www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 4228










11/05/2012 - 12:26 | Zonales / Tigre

En Tigre se pueden solicitar servicios municipales desde celulares inteligentes

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El Intendente Sergio Massa inauguró el Centro de Innovación que permite crear nuevos servicios para el ciudadano. Así, se desarrollaron aplicaciones del sistema Tigre Sirve, donde el vecino puede realizar pedidos mediante SMS, redes sociales y llamados; además, se elaboran canales de aplicaciones para smartphones, redes sociales y mensajes de texto. ver video


Tigre suma nuevas herramientas a disposición de los vecinos; en este caso, el Intendente Sergio Massa inauguró el Centro de Innovación Tigre, un “bunker” tecnológico que es una usina de generación de herramientas innovadoras para mejorar la gestión y el servicio al vecino.

El Centro permite la creación de nuevos servicios para el ciudadano como las aplicaciones para celulares del sistema Tigre Sirve, donde por medio de un SMS, llamado o redes sociales el vecino puede realizar pedidos y servicios de alumbrado, calles, veredas, arbolado y servicios públicos. Estas apps funcionan con los sistemas operativos de Iphone, Ipod, Blackberry y los teléfonos inteligentes que posean Android.

En tal sentido, el intendente Massa destacó: “hoy ponemos en marcha distintas herramientas de innovación tecnológica al servicio del vecino, con la puesta en marcha de Tigre Sirve 2.0, una herramienta que veníamos administrando de manera telefónica y ahora de manera mixta, para que quien está acostumbrado a comunicarse por teléfono pueda seguir haciéndolo, y en paralelo ponemos en marcha un mecanismo que permite que el celular, el twitter y cada uno de estos vehículos de comunicación tengan un sistema de administración, permitiendo al ciudadano pedir el corte de un árbol, el levantamiento de una poda, avisar por basura no recogida, y además permite al municipio tener un reporte on line que genera mayor eficiencia, mayor capacidad de respuesta y transparencia a la hora de gestionar”.

“El uso de la tecnología nos permite aprovechar al máximo la información que nos pueda brindar la gente; por ejemplo, un vecino nos manda la foto de un bache desde su celular, y a partir de esa foto se hace el georreferenciamiento y se emite un pedido de bacheo a Servicios Públicos”.

Cabe destacar que una adaptación de este sistema será utilizada por los empleados/inspectores que trabajan en vía pública para mejorar su operatividad, auditando las tareas que realiza desde un tablero de control, así como el inspector, desde la calle, puede consultar información de la base central respecto a quien está inspeccionando. Otra aplicación de este sistema permite realizar controles digitales de la vía pública mediante imágenes de las calles de Tigre tomadas con cámaras 360º.

“Así, aceleramos al máximo la capacidad de respuesta del Estado para que la gente sienta que el municipio le brinda un servicio. El tener una nueva herramienta como Tigre Sirve 2.0, nos genera la tranquilidad de saber que junto a los vecinos se puede controlar mejor la eficiencia de cada responsable de área. Desde mañana, Tigre Sirve 2.0 llevará el municipio a la palma del vecino”, finalizó diciendo el intendente de Tigre.

Por su parte, el director ejecutivo de la Agencia de Innovación Tecnológica del municipio, Lucas Lanza, agregó: “El vecino interactúa con el municipio de muchas maneras; una es haciendo un pedido vinculado a la vía pública. En vez de esperar llegar a casa para llamar por teléfono, puede hacer un reporte desde su teléfono celular o smartphone. Esta innovación llamada Tigre Sirve 2.0, permite incorporar no solamente el 0-800, sino también los sistemas de smartphones, mensajes de texto. Así, mejoramos la forma de comunicarnos con el vecino”.

Lanza explicó además que se puede ingresar a www.tigre.gov.ar/sirve, donde los vecinos pueden suscribirse y una vez hecha la presuscripción, se les brindan las instrucciones para bajar los aplicativos.

Las aplicaciones móviles para smartphones desarrolladas en el Centro de Innovación permiten, además, recibir las últimas novedades turísticas y ofertas de servicios mediante la aplicación Viví Tigre; el conocimiento del estado del tránsito y transporte, recorridos virtuales por el Museo de Arte Tigre y mensajes de texto con informaciones de salud.

De esta manera, Tigre se consolida como ciudad inteligente, con más tecnología para el vecino, agilizando trámites y acercando el servicio del municipio a la palma de la mano del ciudadano.

Estuvieron presentes el Secretario General del Municipio, Diego Santillán, el Secretario de Relaciones Institucionales, Claudio Ambrosini, junto a demás funcionarios municipales.



Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

El gobierno bonaerense otorga por decreto otro 4% de aumento ...

El carnicero que mató a un ladrón en Zárate fue absuelto por ...

El gobierno bonaerense repudió la tortura que sufrió la maest...

Atlético Tucumán se subió a la punta luego de golear a Tigre...

Boca rompió la racha sin ganar como visitante con una valiosa...

River goleó a San Martín (SJ) y obtuvo su primera victoria en...

Economía >>

Información General >>

EL FMI no hará el desembolso de 3.000 millones de dólares has...

Por la devaluación el Fondo de Garantía de Sustentabilidad d...

Según datos del INDEC, la industria trabaja casi a media máqu...

Murió José Manuel de la Sota en un accidente automovilístico...

Sergio Massa se quebró al hablar sobre la muerte de De La Sot...

Macri se manifestó “conmocionado” por la muerte de De La Sota...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Bailando 2018: Barby Silenzi y El Polaco quedaron en deuda en...

Mike Amigorena presentará su unipersonal en el Cine York

Comenzó una nueva edición de “Clásica y Contemporánea” en Tig...

Haddad reemplaza a Lula como candidato presidencial del PT en...

Fuerte sismo de magnitud 6,6 en la isla japonesa de Hokaido

Prohíben los teléfonos móviles e colegios de Francia

Política >>

Policiales >>

Para Katopodis, las medidas sociales que anunció Vidal son “i...

Solá: “ni las familias argentinas ni las pymes sobrevivirán c...

Sergio Massa visitó una granja en el interior bonaerense y pi...

Voraz incendio en una casa, detectado rápidamente por el sist...

Disputa territorial, bandas y homicidio: cayeron todos los re...

Pidieron que Nicolás Pachelo y dos vigiladores vayan a juicio...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ