edición 7360 - visitas hoy 64679

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Amparo contra el cobro de sumas extra para los afiliados de prepagas

Los diputados Graciela Ocaña y Daniel Amoroso interpusieron hoy en los Tribunales porteños un recurso de amparo contra la aplicación de copagos a los afiliados a las prepagas .
El amparo, que quedó radicado ante el Juzgado Nacional número 1 en lo Contencioso Administrativo Federal a cargo de Ernesto Marinelli, está dirigido contra la Superintendencia de Servicios de Salud (SSS) y ADECRA, entidad esta última que nuclea a los sanatorios y hospitales privados, y que decidiera la semana pasada comenzar a cobrar pagos extras a afiliados para permitir su atención.

Ocaña y Amoroso pidieron además una medida cautelar suspendiendo "en forma inmediata el cobro de extras compulsivos como condición para la atención sanitaria", según se informó en un comunicado de prensa oficial.

"Los afiliados se han convertido en rehenes de las clínicas y prepagas para apretar al Gobierno y obtener aumentos", sostuvo la diputada Ocaña. Mientras tanto, Amoroso puso el acento en cuestionar "la demora del Gobierno en discutir nuevos valores, convirtiendo la salud en un derecho al alcance de unos pocos".

Ambos legisladores entendieron que " los caprichos de Guillermo Moreno se convierten en perjuicios concretos para los enfermos. Por una inexplicable maniobra ganan los dos (Gobierno y empresas) y pierde el ciudadano. Con la aplicación de copagos -dicen en su presentación- los pacientes demoran las prácticas por falta de fondos o hasta que aclare, y el Gobierno sigue mintiendo con el índice del INDEC que no refleja el aumento".
La medida cautelar deberá ser resuelta esta misma semana. Asim
ismo, Gobierno y ADECRA tendrán "cinco días para dar una explicación razonable respecto del cobro compulsivo operado ".

Últimas Noticias