www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 18020












22/03/2012 - 18:50 | Deportes / Tigre

En Tigre se decide el sueño olímpico de Latinoamérica

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Con una ceremonia en el Monumento a los Remeros sobre el Paseo Victorica, comenzó oficialmente el único torneo clasificatorio en Argentina a los Juegos Olímpicos. En la Pista Nacional, más de 150 deportistas de 22 países de toda Latinoamérica competirán este fin de semana por las 23 plazas de remo rumbo a Londres 2012.


Con la presencia de todas las delegaciones internacionales que competirán entre el 23 y 25 de marzo en busca del pasaje a los Juegos Olímpicos, se realizó el acto de apertura del Preolímpico de remo en un lugar emblemático para la disciplina: el Monumento a los Remeros, ubicado en el Paseo Victorica de Tigre.

Tras el juramento de juego limpio de parte del juez Enzo Peguri, de la Federación Internacional de Remo, y de la atleta olímpica argentina, Milka Kraljev, los abanderados de cada delegación realizaron el izamiento de sus banderas nacionales, dando inicio formalmente a la competencia clasificatoria, la primera de la historia que se realizará en el distrito.

El intendente Sergio Massa ofreció la bienvenida y les deseó suerte a cada uno de los deportistas participantes. Sostuvo que “lo importante de hoy es saber que Tigre después de mucho tiempo vuelve a ser sede de una competencia internacional de primer nivel. Es producto del esfuerzo, el trabajo y la planificación. Como intendente estoy realmente orgulloso y satisfecho de ver a tantas delegaciones de distintos países en Tigre preparándose para la competencia. Hace 4 años que planteamos la recuperación del Camino de los Remeros y trabajamos en conjunto para su desarrollo. Queremos que todos se sientan como en su casa”.

Y agregó: “Nuestro objetivo es que en la Pista haya un curso de agua limpio de manera permanente. Hemos sacado 15 toneladas de botellas de PET. Hay que tomar conciencia y cuidar más el lugar en el que vivimos”.

Asimismo, Eduardo Palomo, representante de la FISA para Latinoamérica, afirmó: “En Tigre conocí a personas con mucho conocimiento y que están enfocadas en trabajar en conjunto para que todo se haga con facilidad. El deseo de esta ciudad es lo cultural, no creo que muchas ciudades puedan decir que se dedican al remo y aquí sí y bien. Se ganaron mi confianza".

La fase eliminatoria se disputará el viernes 23, las semifinales el sábado 24, mientras que el turno de las finales será el domingo 25 a partir de las 11:00 en una extensa jornada de actividades para disfrutar en familia del mejor remo latinoamericano. Hay además un Campamento de Desarrollo para los jóvenes atletas del continente. Habrá competencias en single scull masculino, single scull femenino, doble peso ligero masculino y doble peso ligero femenino.

Los argentinos que competirán son Santiago Fernández (single scull, que brinda seis plazas a los Juegos Olímpicos); Lucía Palermo (single, cinco plazas); María Clara Rohner y Milka Kraljev (doble par peso ligero, tres plazas); y Mario Cejas y Miguel Mayol (doble par peso ligero, tres).

Alejandro Moiso, presidente de la Asociación Argentina de Remo, subrayó: “Sergio Massa es impulsador de este proyecto y su desarrollo. La obra era de alta complejidad y había poco tiempo. Se trabajó mucho para dejar a la Pista de la mejor manera. Hay que seguir trabajando porque la Pista sin basura es del primer mundo”.

Por su parte, María Julia Garisoain, ex remera y presidente del Comité Organizador de la Regata de Clasificación Olímpica Latinoamericana, expresó que “llevamos 4 meses trabajando con la competencia. Es un orgullo ver a nuestros equipos nacionales entrenando y compitiendo en el mismo predio deportivo. Es lo mejor que nos puede pasar para seguir elevando el nivel del remo argentino”.

Tras el acto, se efectuó una conferencia de prensa en uno de los clubes emblemáticos de la disciplina, como lo es el Tigre Boat Club. En la ceremonia de lanzamiento estuvieron presentes Mike Williams, miembro del Comité Ejecutivo y tesorero FISA, José Rodríguez, Director Gral. del ENARD (Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo), el presidente del HCD de Tigre, Julio Zamora, el secretario de Promoción Comunitaria, Daniel Gambino, el Jefe de Prefectura de Tigre, Sergio Vernetti, concejales y consejeros escolares, representantes de las empresas que sponsorean el torneo, autoridades del ENARD, miembros de la FISA, jueces internacionales, miembros de la Prefectura Naval Argentina, presidentes y miembros de los clubes de remo de Tigre, vecinos.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Resultados de las pruebas Aprender 2018 en la provincia de Bu...

Ducoté: "Recuperamos el profesorado de Historia para Pilar"

Vidal tomó juramento a José Grippo como Secretario de Legal y...

San Lorenzo ganó después de quince partidos

Muere el Director de Carreras de la Fórmula 1 días antes del ...

Gorosito: “debemos ganar todo lo que nos queda pero tenemos c...

Economía >>

Información General >>

El gobierno espera una inflación “por encima” de lo esperado ...

Precios Cuidados: El gobierno amplió su alcance a “autoservic...

Dólar sin freno: marcó nuevo récord y cerró a $43,41 promedio...

Trenes Argentinos firmó un convenio de cooperación con el Con...

Buscan atenuar el impacto de los tarifazos de gas

El gremio de pilotos advirtió a Aerolíneas que no volará los ...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Sergio Denis se encuentra grave: sufrió fracturas, hemorragia...

Un ex integrante de Divididos grabó material para su álbum so...

Disney producirá una serie con sus villanos más famosos para ...

Masivo apagón paraliza Venezuela desde el jueves

Youtube bloquea los comentarios en la mayoría de los vídeos d...

Ford cerrará fábrica en Brasil y saldrá del mercado de camion...

Política >>

Policiales >>

Brest: “En San Isidro necesitamos un Centro Integral de la Mu...

Jorge Macri asumió la presidencia del Pro en la provincia de ...

Sergio Massa: “el presidente les mintió a los argentinos”

Villa Loyola: cayó una banda narco que tomaba las casas a man...

Recuperan millonario botín y detienen a dos delincuentes

Madre e hija asesinaron al esposo y padre de 185 puñaladas en...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ