edición 7332 - visitas hoy 21578

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Llega a Tigre el Festival sustentable

Llega a Tigre el Festival sustentable YoEstoy!
Se realizará este sábado 31 de Marzo, desde las 16 horas en el anfiteatro del Parque de la Costa. Con la presencia del grupo brasileño Natiruts y los argentinos Zona Ganjah y Kara N' Daya, dará comienzo al primer festival.
El Municipio de Tigre realiza esta serie de Festivales gratuitos, que apuntan a replicarse en todo el país, tienen como objetivo principal convocar a los jóvenes y concientizar acerca del concepto de sustentabilidad alineados con la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo Sostenible Rio+20.

La primer edición contará con la presencia de las bandas: Natiruts (Brasil), Zona Ganjah y Kara N' Daya (Argentina), y tendrá lugar en el Anfiteatro del Parque de la Costa desde las 16 horas. A fines de Abril YoEstoy! se replicará en el Rosedal de Palermo con la presencia de destacados artistas sorpresa.

El tema central abordado por los videos que se proyectaran durante el evento será el Desarrollo Sostenible: que implica desarrollar el presente construyendo el futuro, actuar pensando en el largo plazo y en la solidaridad intergeneracional." Actuar HOY teniendo como estrategia el MAÑANA",integrando los aspectos sociales, ambientales y económicos en nuestras decisiones.

Además en cada Municipio en donde se realice el evento se iniciará un programa de concientización acerca de la sustentabilidad mediante charlas y entrega de material didáctico en las escuelas.

YoEstoy! es un proyecto independiente, sin fines de lucro, enmarcado dentro de las acciones de las ONGs Botines Solidarios y Convivir. La iniciativa cuenta a su vez con el apoyo del CEADS (Consejo Empresario Argentino para el Desarrollo Sostenible), empresas comprometidas y diversas ONGs : Fundación Vida Silvestre, Fundación DAD.

Los ingresos serán entregados hasta un maximo de 2 (dos) por persona sin cargo, por medio del sistema Ticketek en sus puntos de venta o en las Delegaciones Municipales, Agencia de Turismo y Subsecretaría de Cultura de Tigre, a partir del 23 de Marzo.

Últimas Noticias