www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 19359












23/03/2012 - 23:00 | Zonales / Tigre

Tigre agasajó a los dirigentes del Preolímpico de remo

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

En las terrazas del Museo de Arte, el Municipio de Tigre dio la bienvenida a los dirigentes de todas las selecciones del remo, participantes del Preolímpico de Londres 2012, con un gran agasajo.


En Tigre se respira un aire festivo. Es que se está viviendo el gran encuentro deportivo del año y la Pista Nacional de Remo pasó a ser la protagonista de estos días, en los que se decidirán quienes clasificarán para pasar a ser parte de los Juegos Olímpicos en Londres 2012.

De esa manera, hoy se desarrollaron las regatas preliminares, en las que se destacó la delegación argentina por su buen desempeño. En tanto que a la tarde, en las terrazas del Museo de Arte Tigre (MAT), se llevó a cabo un agasajo en homenaje a todos los dirigentes de las selecciones de remo que participan del Preolímpico.

Durante el evento, estuvo presente el Secretario de Promoción Comunitaria, Daniel Gambino, quien destacó: “Hemos observado un gran desempeño en estas regatas preliminares, que son un gran desafío para el municipio de Tigre con una inversión muy fuerte en lo que es el dragado en la Pista Nacional de Remo. Además, teniendo en cuenta que Tigre es la cuna del remo argentino, este evento se pudo llevar adelante y hoy nos permite disfrutar de un Preolímpico integrado por veinte delegaciones de toda Latinoamérica. Respecto a las expectativas, aspiramos a que nuestros remeros consigan la clasificación que estamos convencidos que así será porque vienen trabajando muy duro durante estos últimos años, con el ejemplo de los últimos Panamericanos”.

Por su parte, la directora del comité organizador, María Julia Garisoain, explicó: “Es muy lindo emprender este desafío en conjunto con el municipio y ver los resultados positivos con un evento de primer nivel. Tenemos todas las expectativas para sumar este domingo 6 atletas más a los dos ya clasificados”.

El presidente de la confederación panamericana de remo, Juan Oberti, aseguró: “Me ha sorprendido como ha quedado la Pista Nacional de Remo, porque verdaderamente ha tenido un cambio extraordinario. Las regatas preliminares no pudieron ser mejor, la pista estuvo en las mejores condiciones, la organización fue perfecta y se ve a la gente con mucho entusiasmo”.

En tanto que el presidente de la federación Paraguaya de remo, Herd Thiede, afirmó: “Conozco a Tigre desde hace más de 30 años cuando fui remero; y estoy impresionado por su crecimiento y gran cambio. Venir, es sentirse como en casa y reencontrarse con viejos conocidos. La organización ha sido exitosa, no hace falta nada, la atención y su gente es impresionante”.

“Todo lo que se ha hecho en Tigre para ser anfitrión de este gran espectáculo deportivo ha sido maravilloso con la idea de que todos los participantes se enamoren de la pista, que está hermosa. En pocos lugares del mundo existe tanta riqueza en clubes de remo como la hay acá en Tigre, a nivel histórico y arquitectónico”, añadió el presidente del comité olímpico de El Salvador y representante continental de la Federación Internacional de Remo para Norteamérica y parte de Sudamérica, Eduardo Palomo.

El presidente de la Federación Mexicana de Remo (FMR), Pedro Cuervo, señaló: “Tuvimos un buen comienzo, la gente participó y está realmente muy contenta y llena de expectativa. La organización ha sido excelente, todo se ha desempeñado en perfectas condiciones, con lo cual estamos muy agradecidos con las autoridades municipales”.

Para estar al tanto de todo lo que pasa en esta gran fiesta deportiva, se puede seguir la información al instante mediante Twitter, con el hashtag #PreolimpicoTigreRemo2012

Durante el encuentro estuvieron presentes todos los dirigentes de las selecciones de remo participantes, autoridades municipales, concejales, entre otros.

Programa

Sábado 24 de marzo*
-9hs: semifinales Preolímpico
-10.30hs: Eliminatorias Regata Nacional de Remo
-14hs: Seminario de Jueces (Rowing Club Argentino)

Domingo 25 de marzo*
-8hs: Finales I Regata Nacional de Remo
Premiación
-11hs: Finales Preolímpico
Premiación Preolímpico
Homenajes y distinciones
-13hs: II Finales Regata Nacional de Remo
-17hs: Remo para todos

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Un escape de gas obligó a evacuar vecinos en San Martín

Gisela Berger no se presentó a declarar en la causa por admin...

Las exportaciones bonaerenses crecieron casi 24% en diciembre...

Argentina presentó la candidatura formal ante FIFA para organ...

Gorosito vuelve a Tigre con la difícil misión de lograr la pe...

River podrá llevar hinchas visitantes a la cancha de Banfield...

Economía >>

Información General >>

El año arrancó con una inflación del 2,9%, según el Indec, po...

El Banco Provincia colocó deuda por 4.800 millones

Pymes reclaman una moratoria de emergencia para poder pagar i...

El 2018 fue un año “movido” en Argentina: se registraron más ...

Otorgan subsidios del ministerio de seguridad para Bomberos V...

La cámara de casación ordenó que Boudou vuelva a la cárcel

Espectáculos >>

Internacionales >>

La agenda cultural de Tigre se actualiza con más opciones par...

Grupo Amarales: “Hoy la música local no dice nada”

Se viene una Tarde de Tango en la Estación Victoria de San Fe...

Ford cerrará fábrica en Brasil y saldrá del mercado de camion...

Un temporal azota Rio de Janeiro y deja seis muertos

Intentan recuperar el cuerpo hallado en el avión de Emiliano ...

Política >>

Policiales >>

El Massismo pide tratar la reforma del Código Penal

Massa reunió a su bloque de diputados ante la negativa del Ej...

El PJ Tigre, sede de otro fuerte debate sobre la crisis econó...

Balearon a un chofer en Vicente López y hay paro de colectivo...

Murió la mujer atropellada mientras hacía kayak en Tigre

Detienen en Olivos al hijo de Federica Pais y al de un diplom...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ