edición 7354 - visitas hoy 51690

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Se entregaron a la provincia datos reales de la situación del municipio de San Fernando

Se entregaron a la provincia datos reales de la situación del municipio de San Fernando
Las autoridades municipales ofrecieron un completo panorama del trabajo que realizan las áreas de Infraestructura Pública, Educación, Medio Ambiente y Salud en continente y en Islas, para coordinar de mejor manera el trabajo con el Gobierno Provincial. Asimismo, se trató un incremento en la coparticipación y se realizó un balance del área económica.
Los Secretarios Héctor Peredo, de Economía, Gastón D'Aquino, de Obras e Infraestructura Pública, Hugo Giuffré, de Protección Ciudadana y Gustavo Santero, de Desarrollo Social, Medio Ambiente y Salud, participaron de una reunión de trabajo junto a María Azucena Ehcosor, Vicepresidenta de la Comisión de Minería e Industria y Osvaldo Goicoechea, Presidente de la Comisión de Asuntos Municipales, del Honorable Senado de la Provincia de Buenos Aires, el jueves 22 de marzo en el Parque Náutico de Punta Chica (Ricardo Rojas y Camino de la Ribera). Allí se presentaron datos relevantes de las problemáticas del Municipio a las autoridades provinciales para mejorar la articulación del trabajo entre ambos niveles de gobierno.

Santiago Aparicio, Presidente del Honorable Concejo Deliberante, se mostró satisfecho con el resultado de la jornada de trabajo ya que allí se expusieron “las realidades de nuestro Municipio que nos habilita a pedir un aumento en la coparticipación, que nos corresponde, para trabajar mejor en obras públicas, seguridad y en salud, para ver resultados en el índice de mortalidad infantil, por ejemplo. Este es un punto de partida muy auspicioso del trabajo que nos resta”, expresó Aparicio.

El Presidente del Concejo Deliberante celebró además las reuniones que se están manteniendo dentro del marco de la Región Metropolitana Norte, ya que están promoviendo el trabajo conjunto entre municipios vecinos y esto permite coordinar políticas junto a la Provincia de manera más efectiva y rápida.

Con respecto a las responsabilidades que asume el Municipio Aparicio afirmó, “San Fernando está cumpliendo con responsabilidad los compromisos asumidos en seguridad, con la inclusión de patrulleros y equipamiento de logística para ofrecerle tranquilidad a los vecinos, como es la decisión del Intendente, pero siempre contando con el apoyo de la Provincia en estos temas que la comunidad necesita”.

Héctor Peredo por su parte, expresó que durante la jornada se logró plantear un camino a seguir para brindarle solución a las problemáticas que tiene el Municipio, ya que encontraron un “eco muy favorable” de parte de las autoridades de la Provincia.

Osvaldo Goicoechea también celebró la oportunidad de conocer los datos reales del Municipio en áreas que afectan de manera directa a los san fernandinos y expresó, “Vemos en esta gestión un ímpetu importante, que no es común en la Provincia, porque Andreotti es un Intendente que tiene muchas ansias de transformar su comunidad, de brindar una mejor calidad de vida y desarrollar su comunidad. Rápidamente este equipo se puso a trabajar y a darle seriedad administrativa y fiscal a su Municipio, lo que le va a garantizar una satisfactoria prestación de servicios públicos”.

También, las autoridades provinciales se comprometieron a trabajar para generar acuerdos con ARBA (Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires) para mejorar el sistema impositivo local y modificar los índices y parámetros que “creemos que son injustos, no sólo para San Fernando, sino para todos los municipios, por ejemplo en cómo se considera la coparticipación en temas de salud”, dijo el Presidente de la Comisión de Asuntos Municipales.

Asimismo, Goicoechea felicitó al Intendente Andreotti por “la preocupación que ha mostrado hoy en mejorar la salud y la seguridad” y continuó, “San Fernando es un Municipio destacado en la Provincia, pero también tiene realidades duras en las que tenemos que trabajar, con la confianza que han brindado los vecinos al apoyar la gestión del Intendente Andreotti y el acompañamiento permanente de la Provincia y el Gobernador Daniel Scioli”.

También participaron del encuentro Mariano Chamorro, Director de Asuntos Provinciales, Agustín Lodola, Director Provincial de Política Tributaria y Nicolás Grignola, Director de Coordinación Financiera, del Ministerio de Economía y autoridades del ejecutivo local y Santiago Aparicio, junto a los concejales del bloque oficialista.

Últimas Noticias