edición 7351 - visitas hoy 31517

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Tigre visita a Colón peleando la punta pero con la mira en los promedios

Tigre afrontará una difícil visita a Colón de Santa Fe con la urgencia de ganar más por la posibilidad concreta de salir de la zona de descenso directo, que por su destacada ubicación en el torneo Clausura, cuya 14ta. fecha proseguirá mañana con cuatro partidos.
El encuentro se llevará a cabo en el estadio de Colón, denominado 'Cementerio de los Elefantes', a partir de las 17.10, con el arbitraje de Juan Pablo Pompei y la televisación de la TV Pública.

Tigre figura con 24 puntos, a solo uno de los líderes Boca (recibe mañana a Vélez), Newell's (juega hoy con Unión) y Arsenal (le ganó ayer a San Martín), pero pese a su chance concreta de dar batalla por el título, su objetivo está centrado en la tabla de promedios, en la que está muy comprometido.

El 'Matador', que viene de vencer a Unión de Santa Fe por 4 a 0, se ubica en zona de descenso directo con 1,231 pero en caso de ganar saldrá de la misma ya que superará a San Martín (1,231) y si lo favorecen los resultados de San Lorenzo (1,250) y Atlético Rafaela (1,281) hasta podría salir del área de peligro.

Sin embargo, mañana tendrá enfrente un rival por demás complicado como Colón, que se ubica con 20 unidades y que sobre todo afronta una racha sobresaliente como local, ya que ante su gente ganó sus últimos cuatro partidos sin recibir goles, incluyendo el de la fecha anterior ante Belgrano de Córdoba por 2 a 0.

El entrenador de Tigre, Rodolfo Arruabarrena, dispuso dos modificaciones en la alineación titular con el ingreso de los defensores Mariano Echeverría y Lucas Orban en reemplazo de Carlos Casteglione y Juan Carlos Blengio.

En cambio, el DT de Colón, Roberto Sensini, propondrá a los mismos once que triunfaron la fecha pasada también de local.

Por último, en cuanto al historial, se enfrentaron en 13 oportunidades y la ventaja es para Tigre, que ganó 6 partidos contra 4 de Colón, al tiempo que se registraron 3 empates.

- Probables formaciones -
Colón: Diego Pozo; Gerardo Alcoba, Ariel Garcé y Maximiliano Pellegrino; Gabriel Graciani, Sebastián Prediger, Adrián Bastía y Maximiliano Caire; Lucas Mugni; Federico Higuaín y Esteban Fuertes. DT: Roberto Sensini.

Tigre: Javier García; Norberto Paparatto, Mariano Echeverría y Lucas Orban; Martín Galmarini, Diego Castaño, Román Martínez y Ramiro Leone; Diego Morales; Carlos Luna y Ezequiel Maggiolo. DT: Rodolfo Arruabarrena.
Estadio: Colón.

Arbitro: Juan Pablo Pompei.
Hora de inicio: 17.10.
Televisa: TV Pública. (Télam)

Últimas Noticias