edición 7360 - visitas hoy 67667

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Defensores del Pueblo evaluaron la disparidad de precios y problemas de abastecimiento de combustibles

Los defensores del Pueblo de todo el país acordaron la elaboración de un documento que evaluará los inconvenientes registrados en el abastecimiento de combustibles y la disparidad de precios en varias regiones argentinas, se conoció hoy.
Además, indicaron que una vez redactado el informe lo presentarán al secretario de Energía de la Nación, Daniel Cameron, a quien pedirán una audiencia para analizar el tema. La Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina (ADPRA) se reunió desde el miércoles último en la ciudad rionegrina de San Carlos de Bariloche y realizó "una radiografía sobre la cuestión del abastecimiento de naftas".

En el encuentro también tomaron parte representantes de una treintena de organizaciones sociales y políticos, se informó en un comunicado.

Los defensores del Pueblo de Santa Fe, Córdoba, Río Negro, Corrientes, Jujuy, Chubut, Tucumán, Santiago del Estero y la ciudad de Buenos Aires, entre otros distritos, también debatieron la problemática ligada al uso irregular de agrotóxicos en la agricultura.

En tanto, también debatieron acerca de los fenómenos migratorios, como la trata de personas y el trabajo esclavo, y los "graves episodios de discriminación" que padecen algunos sectores de la sociedad.

Por su parte, los defensores del Pueblo resolvieron "seguir bajo la lupa" la quita de subsidios a los servicios públicos y no desestimar una "opinión consultiva" sobre la Ley Antiterrorista sancionada a fines de 2011 tras ser impulsada por el gobierno nacional.

Últimas Noticias