edición 7332 - visitas hoy 41119

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

San Fernando será una de las sedes del Flisol 2012

San Fernando será una de las sedes del Flisol 2012
San Fernando será una de las 200 ciudades del continente en la que se realizará, en forma simultánea, el Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre (FLISOL). La cita es el sábado 28 de abril a partir de las 10 horas, en el Centro Universitario Municipal ubicado en Avenida Avellaneda 2270.
El mayor evento internacional simultáneo de Software y Cultura Libre que se realizará por octavo año consecutivo, busca difundir el Software Libre - programas informáticos que se pueden copiar, compartir y modificar libremente - poniendo en contacto directo a expertos y entusiastas, con todo tipo de público interesado en conocer más del tema, para poder probarlo e incluso instalarlo en sus computadoras durante el encuentro.

El Software Libre propone otro modelo de creación y distribución de programas informáticos, formando comunidades de usuarios y desarrolladores que le dan vida y continuidad a los proyectos, algunos de los más conocidos son GNU, Linux, Mozilla Firefox, Android, asimismo hay infinidad de proyectos disponibles para cientos de usos diferentes. El FLISOL - con entrada libre y gratuita - promueve su difusión entre todos los usuarios de computadoras, invitando a escuchar conferencias y charlas, y también a llevar sus maquinas para ser "liberadas" durante el evento.

En 2012 Argentina contará al menos con 35 sedes en 14 provincias, y nuevas sedes se suman día tras día. El listado completo y las actividades a realizarse en cada una de ellas puede verse desde el sitio www.flisol.net

Este espacio local para el intercambio de experiencias y aprendizaje colaborativo esta organizado entre San Fernando Municipio y diversos actores del movimiento de Software Libre de nuestro país.

El FLISOL contará con espacios introductorios, experiencias educativas, cooperativismo y Software Libre, música y hardware libre, Proyecto Libros Libres, Mozilla y todo su ecosistema de proyectos, Software Libre en y desde el estado, festival de instalación y música en vivo. La educación y el uso en la misma de herramientas libres y el fomento a la Cultura Libre tendrán un capítulo aparte en este Flisol, brindándose un espacio para el intercambio de experiencias y el aprendizaje colectivo a los docentes del distrito escolar.

Si querés traer tu pc o notebook para adoptar el Software Libre te contamos que no hace falta traer monitores ni teclados para realizar las instalaciones. Sólo hace falta traer la CPU o la computadora portátil según el caso. Una recomendación importante es siempre realizar una copia de respaldo completa de toda la información que contenga el disco rígido de la computadora que vayamos a instalar.

Últimas Noticias