www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 14392











26/03/2012 - 13:00 | Policiales / San Isidro

En la casa de Etchecopar hubo 37 disparos de pistolas, revolver y escopeta

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Al menos 37 disparos fueron los que se efectuaron dentro de la casa de Angel "Baby" Etchecopar en el asalto y tiroteo en el que hace dos semanas, en San Isidro, murió un delincuente y resultaron heridos un cómplice, el conductor de radio y su hijo de 24 años.


Fuentes de la investigación informaron hoy que así lo determinaron las pericias balísticas ordenadas por el fiscal de la causa, Andrés Zárate, que terminaron el viernes pasado e incluyeron el análisis de la escena del crimen, las trayectorias balísticas y el cotejo de balas y vainas con las armas secuestradas dentro y fuera de la casa.

De los 37 disparos, los investigadores establecieron que 25 balazos fueron efectuados por los ladrones y 12 por Etchecopar padre e hijo.

Los expertos determinaron que existió tiroteo en cuatro ambientes de la casa: la habitación matrimonial, el vestidor, al pie de la escalera caracol del primer piso y en el living.

Las fuentes precisaron que el arma usada por "Baby" fue una pistola Glock calibre .40 que efectuó 10 disparos y su hijo Federico gatilló dos veces un revólver Magnum .357.

De acuerdo a las pericias y a lo reconstruido por el fiscal Zárate, los delincuentes usaron dos pistolas calibre 9 milímetros, una marca Glock que efectuó 14 balazos y otra Sig Saur con numeración limada que hizo 10, y una escopeta calibre 12 con la que se efectuó un solo disparo y fue abandonada fuera de la casa.

Los peritajes estuvieron a cargo del jefe de Criminalística de la Superintendencia de Policía Científica, el comisario inspector Marcelino Cottier, un experto en balística que actuó en otros casos resonantes como el asesinato de Marcos Schenone, el triple crimen de General Rodríguez y el asalto al blindado de Escobar.

También participó como perito de parte de Etchecopar -particular damnificado en la causa-, un ex jefe de la policía bonaerense, el licenciado Daniel Salcedo, quien hizo la mayor parte de su carrera en Policía Científica.

Las fuentes señalaron que la Glock 9 milímetros sería el arma que disparó el delincuente muerto, Alejandro Ezequiel Morilla (24), ya que otra pericia ya había confirmado la presencia de rastros de la deflagración de disparos en sus dos manos.

Pero los voceros explicaron que el cómplice que estaba con él en la habitación y según la investigación es el menor de 17 años detenido por el caso, no sólo usó la Sig Saur limada sino que en su huída levantó la Glock 9 de Morilla para cubrir la fuga disparando con ambas armas.

La Policía Científica también logró resultados con el AFIS, la base de datos de improntas dactilares de delincuentes, ya que detectaron huellas del ladrón muerto en el Ford Galaxy empleado por la banda y de Horacio Barreto (27), el último detenido por el caso, en ese mismo auto y en el Mercedes Benz donde fue capturado al inicio del robo Federico Etchecopar y su novia.

En tanto, fuentes médicas informaron hoy que el hijo de "Baby" continúa evolucionando de las cuatro heridas de bala que lo tienen internado desde el día del hecho en una sala de terapia intermedia del Hospital Central de San Isidro, y podría ser dado de alta en las próximas 72 o 96 horas.

"Baby" (59) y su hijo Federico (24) fueron heridos a balazos el 12 de marzo último al enfrentarse a tiros con tres delincuentes que entraron a robar a su casa de la calle Francia 137 de San Isidro.

Los asaltantes primero habían tomado como rehén al hijo del conductor y a su novia en la vía pública y luego se dirigieron con la pareja a la vivienda de Etchecopar, donde también estaban su esposa Adriana y su hija embarazada María Paz (28).

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

El gobierno bonaerense otorgó un aumento del 7,5% a los judic...

Creció 40% en la provincia el pago de impuestos con tarjeta d...

Vidal visitó una refinería en campana en la que se invirtiero...

Argentinos y Boca empataron sin goles en La Paternal, la seri...

Tigre vapuleó a Atlético Tucumán y dio un paso enorme para se...

Boca eliminó por penales a Vélez y será rival de Argentinos J...

Economía >>

Información General >>

Se podrá obtener la clave fiscal de AFIP con un teléfono celu...

El consumo de servicios públicos cayó 3,6% en febrero

El gremio de comercio cerró la paritaria con aumento del 30%...

Aguad vinculó el accidente del ARA San Juan con “falta de ent...

Suspenden a 500 operarios de Ford y denuncian que la planta e...

La CGT convocó a un paro nacional por 24 horas el miércoles 2...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Desestiman la demanda por plagio contra Shakira y Vives por L...

Mirtha Legrand fue operada en forma “exitosa”, según “Nacho” ...

Dolores Fonzi reveló que padeció cáncer de mamas y pudo curar...

Militares se sublevan contra Maduro y Guaidó afirma que no ha...

Obreros en Notre Dame violaron prohibición de fumar

Muere el gran duque Juan de Luxemburgo, que reinó durante 36 ...

Política >>

Policiales >>

Para Katopodis, un acercamiento con Massa garantiza que Macri...

La Junta Electoral bonaerense reconoce a cinco partidos polít...

Reunión de intendentes peronistas en Merlo

Una mujer murió en Vicente López tras ser atropellada por un ...

Impactante persecución en Tigre: conducía un auto robado, se ...

Detuvieron a 21 personas por juego clandestino en la provinci...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ