edición 7333 - visitas hoy 59689

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Explican plan de viviendas para sindicatos en zona norte

Gustavo Aguilera, presidente del Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires, brindó una charla informativa sobre Nación Fideicomisos
Gustavo Aguilera, presidente del Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires, brindó una charla informativa sobre Nación Fideicomisos S.A., una propuesta elaborada por la Subsecretaría de Urbanismo y Vivienda de la Nación para trabajadores sindicalizados.
El encuentro se realizó en la sede de SETIA (Sindicato de Empleados Textiles de la Industria y Afines) de Vicente López y participaron representantes de cerca de una treintena de gremios de zona norte.

Como parte de un plan de recorrido por distintas localidades de la provincia de Buenos Aires, el presidente del Instituto de la Vivienda, Gustavo Aguilera, y parte de su equipo, realizó en la sede de SETIA (Sindicato de Empleados Textiles de la Industria y Afines) en Vicente López una charla informativa sobre la posibilidad de acceder a un plan de viviendas sociales para trabajadores sindicalizados.

El funcionario disertó en su carácter de representante de la Zona Centro (que comprende a las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires) ante el Consejo Nacional de la Vivienda, cargo para el Aguilera que fue recientemente designado.

Aguilera señaló que presentaban el proyecto que llegaba directamente desde el gobierno nacional para “ayudar a los trabajadores, a la clase media a llegar a tener su casa propia”.

En la apertura de la reunión dirigió la palabra a los presentes, el secretario general de CGT (Confederación General del Trabajo) de zona norte, José Luis Casares, que destacó la necesidad que existe frente a este tema: “la reconstrucción del aparato productivo genera que muchos de los compañeros estén viviendo en la misma casa de sus padres. A los jóvenes les está costando llegar a la casa propia. El problema más importante es la falta de terrenos”.

A su turno, Aguilera señaló que es una realidad que la tierra es el principal obstáculo a vencer, para el logro de unidades habitacionales, pero sostuvo que ello se puede lograr “a partir de soluciones creativas”, como esta herramienta financiera, la del fideicomiso. Agregó que “la decisión del gobernador es ponernos a disposición de los sindicatos para que tengan un apoyo técnico”, y recordó que el armado de este proyecto dio comienzo hace más de un año.

La propuesta denominada Nación Fideicomisos S.A. fue elaborada por el gobierno nacional a través de la Subsecretaría de Urbanismo y Vivienda. El plan contempla además, la intervención del Banco Nación como entidad prestadora de los valores al sindicato así como a los trabajadores adjudicatarios de las viviendas construidas.

Acompañaron la presentación el subadministrador general del Instituto de la vivienda de la Provincia de Buenos Aires, José González Hueso, la subdirectora de obras del instituto Arquitecta Vera Ponce Betti y el vicepresidente de IOMA, Roberto Passo.

Últimas Noticias