edición 7359 - visitas hoy 63457

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Sergio Cirigliano y cuatro directivos de TBA se presentaron ante Bonadio por tragedia de Once

El titular de Trenes de Buenos Aires (TBA), Sergio Cirigliano, y otros cuatro directivos de la empresa se presentaron ante el juez federal Claudio Bonadío en la causa que investiga el choque de un tren en la estación Once que provocó 51 muertos y más de 700 heridos.
La presentación se realizó a través del abogado Juan José Sforza, a quien designaron para que los patrocine en la causa, por lo que se dieron por imputados en el expediente penal, informaron hoy a DyN fuentes judiciales.

Junto con Cirigliano el abogado representa a Oscar Gariboglio, vicepresidente de la empresa Cometrans que explota TBA, y los directivos de esa compañía Alejandro Lopardo, José Portas y Marcelo Calderón.

Sforza es el mismo abogado que defendió a Cirigiliano en la causa en la que fue imputado por haberle pagado viajes en avión a Brasil, Uruguay y Córdoba al ex secretario de Transporte de la Nación Ricardo Jaime.

El empresario había sido procesado por el juez Bonadío por dádivas, pero Sforza apeló y logró el sobreseimiento por prescripción.

Cirigliano y los restantes cuatro directivos de TBA, intervenida por el gobierno después de la tragedia, forman parte de la lista de 22 personas a las que Bonadío negó a principio de mes la salida del país, junto con el ex secretario de Transporte Juan Pablo Schiavi, el subsecretario ferroviario, Antonio Luna, y el titular de la Comisión Nacional Reguladora del Transporte (CNRT), Eduardo Sícaro.

Hasta hoy la única persona que tenía abogado designado en la causa era el maquinista de la formación siniestrada, Marcos Antonio Córdoba, imputado de estrago doloso, quien declaró que le fallaron los frenos que intentó accionar para evitar el choque.

La Justicia investiga el uso que TBA hizo de los subsidios que recibió del gobierno a través de una pericia contable que comenzó la semana pasada por orden del juez para determinar el destino que tuvieron esos fondos.

Además, el fiscal Federico Delgado pidió que también se determine si los subsidios fueron girados a empresas de transporte de Cirigiliano en Estados Unidos y Canadá.

Por otra parte, se espera que esta semana la Cámara Federal resuelva si confirma o revoca la decisión de Bonadío de aceptar al gobierno nacional como querellante, lo que fue apelado por el abogado Gregorio Dalbón, quien representa a familiares de víctimas.

La Justicia investiga el choque de una formación del tren Sarmiento contra los paragolpes en la estación Once el 22 de febrero pasado, que provocó la muerte de 51 personas y más de 700 heridos.

La semana pasada concluyeron las pericias sobre el tren siniestrado y ahora los siete expertos que trabajaron deberán presentar sus conclusiones sobre el funcionamiento de la formación.

Últimas Noticias