".

"Los imputados a través de su sitio permitían que se publiciten obras que finalmente eran reproducidas sin consentimiento de sus titulares", sostuvo la Cámara del Crimen cuando confirmó sus procesamientos, y agregó que eso se hizo "sin que la maniobra fuera evitada por la administración".

Los acusados alegan que ellos sólo ponen a disposición un sitio web y que los intercambios de archivos los realizan los usuarios.

"Adviértase que si bien los autores del hecho finalmente serían aquellos que subieron la obra al website y los que 'la bajan', lo cierto es que el encuentro de ambos obedece a la utilización de la página, siendo sus responsables al menos partícipes necesarios de la maniobra y además claros conocedores de su ilicitud", rechazó la Cámara.

El tribunal alegó también que los dueños del sitio obtienen ganancias ya que "tiene un ingreso masivo de usuarios mediante el cual percibe un rédito económico con la venta de publicidad, la que en el negocio informático se abarata o encarece en función de la mayor cantidad de visitas que recibe".

La defensa de los acusados sostuvo que los archivos están almacenados en un sitio de descargas ubicado en el extranjero, por lo que no puede aplicarse la ley argentina.

Sin embargo, la Cámara consideró que si bien es cierto que las descargas se hacen desde una web en el extranjero, el "dominio taringa.net desde donde se ofrecía su descarga (kui.wiroos.com.ar y lanark.wiroos.com), y cuyos titulares serían los imputados, registran domicilio en la República Argentina".

Los voceros explicaron que el juez Daffis Niklison correrá esta semana traslado a la defensa de los acusados para que opinen sobre el pedido de elevación a juicio y luego enviará a esa etapa la causa para que se sortee el tribunal oral que intervendrá.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Registros del automotor comienzan a exigir el grabado de auto...

Derqui celebró su Fiesta Patronal

La Procuración bonaerense asegura que homicidios dolosos en l...

Sampaoli probó un equipo de cara a Croacia, sin Di María y co...

Una Argentina sin ideas decepcionó en su debut mundialista y ...

Argentina empató por primera vez en un debut mundialista

Economía >>

Información General >>

Por primera vez los préstamos hipotecarios se podrán aprobar ...

Batería de medidas del Banco Central para ampliar oferta de D...

Redrado, sobre el Dólar: “el gobierno debe poner nocaut al me...

Balearon a un chofer de colectivo de la línea 88 y sus compañ...

Macri se bajó del acto por el día de la bandera en Rosario pa...

Macri, tras los cambios en el gabinete: “asumimos la culpa po...

Espectáculos >>

Internacionales >>

El rapero estadounidense XXXTENTACION muere asesinado en Flor...

El creador de los Simpsons fue papá de mellizos con su esposa...

Joaquín Sabina cancela su gira tras quedarse sin voz en pleno...

Récord de desplazados en el mundo en 2017, con 68,5 millones ...

Unos 13.000 heridos de bala en Gaza por disparos de Israel

Cumbre histórica Trump-Kim alumbra un acuerdo con muchos inte...

Política >>

Policiales >>

Presentan hoy una cautelar para pedir la inconstitucionalidad...

Denuncian a Sturzenegger y Caputo por la corrida cambiaria

El FR de San Fernando repudió los dichos del Director Provinc...

Violento asalto a la casa del “Pata” Medina

La Policía de la Ciudad capturó a peligroso criminal estadoun...

Cada 15 minutos se inician cuatro causas judiciales por robo ...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ