www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 9692












22/03/2012 - 16:00 | Policiales / San Isidro

Prisión preventiva para el adolescente detenido por asalto a Etchecopar

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

La Justicia de San Isidro dictó hoy la prisión preventiva para el adolescente de 17 años detenido por el asalto y tiroteo en la casa de Angel "Baby" Etchecopar que fue herido de dos balazos, informaron fuentes judiciales.


El juez de Garantías del Joven 3 de San Isidro, Mariano Ricardo Giglio, resolvió dejar al acusado detenido tras una audiencia oral que en forma extraordinaria se realizó este mediodía en el Hospital Diego Thompson de San Martín, donde el adolescente está internado, ya que resultó herido en los hombros.

Tal como solicitó el fiscal del Fuero Penal Juvenil de San Isidro a cargo del caso, Andrés Zárate, el juez Giglio dejó imputado al menor de edad por los delitos de "doble tentativa de homicidio criminis causa, robo doblemente calificado, privación ilegal de la libertad agravada y portación ilegal de arma de guerra".

La audiencia oral obligatoria que establece la Ley Penal Juvenil para estos casos, se realizó en el Hospital Thompson de San Martín, donde el acusado llegó horas después del asalto a la casa de Etchecopar herido de dos balazos, uno en cada hombro, aunque su estado nunca revistió gravedad.

Hasta ese hospital se trasladaron hoy el juez Giglio, el fiscal Zárate, un defensor particular y el abogado que representa a Etchecopar como particular damnificado.

En presencia del imputado, cada una de las partes expuso sus argumentos, y el juez, al evaluar las pruebas que hay en el expediente decidió dictarle al acusado la prisión preventiva.

El adolescente permanecerá detenido con custodia policial en ese centro médico hasta que dure su internación y una vez dado de alta, será derivado a un instituto de menores.

Según la investigación de la fiscalía, este es el delincuente que tras el tiroteo alcanzó a escapar de la casa de Etchecopar, aunque herido, junto a otro cómplice que salió ileso y que sería Horacio Barreto (27), detenido el último martes tras permanecer ocho días prófugo.

Horas después del hecho, este adolescente se presentó con su padre en el Hospital Thompson diciendo que había sido baleado como víctima de un asalto.

Pero los investigadores descubrieron que se trataba de uno de los prófugos del caso Etchecopar, porque en un bolsillo de su pantalón secuestrado en el hospital, se halló un reloj Rolex de mujer perteneciente a Adriana, la esposa de "Baby" y una bala intacta calibre 9 milímetros.

"Baby" (59) y su hijo Federico (24) fueron heridos a balazos el 12 de marzo último al enfrentarse a tiros con tres delincuentes que entraron a robar a su casa de la calle Francia 137 de San Isidro.

Los asaltantes primero habían tomado como rehén al hijo del conductor y a su novia en la vía pública y luego se dirigieron con la pareja a la vivienda de Etchecopar, donde estaban su esposa Adriana y su hija embarazada María Paz (28).

Luego llegó "Baby", fue capturado y si bien la familia les entregó dinero y joyas, se produjo el tiroteo donde él y su hijo terminaron baleados, un ladrón muerto y otro herido.

Según declaró "Baby", los delincuentes amenazaron con violar a su hija, dieron la orden de matarlo porque era famoso, un ladrón le gatilló una pistola pero no salió la bala y el primero en efectuar un disparo en la habitación matrimonial fue uno de los asaltantes contra su hijo.

El fiscal Zárate ya determinó que Etchecopar actuó en "legítima defensa" y por ello no lo imputó ni lo indagó por el homicidio del ladrón Alejandro Morilla (24), sino que directamente le tomó declaración como víctima y testigo.

Etchecopar, quien recibió tres disparos, fue dado de alta ayer del Hospital Central de San Isidro, donde le tuvieron que reconstruir un hueso de su pierna derecha que había sido fracturado por uno de los balazos, mientras que su hijo Federico, quien recibió cuatro tiros, uno de los cuales le afectó un pulmón, aún continúa internado.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Incorporan diez inspectores para fiscalizar industrias de may...

Cerca de 5 mil alumnos de San Martín prometieron lealtad a la...

Las estaciones de trenes bonaerenses tendrán ferias de “El Me...

La Hiena Barrios se impuso por puntos en Villa Cañás

El tigrense David Báez consiguió la medalla de bronce en el T...

Fórmula 1: Ferrari apelará la sanción a Vettel que lo privó d...

Economía >>

Información General >>

La canasta básica aumentó 61,1% en los últimos doce meses: ha...

La canasta básica aumentó 61,1% en los últimos doce meses: ha...

La inflación de mayo fue del 3,1% y acumula 19,2% entre enero...

Un sismo de 4 grados sorprendió a Santiago del Estero: tambié...

Siguen investigando las causas del inédito apagón del domingo...

Hay más de 10.000 hogares con el suministro eléctrico interru...

Espectáculos >>

Internacionales >>

El Museo de Arte Tigre recibe la muestra “La Escuela de Arte ...

Nano Stern en vivo en el Cine York

Silvia Süller y Mariano de la Canal llenaron de risas el Teat...

El máximo tribunal de Brasil reabre el debate sobre liberació...

Francia: Detectan hamburguesas fraudulentas distribuidas a as...

Theresa May deja las riendas del Brexit y abre la carrera por...

Política >>

Policiales >>

Frenéticas tratativas en la provincia de Buenos Aires para ce...

El Partido Justicialista de Tigre clamó por las P.A.S.O en el...

Moyano le respondió a Macri y dijo que “no tiene respeto a na...

Cayó en Morón la banda de “Los pingüinos”, hacían delivery de...

Un detenido en Florencio Varela por realizar apuestas clandes...

Hallan seis búnkers narco en el barrio Puerta de Hierro: Secu...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ