www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 21336











26/03/2012 - 13:00 | Policiales / San Isidro

En la casa de Etchecopar hubo 37 disparos de pistolas, revolver y escopeta

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Al menos 37 disparos fueron los que se efectuaron dentro de la casa de Angel "Baby" Etchecopar en el asalto y tiroteo en el que hace dos semanas, en San Isidro, murió un delincuente y resultaron heridos un cómplice, el conductor de radio y su hijo de 24 años.


Fuentes de la investigación informaron hoy que así lo determinaron las pericias balísticas ordenadas por el fiscal de la causa, Andrés Zárate, que terminaron el viernes pasado e incluyeron el análisis de la escena del crimen, las trayectorias balísticas y el cotejo de balas y vainas con las armas secuestradas dentro y fuera de la casa.

De los 37 disparos, los investigadores establecieron que 25 balazos fueron efectuados por los ladrones y 12 por Etchecopar padre e hijo.

Los expertos determinaron que existió tiroteo en cuatro ambientes de la casa: la habitación matrimonial, el vestidor, al pie de la escalera caracol del primer piso y en el living.

Las fuentes precisaron que el arma usada por "Baby" fue una pistola Glock calibre .40 que efectuó 10 disparos y su hijo Federico gatilló dos veces un revólver Magnum .357.

De acuerdo a las pericias y a lo reconstruido por el fiscal Zárate, los delincuentes usaron dos pistolas calibre 9 milímetros, una marca Glock que efectuó 14 balazos y otra Sig Saur con numeración limada que hizo 10, y una escopeta calibre 12 con la que se efectuó un solo disparo y fue abandonada fuera de la casa.

Los peritajes estuvieron a cargo del jefe de Criminalística de la Superintendencia de Policía Científica, el comisario inspector Marcelino Cottier, un experto en balística que actuó en otros casos resonantes como el asesinato de Marcos Schenone, el triple crimen de General Rodríguez y el asalto al blindado de Escobar.

También participó como perito de parte de Etchecopar -particular damnificado en la causa-, un ex jefe de la policía bonaerense, el licenciado Daniel Salcedo, quien hizo la mayor parte de su carrera en Policía Científica.

Las fuentes señalaron que la Glock 9 milímetros sería el arma que disparó el delincuente muerto, Alejandro Ezequiel Morilla (24), ya que otra pericia ya había confirmado la presencia de rastros de la deflagración de disparos en sus dos manos.

Pero los voceros explicaron que el cómplice que estaba con él en la habitación y según la investigación es el menor de 17 años detenido por el caso, no sólo usó la Sig Saur limada sino que en su huída levantó la Glock 9 de Morilla para cubrir la fuga disparando con ambas armas.

La Policía Científica también logró resultados con el AFIS, la base de datos de improntas dactilares de delincuentes, ya que detectaron huellas del ladrón muerto en el Ford Galaxy empleado por la banda y de Horacio Barreto (27), el último detenido por el caso, en ese mismo auto y en el Mercedes Benz donde fue capturado al inicio del robo Federico Etchecopar y su novia.

En tanto, fuentes médicas informaron hoy que el hijo de "Baby" continúa evolucionando de las cuatro heridas de bala que lo tienen internado desde el día del hecho en una sala de terapia intermedia del Hospital Central de San Isidro, y podría ser dado de alta en las próximas 72 o 96 horas.

"Baby" (59) y su hijo Federico (24) fueron heridos a balazos el 12 de marzo último al enfrentarse a tiros con tres delincuentes que entraron a robar a su casa de la calle Francia 137 de San Isidro.

Los asaltantes primero habían tomado como rehén al hijo del conductor y a su novia en la vía pública y luego se dirigieron con la pareja a la vivienda de Etchecopar, donde también estaban su esposa Adriana y su hija embarazada María Paz (28).

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Vidal apoyó el reclamo de enfermeros para ser considerados “p...

Un jueves con gran descuento para la Noche de la Pizza Pilar...

El Registro de las Personas patrocinará la inscripción judici...

Guillermo Barros Schelotto tras dejar su cargo: “es la mejor ...

Se confirmó la salida de Guillermo Barros Schelotto de Boca

El mejor padel de Argentina brilló en Vicente López

Economía >>

Información General >>

Empresarios, sindicatos y organizaciones sociales entregan a ...

Las expectativas de creación de empleo son las más bajas de l...

La venta de autos usados cayó casi 20% en noviembre

Una mujer murió y un hombre está grave, tras ser alcanzados p...

Confirman una deuda fiscal de una empresa del grupo Macri

Condenaron a ex directivos de Ford por crímenes de lesa human...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Chano fue denunciado por Militta Bora por “violación y violen...

Juan Darthés “yo ya estoy muerto”

La esposa de Darthés salió a defenderlo: “es un vuelto para J...

El 2018 fue el segundo año más cálido registrado en el ártico...

El gobierno de Venezuela toma planta de Goodyear

México presenta texto de acuerdo de inversión para enfrentar ...

Política >>

Policiales >>

Massa en Misiones: “Necesitamos otro Gobierno. Hay alternativ...

Sergio Massa: “Macri fracasó, fueron tres años nefastos”

El gobierno afirmó que Buenos Aires definirá su fecha de elec...

Ritondo: “la lucha contra el narcotráfico es el eje central d...

Veinte detenidos por incidentes durante los festejos de River...

Detuvieron al “Manguerita” por robar en una casa de Don Torcu...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ