edición 7323 - visitas hoy 3383

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Andreotti y Mariotto analizaron temáticas de seguridad

Andreotti y Mariotto analizaron temáticas de seguridad
El Intendente de San Fernando, Luis Andreotti, mantuvo una reunión el martes 20 de marzo con el Vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires, Gabriel Mariotto, donde se trataron las temáticas de seguridad y comunicación.
Andreotti destacó la importancia de la reunión con Mariotto ya que se pusieron en consideración inquietudes en cuestiones “que favorecen a la mejora de la calidad de vida de los vecinos, que es la obligación de todo gobernante. Tanto el Vicegobernador como la intendencia, trabajamos para la contención y la inclusión social, siempre tratando de encontrar soluciones y concretarlas de manera rápida y eficaz”, expresó el Intendente.

Durante el encuentro el Vicegobernador Mariotto convocó a las autoridades municipales a participar del Foro para una Seguridad Democrática, donde se discutirá el Proyecto de Ley de Creación de la Policía Judicial. Estas jornadas que se realizarán el miércoles 21 en la Universidad de San Martín (UNSAM), tienen por finalidad permitir y promover la efectiva participación ciudadana en el proceso de debate de este proyecto de ley. Mariotto expresó, “es una oportunidad para intercambiar opiniones y experiencias, que son necesarias para los intendentes que, como Andreotti, están llevando adelante tareas de orden social, preocupados por la seguridad de la Provincia”.

Además, se tratarán aspectos como la Policía Comunal, el desdoblamiento de la Procuración y la Regionalización. “Son temas en los que necesitamos la opinión de los intendentes, los ciudadanos y las instituciones de cada distrito, para que hagan su aporte”, dijo el Vicegobernador.

Las autoridades se comprometieron a continuar trabajando con comunicación permanente. “Hemos tomado en cuenta todas las inquietudes ya que como militantes con responsabilidad institucional estamos dispuestos a prestar toda la colaboración e interactuar en la tarea de reconstrucción social que necesita de todos los resortes del Estado”, finalizó Mariotto.

El Proyecto de Ley de Creación de la Policía Judicial impulsada por el gobierno provincial, propone un cambio radical en el esquema de investigación de delitos complejos, ya que contará con un cuerpo especializado de peritos criminalistas dependiente del Poder Judicial.

La fuerza, de acuerdo al proyecto que presentó la Comisión por la Memoria, contará con un jefe operativo, un área central en la Procuración de la Corte y presencia en las 18 departamentales judiciales.
En el esquema que se prevé para la conformación de la Policía Municipal los cuerpos están integrados por efectivos de la Bonaerense y dependerán de cada jefatura departamental. Pero en los municipios habrá gabinetes de planificación logística que estarán dirigidos por los intendentes.

Una vez creada por ley la fuerza, los municipios deberán adherirse al sistema. Luego, desde el ministerio de Justicia y Seguridad se determinará qué cantidad de oficiales les corresponderán, un número que surgirá de un índice que contempla varios indicadores sociales y delictuales.

La frecuencia radial de San Fernando
En cumplimiento con el artículo 89 de la Ley Nº 26.522 que regula los Servicios de Comunicación Audiovisual en todo el país, San Fernando recibió en diciembre de 2011, una señal de frecuencia modulada (87.9). Esta herramienta promoverá la diversidad entre las dos realidades que atraviesan el partido y universalizará el acceso y la participación, generando igualdad de oportunidades para todos los sanfernandinos.

Con respecto a la presentación de la nueva frecuencia de radio Mariotto afirmó, “Damos cuenta de la geografía de San Fernando y que la comunicación tiene que llegar a las islas, de la misma manera que a la ciudad. Cuando se adjudicaron las frecuencias sólo se consideró el territorio continental, pero nos llevamos esa inquietud para sumar esfuerzos en acompañar lo que el distrito necesita para dar una clara respuesta a los vecinos”.

Para ello se evalúa la potencia de la frecuencia asignada y la posibilidad de contar con plantas o antenas retransmisoras que acerquen la señal a todo el territorio insular, considerando la radio como un instrumento de democratización para que todos los sanfernandinos puedan acceder a programas de calidad y tener un vínculo directo con su municipio, sin pasar por el filtro de los medios masivos monopólicos.

Acompañaron al Vicegobernador, Sergio Berni, Secretario de Seguridad de la Nación y Carlos Montaña, Subsecretario de Abordaje Territorial de la Nación y por el Municipio, recibieron a las autoridades Alicia Aparicio, Secretaria de la Unidad de Educación, Cultura y Contención Social, Hugo Giuffré, Secretario de Protección Ciudadana, Marcelo Violini, Director de Comunicación, Prensa y difusión, Santiago Aparicio, Presidente del Honorable Concejo Deliberante y concejales del oficialismo y Augusto Briceño, del PJ- FPV.

Últimas Noticias