edición 7354 - visitas hoy 18985

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Detienen en Vicente López a un hombre acusado de estafar a cinco mil personas que querían jubilarse

La policía detuvo en la ciudad bonaerense de Vicente López a un hombre de 62 años acusado de cobrar por iniciar falsos trámites jubilatorios, maniobra mediante la cual habría estafado a más de cinco mil personas, informaron fuentes policiales.
"La maniobra fraudulenta también había sido descubierta a través de una cámara oculta difundida por un canal porteño", destacaron los voceros.

Según las fuentes, el sujeto "creaba agencias de recepción y contrataba personas de la zona con fines de promocionar la actividad de conseguir jubilaciones por adelantado, cobrando un canon por ello".

Ese honorario "oscilaba entre 100 y 200 pesos" y entregaba "recibos apócrifos de la ANSES como constancia de pago de los formularios correspondientes, de acuerdo a lo que consta en la investigación", añadieron.

Los investigadores, se explicó, determinaron que "el hombre cambiaba de zona para evitar ser atrapado estafando a víctimas de cada región". "Las primeras maniobras fraudulenta las llevó a cabo en las localidades de Alejandro Korn, Domselaar y San Vicente y luego se instaló con el mismo ardid en ciudades linderas", agregaron las fuentes.

La organización que encabezaba "también estuvo en las provincias de Salta, Santa Fe y Corrientes" y, según autoridades policiales "se estima que hay no menos de cinco mil damnificados".

El operativo fue realizado por efectivos de la Dirección de Operaciones contra el Crimen Organizado, dependiente de la Superintendencia de Investigaciones de Delitos Complejos y Crimen Organizado del Ministerio de Justicia y Seguridad bonaerense.

Últimas Noticias