edición 7354 - visitas hoy 16812

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Jueza Porteña prohíbe la demolición de un edificio de Belgrano

La jueza en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad de Buenos Aires Andrea Danas prohibió al gobierno porteño que autorice la demolición de un inmueble del barrio de Belgrano que, según aseguró la entidad que pidió la medida, forma parte del acervo arquitectónico porteño.
Fuentes judiciales confirmaron que la medida provisoria fue dictada ante la acción de amparo que promovió la asociación Basta de Demoler, para evitar la destrucción y desguace del edificio ubicado en la calle Mariscal Sucre 2265.

La magistrada decidió “ordenar al Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires” que “como medida precautelar, se abstenga de dictar acto administrativo alguno para efectuar la demolición del inmueble” en cuestión.

“En caso de que dicho acto administrativo haya sido dictado, ordénese al Gobierno de la Ciudad se abstenga de innovar en el estado del inmueble referido”, agregó la disposición de la jueza.

Basta de Demoler, a través de su presidente, María Arias Usandivaras, pidió que se impida la demolición y se detenga el vaciamiento del inmueble y el retiro de puertas, mármoles, arañas, bronces y otras “piezas importantes”.

La asociación, patrocinada por la abogada Amparo Casasbellas Alconada, sostuvo que “la pérdida de este edificio resultaría un daño irreparable al patrimonio de la ciudad de Buenos Aires y su demolición un acto violatorio del Código de Planeamiento Urbano”.

La entidad dijo que el edificio de Mariscal Sucre 2265 “forma parte del cuerpo patrimonial del arquitecto Francisco Terencio Gianotti, cuyos principales trabajos, como la Galería Güemes, la Confitería El Molino y una veintena más de obras, integran el acervo arquitectónico de la Ciudad de Buenos Aires. (Télam).

Últimas Noticias