www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 19334












26/03/2012 - 23:12 | Policiales /

Declararon los peritos en el juicio que se sigue a “La Hiena” Barrios

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Un perito oficial declaró este lunes en el juicio que se le sigue a Rodrigo “La Hiena” Barrios, acusado de atropellar y matar a una embarazada, en 2010, en Mar del Plata, que el boxeador "tuvo una intención de esquive" para impedir el choque.


Se trata de Gustavo Hollman, ex perito de la Policía Científica bonaerense que declaró este lunes por la mañana como testigo, al igual que otros dos expertos en accidentología y un médico deportólogo.

Al comparecer ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 3 de Mar del Plata, Hollman señaló que la camioneta BMW que conducía Barrios "tuvo una intención de esquive" del Fiat 147 que circulaba delante y que atropelló finalmente a Yamila González (20) "al desviar su trayectoria hacia la izquierda".

Según este perito, el Fiat 147 "no hizo una maniobra evasiva o frenante porque no frenó o porque no aceleró", mientras que "la velocidad mínima de la BMW al momento en que se inició el frenado era de cuarenta y dos kilómetros por hora".

También señaló que el Fiat 147 "iba a una velocidad inferior a la velocidad del impacto y la colisión lo aceleró".

Además, Hollman indicó que el choque se produjo a unos 42 metros de donde quedó ubicado finalmente el Fiat 147.

En tanto, Miguel Ángel Preitavino, perito del particular damnificado, consideró que la BMW circulaba "a una velocidad de cálculo de entre sesenta y nueve y setenta y dos kilómetros por hora" y que "el punto de impacto (con el Fiat 147) fue de entre sesenta y siete y sesenta y nueve kilómetros por hora".

El 147 "circulaba a veinticinco kilómetros por hora y sin cambio, porque si hubiese tenido un cambio se hubiera parado. Y al momento del impacto su velocidad aumentó a entre cincuenta y nueve y sesenta y tres kilómetros por hora", señaló Preitavino.

Este perito también dijo que la BMW "hizo bien una maniobra de esquive hacia la izquierda pero no le dio tiempo".

Por su parte, Rubén Rutemberg, perito por la defensa, declaró que tras el impacto con la camioneta, el Fiat 147 "alcanzó una velocidad cercana a los cien kilómetros por hora porque aceleró", consideración rechazada por el particular damnificado "porque se hubiese necesitado un segundo y medio para alcanzar esa velocidad".

Rutemberg indicó que la BMW disminuyó su velocidad a 42 kilómetros por hora y que al momento del impacto iba entre 20 y 30 más rápido que el Fiat 147, lo que fue cuestionado por el juez Oscar Alemano, quien dijo que si esos cálculos eran correctos, "la camioneta iba entre sesenta y dos y setenta y dos kilómetros por hora, velocidad mayor a la permitida".

Por último, el perito por la defensa consideró que si el Fiat 147 hubiera circulado a 25 kilómetros por hora, tal como indicó Preitavino, el vehículo se habría "detenido a diecisiete metros".

A su turno, Walter Quinteros, médico personal de Barrios, declaró que él le había recetado clonazepan desde 2003, "en los entrenamientos previos a una pelea, con el objetivo de que descanse bien", pero no lo hizo al momento del accidente "porque no tenía previsto algún combate".

"Cuando hacíamos triple turno de entrenamiento, y al no poder dormir, le recetaba dos miligramos diarios de clonazepan antes de dormir, porque lo que se buscaba era no estar cansado para el triple turno del día siguiente", expresó Quinteros.

El médico también señaló que él le advirtió al boxeador que tomar esa droga "no era compatible con la conducción de un vehículo".

Barrios es sometido a juicio desde la semana pasada ante Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 3 de Mar del Plata, integrado por los jueces Alemano, Juan Manuel Sueyro y Eduardo Angulo.

El hecho ventilado en el debate ocurrió cerca de las 16.15 del 24 de enero de 2010, en avenida Independencia y Ayacucho, a unas diez cuadras del centro de Mar del Plata.

Barrios conducía una camioneta BMW X5 y embistió la parte trasera del Fiat 147 guiado por Guillermina Molina, quien estaba detenida en esa esquina por el semáforo rojo.

A consecuencia del impacto, el Fiat 147 se deslizó y atropelló a cuatro peatones que cruzaban la avenida Independencia, entre ellos Yamila, quien falleció horas más tarde en el hospital Interzonal General de Agudos Oscar Alende de la ciudad balnearia.

Tras el hecho, Barrios abandonó el lugar, colisionó con una Ford F100 y tras observar que no había heridos siguió su marcha.

Unas seis horas después, el boxeador se entregó a la policía y estuvo detenido 12 días en la Unidad Penal XV de Batán, hasta que fue liberado el 5 de febrero por un fallo la Sala III de la Cámara de Apelaciones y Garantías de Mar del Plata.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Clausuran un importante depósito de harina en Tigre

Nevares discontinúa la contratación de unos cincuenta trabaja...

Moody’s advierte que la provincia de Buenos Aires está en rie...

Tigre volvió al triunfo sobre Villa Dálmine

Tinelli estará en la lista oficialista como vice para las ele...

La FIA F4 Argentina posterga el inicio de su campeonato

Economía >>

Información General >>

AFIP modificó costos de las ejecuciones fiscales

Jubilados y pensionados ya le deben 157.000 millones de pesos...

El gobierno vuelve a financiarse con el fondo de garantía de ...

Trabajadores de papelera Kimberly Clark protestan hoy en Puen...

Apoyo de Greenpeace a las mujeres indígenas que protestan pac...

El gobierno transfiere de forma “urgente” 3.000 millones de p...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Vicente López: Últimos días del Festival de Teatro en Espacio...

Se realizó la primera edición de los premios Martín Fierro de...

Se realizará una Gala Internacional de Folclore en la ciudad ...

Llegan a un acuerdo la Unión Europea y el Reino Unido por el ...

“Rebelión internacional” contra el cambio climático toma ciud...

Cada 11 segundos muere en el mundo una madre o un bebé en el ...

Política >>

Policiales >>

Julio Zamora recorrió Tigre centro y dialogó con la comunidad...

En el Día de la Lealtad y junto a Zamora, Roberto Passo asumi...

Vidal: “mi compromiso con los bonaerenses se va a mantener se...

Cayó una pareja por venta de drogas en Moreno

Cayó el “Polaco”, segundo implicado en el asesinato de una mu...

Tras enfrentamiento armado, detuvieron a delincuente que part...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ