edición 7359 - visitas hoy 39272

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Katopodis y Sileoni entregaron netbooks en una escuela de San Martín

A través del programa nacional “Conectar Igualdad”, el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis y el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, entregaron netbooks a 770 alumnos de la Escuela Secundaria Perito Moreno (Juárez 3626, San Martín), con el objetivo de reducir brechas digitales, educativas y sociales.
“En línea con lo que viene planteando nuestra Presidenta, Cristina Kirchner, necesitamos fortalecer el brazo del Estado que hace a la prevención, a la inclusión social y a las oportunidades. Hoy estamos dando un paso muy importante en ese sentido, lo cual nos llena de orgullo”, afirmó Katopodis.

La entrega de estas computadoras portátiles se suma a las 795 que se otorgaron el lunes en la Escuela Vera Peñaloza de Villa Ballester, y ya son más de 1.500 los jóvenes beneficiados por el programa. La acción continuará en otras escuelas del distrito.

En este sentido, el Intendente aseguró: “El hecho de que todos los chicos puedan acceder a las nuevas tecnologías permite nivelar las posibilidades y tener una ciudad más igualitaria. Ese es el objetivo y en San Martín se está cumpliendo.

Por su parte, Sileoni afirmó: “Atrás de este programa está la Presidenta, que enlaza con tanta fuerza educación y producción nacional, que es un aspecto importante que nosotros queremos transmitir. También están el Estado municipal y provincial. Acá hay una alianza indestructible entre el Estado y la sociedad; un estado sensible y presente”.

Del encuentro, también participaron el presidente del Honorable Concejo Deliberante de San Martín, Diego Perrella, el jefe de bloque de concejales, German Cervantes, y otros funcionarios municipales y provinciales.

Más tarde, las autoridades se trasladaron a José León Suárez para inaugurar una Unidad de Atención Integral (UDAI) (Márquez 9613), en la que los vecinos podrán realizar todos los trámites relacionados con la Seguridad Social y recibir asesoramiento adecuado sobre las prestaciones y servicios que brinda ANSES

Últimas Noticias