edición 7355 - visitas hoy 14817

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Investigan si la banda se tiroteó con Gendarmes en San Isidro es la misma que asalto a Santo Biasatti

La Justicia investiga si la banda que el lunes capturó en la Costanera a un empresario y a uno de sus empleados y se tiroteó en San Isidro con gendarmes, es la misma que hace dos semanas asaltó al periodista Santo Biasatti.
El robo a Biasatti trascendió hoy luego de que la víctima del asalto del lunes, el empresario Eduardo Guillermo Díaz, dijo públicamente que el periodista lo llamó personalmente para preguntarle detalles del hecho, ya que a él le había ocurrido lo mismo diez días antes.

Fuentes judiciales, policiales y del entorno del propio periodista, confirmaron a Télam que el asalto sufrido por Biasatti ocurrió el 27 de abril pasado, alrededor de las 22.

Según las denuncia que investiga la fiscalía de Saavedra-Núñez, Biasatti circulaba en un Volkswagen Vento blanco con un amigo llamado Facundo Roca por la avenida Cantilo, en inmediaciones de la cancha de River, rumbo al Acceso Norte de la autopista Panamericana, cuando fue interceptado por delincuentes que se movilizaban en dos vehículos.

Los ladrones los amenazaron con armas, abordaron el Vento y huyeron con el periodista y el amigo propietario del auto capturados.

Según la denuncia, los asaltantes tomaron la avenida General Paz en dirección al Riachuelo y llegaron hasta el barrio porteño de Nueva Pompeya, donde al periodista le robaron dinero, un reloj y dos teléfonos celulares.

Biasatti contó luego a la policía que los delincuentes pretendían ir hasta su casa, pero como el periodista vive en un barrio cerrado del partido de Pilar, desistieron de la idea.

También explicó que al principio actuaban de manera "muy violenta", pero que se calmaron cuando lo reconocieron.

"Le dijeron '¿vos no sos el de la tele?, ¿el del noticiero?'", según contó a Télam un jefe policial.

El periodista y su amigo fueron liberados en las inmediaciones del Parque de la Ciudad, con el auto.

Biasatti regresó a su casa y desde ese country de Pilar realizó una llamada al 911.

Tres jefes de la policía bonaerense explicaron a Télam que a raíz de ese 911, el comisario del lugar y el jefe distrital de Pilar concurrieron personalmente a la casa de Biasatti para tomarle la denuncia.

Como Biasatti contó que todo el hecho había ocurrido en Capital Federal, la policía bonaerense redactó un parte informativo que el servicio 911 remitió a la Policía Federal.

Fuentes de la Fiscalía de Núñez-Saavedra -con jurisdicción en la zona donde se produjo la captura- confirmaron a Télam que a partir de ese 911 que llegó desde la provincia, se instruyó la causa con la actuación de la comisaría 49a.

Ahora, el fiscal de San Isidro, Patricio Ferrari, quien investiga a la banda que capturó el lunes al transportista Díaz y a su chofer y se tiroteó con gendarmes en inmediaciones de la villa La Cava, intentaba recavar información del hecho sufrido por Biasatti para determinar si pudo ser víctima de la misma banda.

La zona donde ocurrió la captura -a Biasatti lo interceptaron frente a la cancha de River y a Díaz en un puestito de chorizos frente al aeroparque Jorge Newberry-, y la coincidencia de una camioneta EcoSport en ambos hechos, hacen creer a los investigadores que podrían ser los mismos delincuentes.

Ferrari analiza la posibilidad de convocar a Biasatti como testigo e intercambiar información con la fiscalía de Saavedra.

El fiscal de San Isidro también se pondrá en contacto con su colega de San Martín, Marcelo Sendot, para pedirle datos de la banda de seis delincuentes que ayer desbarató y a la que se le atribuyen los robos de esta misma modalidad sufridos por el empresario Adrián Werthein y el futbolista Matías Defederico.

Últimas Noticias