edición 7353 - visitas hoy 38741

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Katopodis, Scioli y Mariotto inauguraron el “Primer Foro para una Seguridad Democrática” en San Martín

Katopodis, Scioli y Mariotto inauguraron el “Primer Foro para una Seguridad Democrática” en San Martín
El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis; el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli; el vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto; y el director de la Universidad de San Martín (UNSAM), Carlos Ruta, inauguraron el “Primer Foro para una Seguridad Democrática”, en el que se debatió sobre el proyecto de Ley de creación de la Policía Judicial y que tuvo lugar en el Campus Miguelete de la Universidad Nacional de San Martín.
Katopodis afirmó durante el encuentro: “hoy San Martín es sede de este foro que ha reunido actores del estado ejecutivo, del poder judicial y legislativo para debatir una ley que es realmente profunda y transformadora. Esta normativa tiene el objetivo de construir un sistema de seguridad democrático que de respuesta a las demandas de seguridad y justicia que pide nuestra gente” y agregó “esta ley nos va a permitir dar un paso muy importante que tiene que ver con garantizar mayor autonomía y transparencia. Este municipio está comprometido con esta dirección y por eso esta convocatoria y nuestro respaldo a este proceso de intercambio de ideas”.

Mariotto fue el encargado de dar comienzo al evento y destacó los atributos del distrito que fundamentaron su elección como sede para la apertura del ciclo de debates. “Comenzamos aquí en San Martín, en esta universidad, que es un ámbito importantísimo de discusión y participación, con un intendente como Gabriel Katopodis, que está muy dispuesto a colaborar, y con un Departamento Judicial muy intenso, al cual estamos agradecidos”, afirmó el vicegobernador y agregó que “estos temas no se pueden analizar sólo en un ámbito, sino que tienen que involucrar a toda la sociedad”.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, que presidió este primer encuentro, afirmó “nos pusimos a trabajar en esta propuesta pensando en que a diario enfrentamos el delito organizado, el narcotráfico y las organizaciones criminales” Y destacó “este proyecto es un salto cualitativo en el curso de las investigaciones, y queríamos darle un marco de debate como hoy se ve aquí en la Universidad de San Martín, con una gran participación y con un alto compromiso”.

El de hoy en la UNSAM fue el primero de ocho foros que se realizarán en ocho secciones electorales, organizados por la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires con el objetivo de promover la participación ciudadana en la reflexión del proyecto.

De la jornada, también participaron el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, legisladores provinciales y funcionarios municipales, organizaciones sociales y público en general.

Últimas Noticias