edición 7353 - visitas hoy 43907

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Estatales bonaerenses se movilizaron a la casa de gobierno en reclamo de mejoras salariales

Empleados públicos de ATE, de la Asociación Judicial Bonaerense, médicos de la Cicop, docentes de regionales disidentes del Suteba y municipales se concentraron frente a la Casa de Gobierno bonaerense para reclamar, entre otros, mejoras en las asignaciones superiores a las otorgadas que fueron del 20 por ciento.
Los enrolados en ATE y los judiciales que reclaman la restitución de la porcentualidad cumplieron hoy un paro general de actividades.

Los médicos de los hospitales públicos de la provincia declinaron realizar la anticipada medida de fuerza y optaron por "una jornada de lucha" en demanda de una mejora en sus asignaciones del 30 por ciento.

Los dirigentes, rechazaron "las medidas de ajuste" que en su opinión realiza la administración de Daniel Scioli y realizaron críticas para los gremios que suscribieron el aumento del 20 por ciento "arrodillándose frente a los gobernantes y aceptando acuerdos miserables y vergonzosos en paritarias", señaló Hugo Godoy, integrante de la CTA.

El dirigente subrayó que "esta CTA es autónoma de los gobiernos de turno y de los patrones" y pidió al titular de la cartera de Desarrollo Social -Martín Ferré-, que "termine con el vaciamiento del ministerio que reduce año a año la asistencia en una provincia donde viven la mayor cantidad de pobres del país".

El secretario general de la Asociación de Profesionales de la Salud (Cicop), Hugo Amor, respondió declaraciones formulas por el vicegobernador, que había señalado que en la Argentina hay ocho horas de trabajo, ocho de descanso y ocho de ocio, "dónde carajo vive Gabriel Mariotto", se preguntó el dirigente.

Los manifestantes también entregaron en la Legislatura provincial un documento en el que exigen la sanción de una ley marco de paritarias para los trabajadores municipales. ATE reclama la conformación de una ley de convenciones colectivas y "la equiparación de los sueldos municipales con los sueldos provinciales, la implementación de políticas contra la precarización laboral en las administraciones comunales y la devolución del 3 por ciento de antigüedad que les fueron quitadas a ese sector".

Últimas Noticias