edición 7353 - visitas hoy 30403

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Más de 10 mil personas visitaron la Muestra de Burone Risso en el HCD de Tigre

Más de 10 mil personas visitaron la Muestra de Burone Risso en el HCD de Tigre
Vecinos y turistas de todo el mundo visitaron la exhibición “Tigre desde la Costa” que se extendió a lo largo de todo el verano en el Honorable Concejo Deliberante de Tigre.
La Muestra “Tigre desde la Costa” inspirada en los lugares más emblemáticos de Tigre y creada por el prestigioso artista Enrique Burone Risso, fue visitada por más de 10 mil personas durante los tres meses que se extendió su exhibición en las instalaciones del Palacio Legislativo.

En tal sentido, el presidente del Honorable Concejo Deliberante (HCD) Dr. Julio Zamora, afirmó: “Nos genera mucha satisfacción mantener las puertas abiertas del Concejo Deliberante durante todo el año para que vecinos y turistas puedan disfrutar de actividades artísticas. El número de personas que visitaron la muestra nos deja entrever que hicimos un buen trabajo en la búsqueda de generar acciones que interpelen a todos a participar con la firme convicción de que compartir un espacio cultural refuerza nuestros lazos como comunidad”.

La muestra se encuentra integrada por obras que plasman diferentes épocas del artista, tales como: la Estación Fluvial, el Puente Sacriste, el Puerto de Frutos, el Tigre Club, la cancha de Tigre, el casco histórico de la Ciudad y sus ríos. Asimismo, trazó especialmente para esta exhibición “El Camino de los Remeros”.

Enrique Burone Risso, autor de la Muestra, sostuvo: “Quiero agradecerle al Intendente Sergio Massa y al Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Dr. Julio Zamora por hacer de Tigre un espacio de cultura y por brindarme la posibilidad de exponer mi trabajo sobre la belleza natural y arquitectónica de Tigre”.

Cabe mencionar, que desde la actual gestión se ha buscado promover constantemente que el HCD se transforme en un espacio abierto para los vecinos, donde además de realizar la tarea legislativa, se hagan actividades culturales que permita a la comunidad disfrutar de las instalaciones del Concejo Deliberante y sus bellos jardines a la vera del río Luján.

Los visitantes de la muestra, provenientes de diversos lugares, plasmaron sus sensaciones en el libro de firmas. En dicho contexto, Esteban Alfonzo señaló: “Quisiera felicitar al Municipio de Tigre por la excelente idea e iniciativa, como vecino del Distrito me siento orgulloso por la forma en la que el Intendente Sergio Massa y su gestión promocionan a la cultura”.

Por su parte, Sergio Asís de Carmen de Areco, puntualizó: “Es muy bueno que el Honorable Concejo Deliberante abra durante todo el verano sus puertas y que promueva actividades culturales de tanto prestigio y calidad”.

En tanto, Janice y Jhon turistas provenientes de Philadelphia, Estados Unidos comentaron: “Felicitamos al artista por su creatividad. Fue una gran forma de cerrar nuestro paseo por Tigre. Estamos sorprendidos por la belleza del lugar”.

El Honorable Concejo Deliberante de Tigre continuará con una serie de actividades culturales y artísticas que se irán desarrollando a lo largo del año.

Últimas Noticias