edición 7359 - visitas hoy 27193

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Está abierta la inscripción para carreras técnicas en San Fernando

La Escuela de Educación Secundaria Técnica N°3 “Capitán Fragata Carlos M. Moyano” (Miguel Cané 4565), abre la convocatoria para la inscripción en las carreras para Técnico en Administración de las Organizaciones, Técnico en Informática Profesional y Personal y la nueva modalidad de Maestro Mayor de Obras. El período de inscripción finaliza a fines del mes de marzo.
La oferta educativa que la Escuela Técnica N° 3 pone a disposición de los jóvenes de San Fernando, desde el año 1914, se amplía con la inclusión de la nueva tecnicatura en Maestro Mayor de Obras. En el marco de la Ley de Educación Técnico Profesional, esta modalidad promueve el aprendizaje de capacidades, conocimientos, habilidades, destrezas, valores y actitudes relacionadas con desempeños y criterios de profesionalidad propios del contexto socio-productivo, que permiten conocer la realidad a partir de la reflexión sistemática sobre la práctica y la aplicación sistematizada de la teoría.

La cursada de estos estudios, brinda a los alumnos la posibilidad de desarrollar trayectorias de profesionalización con inserción en el mundo laboral y de continuar formándose en el nivel universitario, si así lo desean.

Continúa además el dictado de las tecnicaturas en Administración de las Organizaciones, con todas las herramientas de registro y control de la información (contable, financiera, bancaria y regulatoria) que los alumnos necesitarán para desarrollarse profesionalmente en el campo empresarial, y en Informática Profesional y Personal, donde los interesados podrán capacitarse en asistencia del usuario de productos y servicios informáticos, entre otros aspectos.

Las carreras tienen una duración de 6 años más un séptimo año de formación del área, denominado “Practicas Profesionalizantes”, donde los alumnos adquieren formación científica tecnológica y técnico especifica, con una carga horaria de puesta en relación con las empresas de 200 horas. Los títulos que se entregan son nacionales y las matriculas habilitan a los egresados para desempeñarse profesionalmente.

(*) Para consultar por más información sobre las carreras y conocer los requisitos formales que deben presentar para realizar la inscripción, los vecinos pueden comunicarse telefónicamente con la Escuela al 4714-7597 o escribir a eet3_sfdo@yahoo.com.ar

Últimas Noticias