www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 20188










24/03/2012 - 9:50 | Zonales / Tigre

Inspecciones y trabajos por aguas servidas en Rincón

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Se labraron actas de infracción y se realizaron labores de desobstrucción en la Avenida de los Bosques por la falta de mantenimiento en un conducto cloacal. Ver Video


El Municipio de Tigre, a través de su Secretaría de Control Urbano y Ambiental, llevó a cabo numerosas inspecciones en la Avenida de los Bosques, en Rincón de Milberg, debido a la detección del vuelco de efluentes cloacales en la vía pública.

En función de ello, los inspectores municipales detectaron que dichos efluentes emergían de una cámara correspondiente al conducto cloacal que conecta los barrios Jacarandá y Los Alamos a la planta de tratamiento, labrándoles en consecuencia actas de infracción por arrojo de aguas servidas y deficiencias funcionales.

La planta de tratamiento en cuestión procesa los vertidos cloacales de los mencionados barrios más los de los barrios Las Palmas, Los Ceibos y Los Ombúes, todos los cuales fueron desarrollados por Urbanizadora Rincon de Milberg S.R.L. y comercializados por Mieres Propiedades, firma esta que formaba parte de la S.R.L. y que fuera la propietaria de los terrenos destinados al emprendimiento inmobiliario.

Ante la falta de acción por parte de los barrios, y persistiendo el problema, el Municipio utilizó uno de los camiones desobstructores de la Secretaría de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, el cual acudió inmediatamente, para establecer si se trataba de una obstrucción del conducto o un problema de recepción de los líquidos por parte de la planta de tratamiento.

Los trabajos determinaron que el conducto se encontraba obstruído por raíces, procediéndose a la limpieza del mismo así como también de la vía pública. Cabe destacar que esta situación fue originada por la falta de mantenimiento, poniendo en riesgo las condiciones de salubridad e higiene de la población por el vuelco en la vía pública y propiciando la posibilidad de colapsar las instalaciones sanitarias de los barrios involucrados, dejando a sus habitantes sin el servicio de desagües cloacales.

A raiz de las inspecciones y trabajos realizados, los barrios deberán afrontar las sanciones que surjan de las causas contravencionales que les inició el Municipio y hacerse cargo de los costos originados por los trabajos realizados en una red de uso privado.

En relación con los hechos acontecidos, el Secretario de Control Urbano y Ambiental, Carlos Vittor, expresó “lamentablemente resultan víctimas de la situación los mismos vecinos de los barrios privados, el resto de los vecinos que vive en el distrito y el gobiendo municipal, mientras que quienes desarrollaron dicha urbanización hicieron su negocio y ya no están involucrados con el problema que su propia falta de previsión generó”.

Por su parte, el Secretario de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, José María Paesani, destacó que “el camión debió dejar de desarrollar sus labores normales de limpieza de conductos pluviales de carácter público, que sirven a todos los vecinos y evitan anegamientos de calles cuando se producen lluvias, para atender una situación que debieron haber resuelto las administraciones de los barrios.”

Finalmente, el Subsecretario de Faltas del Municipio, Emiliano Mansilla, informó como sigue el procedimiento “quienes representen legalmente a los Barrios Jacarandá y Los Álamos deberán presentarse a declarar a la audiencia para la que fueron citados el próximo lunes en el marco de las causas contravencionales iniciadas, luego el Municipio les comunicará lo resuelto en cuanto a su situación. El arrojo de aguas servidas de origen cloacal a la vía pública es una falta muy grave porque pone en riesgo a los vecinos y nuestro Código Contravencional tiene prevista la aplicación de fuertes multas para los responsables de este tipo de hechos”.



Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Curas villeros proponen crear centros de atención para madres...

Fue aprobada la división del circuito electoral 864 en la pro...

Vidal le pidió la renuncia a la Contadora General de la provi...

Independiente debuta en la Copa Argentina frente a Central Ba...

Se anunció el fixture: Boca debuta con Talleres y River visit...

Gago está desgarrado: llegaría con lo justo para la ida de la...

Economía >>

Información General >>

Informe IPC Congreso: junio tuvo la inflación más alta del añ...

Los precios minoristas aumentan 15% y los mayoristas 30% en e...

La AFIP oficializó la prórroga para presentación de declaraci...

El gobierno oficializó el aumento salarial para los militares...

Ratazzi cuestionó el “despilfarro” de los argentinos con los ...

La AFIP lanza un operativo contra el trabajo en negro que alc...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Por 5to año San Martín se prepara para recibir a su bailarina...

Multan a SADAIC por más de $42 millones por precios excesivos...

Se entregó “Pity” Alvarez: “lo maté porque si no me iba a mat...

Casi 300 detenidos en Francia por los incidentes durante los ...

En Tailandia descartan por ahora evacuación de niños atrapado...

América Latina es una de las tres regiones del mundo donde si...

Política >>

Policiales >>

Tizado, Campbell y Ciarletta recorrieron la fábrica de Bimbo ...

Leonardo Ortega asume la conducción del socialismo sanfernand...

D’Onofrio: “Vidal y Ritondo decidieron abandonar a los munici...

Murió apuñalado un joven tras una pelea a la salida de un bol...

Detuvieron en Tigre a una estafadora que simuló su secuestro ...

Secuestraron en Moreno un auto de alta gama relacionado con l...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ