www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 24799











20/03/2012 - 16:00 | Zonales / San Fernando

Inauguran nuevos espacios y festejan el 139° Aniversario de la Biblioteca Madero de San Fernando

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Autoridades de San Fernando Municipio y la Biblioteca y Museo Popular "Juan N. Madero" (Constitución y General Pinto) compartieron la inauguración de los mejorados espacios de esta sede de la cultura local, en conmemoración del 139° aniversario de su fundación y constancia en el apoyo a la educación popular en la ciudad.


En el largo trayecto desde su fundación, la Biblioteca Madero ha mantenido un compromiso permanente con la educación y la cultura de nuestra ciudad. Su vigencia radica en la constante renovación de sus espacios y personal directivo y la capacidad de crecer en la diversidad, observando criterios inclusivos y pluralistas.

Santiago Aparicio, Presidente del Honorable Concejo Deliberante, extendió el saludo y las felicitaciones a las autoridades de la Biblioteca, en nombre del Intendente Luis Andreotti, quien no pudo asistir y expresó, “Para la comunidad y el Municipio es un orgullo poder acompañar a la gente que con el esfuerzo permanente de cada día hace posible esta reinauguración y la puesta en valor de este edificio. Este lugar es para todos nosotros un monumento histórico. Por eso desde la gestión pública tenemos que estar presentes y prestar nuestra colaboración, para que la Biblioteca siga ofreciendo servicios de calidad para todos los vecinos”.

Las remodelaciones de la Institución que se presentaron a la comunidad el lunes 19 de marzo consistieron en trabajos en el patio de lectura, donde se instalaron bancos, caminos y luces además de una nueva entrada por la calle General Pinto. En el frente, se incorporó un elevador para hacer fácil el acceso y el uso de los servicios que la biblioteca ofrece también para personas con movilidad reducida. También se adaptaron los sanitarios, creando así un espacio más inclusivo para los vecinos de todas las edades. Fernando Cabrera, Presidente de la Biblioteca Popular, expresó su satisfacción por estas renovaciones que acercan la educación y la cultura a más vecinos y afirmó, “Esta celebración es por el nuevo aniversario, pero también porque ahora podemos decir que ésta es verdaderamente una biblioteca accesible para todos”. Cabrera expresó el deseo de que todos los vecinos conozcan las actividades que realiza la Institución para que “la quieran como nosotros la queremos, es nuestro tesoro”, expresó.

Entre los espacios renovados se encuentra el sector de atelier, bautizado bajo el nombre de “Lidia Gonzalez”, en homenaje a la labor de esta empleada que dedicó años de su vida al cuidado de esta institución. Allí, actualmente se dictan cursos y se proyecta adicionar un bar literario, que cuenta con el servicio de Wi-Fi instalado el año pasado.

Esta Biblioteca cuenta con la segunda hemeroteca en importancia en el país, que actualmente se encuentra en la primera etapa de digitalización con lo que se garantizará la duración en el tiempo y el acceso de todos los vecinos a este material histórico, de gran valor para la ciudad.

Durante el encuentro el Coro Municipal de la Biblioteca bajo la dirección de Ricardo Maresca interpretó una pieza musical en homenaje a la Institución centenaria. También se homenajeó con un reconocimiento a los ex presidentes de la Biblioteca, Roque García y Héctor Azar.

También se inauguró una muestra de arte, auspiciada por el grupo Galería de Arte “Espacio 24” y se descubrió una placa. Además, las autoridades de la Biblioteca presentaron el primer número de la revista de distribución gratuita, que los vecinos podrán adquirir mensualmente en esta Institución.

En representación del Municipio estuvieron, Gastón D'Aquino, Secretario de Obras e Infraestructura Pública y Luis Ruiz Díaz, Secretario de Gobierno. También compartió el encuentro con las autoridades municipales la diputada de la Provincia de Buenos Aires, Viviana Nocito.

(*) Para consultar la oferta de cursos y actividades de la Biblioteca y Museo Popular "Juan N. Madero", los vecinos pueden dirigirse a Constitución 622 o comunicarse telefónicamente al 4745- 6093

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Modifican el sistema de confección y evaluación de exámenes p...

Un operario murió al quedar atrapado por una máquina compacta...

Resultados de las pruebas Aprender 2018 en la provincia de Bu...

River no pudo con Palestino de Chile: empató en un Monumental...

San Lorenzo ganó después de quince partidos

Muere el Director de Carreras de la Fórmula 1 días antes del ...

Economía >>

Información General >>

La industria produce al 56,2% de su capacidad, el nivel más b...

El gobierno espera una inflación “por encima” de lo esperado ...

Precios Cuidados: El gobierno amplió su alcance a “autoservic...

El boleto mínimo de colectivos en el área metropolitana pasó ...

Trenes Argentinos firmó un convenio de cooperación con el Con...

Buscan atenuar el impacto de los tarifazos de gas

Espectáculos >>

Internacionales >>

Las memorias de Carlos “Indio” Solari siguen en la cima del r...

Espectáculos para disfrutar entre grandes y chicos en la agen...

Sergio Denis se encuentra grave: sufrió fracturas, hemorragia...

Tokio-2020 presenta una antorcha con forma de sakura

Roundup de nuevo es considerado cancerígeno por un jurado de ...

Masivo apagón paraliza Venezuela desde el jueves

Política >>

Policiales >>

Scioli lanzó su precandidatura a presidente

Jorge Macri: “uno no hace política contra otros espacios, lo ...

Sergio Massa: “Tenemos que defender a la Provincia del modelo...

Un muerto y un herido al chocar una camioneta y un auto en la...

Villa Loyola: cayó una banda narco que tomaba las casas a man...

Recuperan millonario botín y detienen a dos delincuentes


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ