www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 17524











22/03/2012 - 16:00 | Policiales / San Isidro

Prisión preventiva para el adolescente detenido por asalto a Etchecopar

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

La Justicia de San Isidro dictó hoy la prisión preventiva para el adolescente de 17 años detenido por el asalto y tiroteo en la casa de Angel "Baby" Etchecopar que fue herido de dos balazos, informaron fuentes judiciales.


El juez de Garantías del Joven 3 de San Isidro, Mariano Ricardo Giglio, resolvió dejar al acusado detenido tras una audiencia oral que en forma extraordinaria se realizó este mediodía en el Hospital Diego Thompson de San Martín, donde el adolescente está internado, ya que resultó herido en los hombros.

Tal como solicitó el fiscal del Fuero Penal Juvenil de San Isidro a cargo del caso, Andrés Zárate, el juez Giglio dejó imputado al menor de edad por los delitos de "doble tentativa de homicidio criminis causa, robo doblemente calificado, privación ilegal de la libertad agravada y portación ilegal de arma de guerra".

La audiencia oral obligatoria que establece la Ley Penal Juvenil para estos casos, se realizó en el Hospital Thompson de San Martín, donde el acusado llegó horas después del asalto a la casa de Etchecopar herido de dos balazos, uno en cada hombro, aunque su estado nunca revistió gravedad.

Hasta ese hospital se trasladaron hoy el juez Giglio, el fiscal Zárate, un defensor particular y el abogado que representa a Etchecopar como particular damnificado.

En presencia del imputado, cada una de las partes expuso sus argumentos, y el juez, al evaluar las pruebas que hay en el expediente decidió dictarle al acusado la prisión preventiva.

El adolescente permanecerá detenido con custodia policial en ese centro médico hasta que dure su internación y una vez dado de alta, será derivado a un instituto de menores.

Según la investigación de la fiscalía, este es el delincuente que tras el tiroteo alcanzó a escapar de la casa de Etchecopar, aunque herido, junto a otro cómplice que salió ileso y que sería Horacio Barreto (27), detenido el último martes tras permanecer ocho días prófugo.

Horas después del hecho, este adolescente se presentó con su padre en el Hospital Thompson diciendo que había sido baleado como víctima de un asalto.

Pero los investigadores descubrieron que se trataba de uno de los prófugos del caso Etchecopar, porque en un bolsillo de su pantalón secuestrado en el hospital, se halló un reloj Rolex de mujer perteneciente a Adriana, la esposa de "Baby" y una bala intacta calibre 9 milímetros.

"Baby" (59) y su hijo Federico (24) fueron heridos a balazos el 12 de marzo último al enfrentarse a tiros con tres delincuentes que entraron a robar a su casa de la calle Francia 137 de San Isidro.

Los asaltantes primero habían tomado como rehén al hijo del conductor y a su novia en la vía pública y luego se dirigieron con la pareja a la vivienda de Etchecopar, donde estaban su esposa Adriana y su hija embarazada María Paz (28).

Luego llegó "Baby", fue capturado y si bien la familia les entregó dinero y joyas, se produjo el tiroteo donde él y su hijo terminaron baleados, un ladrón muerto y otro herido.

Según declaró "Baby", los delincuentes amenazaron con violar a su hija, dieron la orden de matarlo porque era famoso, un ladrón le gatilló una pistola pero no salió la bala y el primero en efectuar un disparo en la habitación matrimonial fue uno de los asaltantes contra su hijo.

El fiscal Zárate ya determinó que Etchecopar actuó en "legítima defensa" y por ello no lo imputó ni lo indagó por el homicidio del ladrón Alejandro Morilla (24), sino que directamente le tomó declaración como víctima y testigo.

Etchecopar, quien recibió tres disparos, fue dado de alta ayer del Hospital Central de San Isidro, donde le tuvieron que reconstruir un hueso de su pierna derecha que había sido fracturado por uno de los balazos, mientras que su hijo Federico, quien recibió cuatro tiros, uno de los cuales le afectó un pulmón, aún continúa internado.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

El gobierno bonaerense propuso a docentes un aumento del 30% ...

El SOMU solicitó la reapertura de paritarias con la cámara de...

Vidal fue agredida por manifestantes en chascomús que golpea...

¡Dante Cittadini y Teresa Romairone son de oro!

Argentina goleó a Irak en un amistoso disputado en Arabia Sau...

Sol Ordás ganó el single femenino de remo y le dio el primer ...

Economía >>

Información General >>

EL FMI tendrá una oficina en buenos aires: estará dentro del ...

Los salarios argentinos medidos en Dólares son más bajos que ...

El gobierno subió el precio de etanol para mezclar con nafta...

El gobierno pone tope a las cuotas de créditos UVA e impulsa ...

Argentina fue elegida para integrar el consejo de derechos hu...

Buscan avanzar con la incorporación de productos para celíaco...

Espectáculos >>

Internacionales >>

La Antigua Jazz Band festejó en Tigre 50 años de música

La cámara del crimen sobreseyó a dos médicos que eran investi...

Comienza una nueva edición del festival “Vicente López en Esc...

Apareció en un video de reguetón y fue detenido por narco

AUDI pagará 800 millones de Euros de multa en Alemania por lo...

Para Ban Ki-Moon el mundo llegó a un “un punto de no retorno”...

Política >>

Policiales >>

Julio Zamora: "Tenemos que defender las autonomías municipale...

Stanley destacó aprobación de ley para urbanizar villas: “sal...

Referentes del massimo cuestionan la resolución del gobierno ...

Impactante golpiza filmada por las cámaras de Tigre

Choque múltiple en la autopista La Plata-Buenos Aires dejó co...

Cayó “coquito”, el prófugo por el asesinato del plomero de Bi...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ