www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 9909










14/05/2012 - 16:00 | Información General /

Juicio oral para los titulares de Taringa acusados de permitir descargas ilegales

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Los dueños y administradores del sitio web Taringa, los hermanos Matías y Hernán Botbol y Alberto Nakayama, serán juzgados bajo la acusación de permitir que en esa web se descarguen de manera ilegal obras sin autorización de sus autores en violación a la ley de propiedad intelectual, por lo que pueden ser condenados a 6 años de prisión.


Será el primer juicio oral y público que se realizará en el país en el que se debatirá la responsabilidad de páginas de Internet que permiten la descarga gratuita de música, películas y libros que están protegidos por los derechos de autor.

Fuentes judiciales informaron a DyN que la fiscal de instrucción Felisa Krasucki pidió al juez Eduardo Daffis Niklison el envío a juicio oral y público de los tres acusados, al considerar concluida la investigación sobre dos de las tres causas en las que los dueños de Taringa están imputados.

La dirección www.taringa.net es uno de los sitios web de descargas más famosos del país, a través del cual los usuarios pueden compartir gratuitamente archivos de música, videos, programas de computación e Internet, y toda clase de obras.

Los titulares del sitio están procesados por la descarga ilegal de 29 obras jurídicas y 12 libros de computación, mientras se sustancia una tercera causa por archivos de música.

Por eso están acusados de violar el artículo 72 de la ley de propiedad intelectual, que castiga con un mes a seis años de prisión a quien "edite, venda o reproduzca por cualquier medio o instrumento una obra inédita o publicada sin autorización de su autor o derechohabientes".

"Los imputados a través de su sitio permitían que se publiciten obras que finalmente eran reproducidas sin consentimiento de sus titulares", sostuvo la Cámara del Crimen cuando confirmó sus procesamientos, y agregó que eso se hizo "sin que la maniobra fuera evitada por la administración".

Los acusados alegan que ellos sólo ponen a disposición un sitio web y que los intercambios de archivos los realizan los usuarios.

"Adviértase que si bien los autores del hecho finalmente serían aquellos que subieron la obra al website y los que 'la bajan', lo cierto es que el encuentro de ambos obedece a la utilización de la página, siendo sus responsables al menos partícipes necesarios de la maniobra y además claros conocedores de su ilicitud", rechazó la Cámara.

El tribunal alegó también que los dueños del sitio obtienen ganancias ya que "tiene un ingreso masivo de usuarios mediante el cual percibe un rédito económico con la venta de publicidad, la que en el negocio informático se abarata o encarece en función de la mayor cantidad de visitas que recibe".

La defensa de los acusados sostuvo que los archivos están almacenados en un sitio de descargas ubicado en el extranjero, por lo que no puede aplicarse la ley argentina.

Sin embargo, la Cámara consideró que si bien es cierto que las descargas se hacen desde una web en el extranjero, el "dominio taringa.net desde donde se ofrecía su descarga (kui.wiroos.com.ar y lanark.wiroos.com), y cuyos titulares serían los imputados, registran domicilio en la República Argentina".

Los voceros explicaron que el juez Daffis Niklison correrá esta semana traslado a la defensa de los acusados para que opinen sobre el pedido de elevación a juicio y luego enviará a esa etapa la causa para que se sortee el tribunal oral que intervendrá.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Explosión en escuela de Moreno: detuvieron al gasista que hab...

Naturgy y la Municipalidad de Luján acuerdan ampliar las rede...

Gremios docentes marcharán para exigir mejoras en la infraest...

Fórmula 1: Fernando Alonso se retirará al finalizar la tempor...

Juan Manuel del Potro llegó al número 3 del mundo

Tigre y San Lorenzo igualaron en Victoria

Economía >>

Información General >>

Marco Lavagna: “El Gobierno entró en un círculo vicioso y sig...

El dólar subió más de un peso en un día, marcó un récord y qu...

Cayó 2,5% la venta de autos usados en julio

En Argentina se cometieron 139 femicidios durante el primer s...

Shows artísticos, juegos y mucha diversión en el arranque del...

El Senado rechazó el proyecto de legalización del aborto

Espectáculos >>

Internacionales >>

Llega Luis Miguel al Teatro Martinelli de San Fernando

AXEL es nombrado primer embajador de National Geographic

Teatro gratuito en San Isidro: comienza la segunda parte de P...

Se derrumba un puente de una autopista italiana en Génova

Aretha Franklin, la “Reina del Soul” estadounidense, gravemen...

Un muerto y 68 heridos por explosión de camión cisterna en au...

Política >>

Policiales >>

Ducoté y Gribaudo timbrearon en Villa Astolfi

Golpeado por la causa de los “cuadernos”, el Kirchnerismo rel...

Macri y Vidal encabezaron un nuevo timbreo de Cambiemos, que ...

Se fugaron dos presos de una comisaría de Merlo

Desarticularon a una banda en Troncos del Talar con drogas, d...

Incineraron las ocho toneladas de marihuana secuestradas al “...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ