edición 7332 - visitas hoy 8850

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Sergio Massa: “Es muy importante que Argentina retome la senda de la soberania hidrocarburífera”

Sergio Massa: “Es muy importante que Argentina retome la senda de la soberania hidrocarburífera”
El Intendente de Tige Sergio Massa mostró su apoyo a la decisión del gobierno Nacional de expropiar la empresa YPF al afirmar que “es muy importante que Argentina retome la senda de la soberania hidrocarburifera”. Además subrayó: “tenemos un sabor amargo del resultado de la falta de inversión en los ultimos ocho años por parte de Repsol”.
En el marco de la inauguración del nuevo espacio que alojará durante la noche a personas en situación de calle en la flamante sede de la Fundación Tigre Crece, el intendente de Tigre Sergio Massa fue consultado sobre la decisión del gobierno de Cristina Fernández de expropiar la empresa YPF en manos de la española Repsol.

Al respecto opinó: “Creo que es muy importante que Argentina retome la senda de la soberanía hidrocarburífera, y es muy importante que no solamente se este mirando el tema de las reservas, sino también de la inversión en exploración y explotación”.

Massa afirmó además que “es importante a futuro que tengamos en cuenta que la sustentabilidad económica de un país depende de su matriz energénica, entonces no era sano para Argentina tener como tiene hoy una balanza comercial deficitaria en materia hidrocarburífera, porque el crecimiento, el desarrollo y el esfuerzo que podes hacer en materia de exportaciones se lo termina comiendo la necesidad de energía adicional que necesitas para sostener ese nivel de crecimiento de desarrollo y consumo”.

“Es muy importande que de acá en adelante establezcamos políticas de largo plazo y de estado para que Argentina tenga sustentabilidad energética en el tiempo”, destacó el intendente de Tigre.

Sobre la diversificación de la matriz energética Argentina, Massa dijo que “a mediano plazo es inexorable la diversificación de la matriz energética, porque un recurso no renovable si no pensamos hoy como lo vamos a reemplazar se transforma en un problema, me parece que más tarde o más temprano Argentina tiene que ir a la diversificación de la matriz energética y también a una cultura mayor del cuidado del recurso energético por parte del estado, de las empresas y la ciudadania en general”.

Respecto a las diversas posturas del arco político nacional, Massa opinó que “la mirada política que hace cada uno desde su espacio tiene que ver con su posicionamiento político. Hay que tratar que estos temas que son tan sensibles y tan profundos de largo plazo no haya una mirada mezquina vinculada a que me conviene, sino de que le conviene al país y en todo caso tratar de aportar ideas para sacar lo mejor de esta coyuntura”.

Sobre la reacción del gobierno español, consideró que se trata de “una reacción lógica”, y agregó “si a mi me atacan una empresa de Tigre la voy a defender, es asi, cada uno defiende sus intereses”.

Últimas Noticias