edición 7360 - visitas hoy 43296

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Identifican a los policías acusados por la violacion de un adolescente en una comisaría de Grand Bourg

fiscal penal de San Martín Mario Marini identificó a tres policías bonaerenses sospechados de haber violado a un adolescente de 16 años en un calabozo de la comisaría de Grand Bourg el 20 de febrero pasado.
Así lo informaron a DyN fuentes judiciales, que precisaron que mediante una serie de allanamientos y el secuestro de documentación en la propia seccional, el fiscal consiguió establecer la presunta participación de tres uniformados.

Uno de los agentes está imputado como autor de "abuso sexual calificado", otro como coautor y un tercero como partícipe secundario ya que habría obrado como "campana".

Además de la violación, los policías podrían ser imputados por apremios ilegales, ya que el menor -quien había sido arrestado por el supuesto robo de una moto y todavía permanece alojado en un instituto de menores de Lomas de Zamora- sufrió un corte en el rostro producto de un puñetazo y una lesión en una rodilla como consecuencia de una patada que habría recibido.

El fiscal resolverá en las próximas horas someter a los tres policías a una ronda de reconocimiento, ya que el menor dijo que podría identificar a sus agresores.

El relato del adolescente sobre lo ocurrido fue avalado por las pericias psicológicas a que fue sometido tanto en La Plata cuanto en Lomas de Zamora, por expertos forenses que lo interrogaron mediante el sistema de Cámara Gesell.

Según las conclusiones de los peritos, la narración del menor no muestra signos de "fabulación" pero sí de "angustia", "depresión" y "vergüenza" por lo que le tocó padecer.

A principios de mes, el adolescente fue sorprendido cuando intentaba ahorcarse con una sábana.

Su detención se produjo el 20 de febrero pasado, acusado de haber participado en el robo de una motocicleta.

Según dijo, "lo metieron en un calabozo y mientras dos policías lo maniataban un tercero le bajó los pantalones, se puso un preservativo y lo abusó sexualmente".

Últimas Noticias