www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 29057











20/03/2012 - 15:00 | Policiales /

Se entregaría el nuevo acusado del triple crimen luego de la reunión del abogado con el fiscal

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El nuevo acusado por el triple crimen de General Rodríguez, el comerciante farmacéutico Iber Esteban Pérez Corradi, se presentaría a la Justicia luego de que su abogado se reúna este mediodía con el fiscal de Mercedes, Juan Ignacio Bidone.


Así lo adelantó esta mañana a DyN su abogado defensor, Carlos Broitman, tras conocer los allanamientos que se llevaban adelante en busca de Pérez Corradi, en las casas de su madre y de su ex esposa, y sostuvo que su cliente "siempre estuvo a Derecho y no se va a profugar".

La reunión entre el abogado y el fiscal va a realizarse en un lugar no identificado del partido bonaerense de San Isidro.

A media mañana, el fiscal Bidone encabezó un allanamiento de efectivos de Gendarmería en el departamento de la madre de Pérez Corradi, en la calle Blas Parera de la localidad bonaerense de Olivos, pero la diligencia resultó un fracaso.

"Lamentablemente no se ha podido ubicar (a Pérez Corradi) donde pensamos que iba a estar porque era el domicilio que él había fijado", sostuvo el fiscal y confió que "estamos en algunas tratativas con sus letrados para ver si él toma la decisión de presentarse en la Justicia".

El funcionario del Ministerio Público dijo que ha imputado a Pérez Corradi porque en la causa hubo "declaraciones testimoniales de último momento de algunas personas", según las cuáles el comerciante "habría sido uno de los coautores de estos homicidios" Pérez Corradi, ex mayorista farmacéutico, se encuentra procesado en la causa denominada "Mafia de los Medicamentos", en la que fue excarcelado tras pagar los 100 mil pesos fijados como "caución real" por el juez Norberto Oyarbide, y además tiene pendiente un juicio de extradición a los Estados Unidos que lo requiere por supuesto tráfico de efedrina.

Pero ahora el fiscal Bidone lo ha imputado en la causa en que se investiga el triple crimen de Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina, tres personales vinculadas a los negocios farmacéuticos, secuestrados el 7 de agosto de 2008 cuando se dirigían a una reunión para hacer tratos de mucho dinero, probablemente con la venta de efedrina.

Nada se supo de ellos hasta que el 13 de agosto sus cadáveres aparecieron acribillados en un descampado de General Rodríguez, en el oeste del conurbano bonaerense.

Este caso destapó una serie de especulaciones ya que Forza no solo había sido uno de los aportantes a la campaña presidencial de Cristina Fernández, sino que -según dejó ver el juez Norberto Oyarbide en una de sus resoluciones- de estar vivo el empresario hoy sería uno de los procesados en la causa de la "mafia de los medicamentos".

De acuerdo al auto de elevación a juicio por el triple crimen, al analizar los cadáveres de Forza, Ferrón y Bina se advierte que "los disparos fueron efectuados a más de 50 centímetros de distancia".

Según el fallo, tras la reunión a la que habían asistido, Forza, Ferrón y Bina fueron llevados hasta una casa de "la calle Nicolás Videla 631 de la ciudad de Quilmes", donde vivían los hermanos Cristian y Martin Lanatta. Por el caso el único que está en una prisión es Martín Lanatta, alojado en la cárcel del partido de Florencio Varela, acusado de "privación ilegal de la libertad agravada por su comisión mediante violencia y amenazas en concurso real con homicidio agravado por su comisión con ensañamiento, alevosía y con el concurso premeditado de más de dos personas -tres hechos-, todos enlazados materialmente entre sí".

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Docentes bonaerenses convocaron a un nuevo paro

Vecinos de El Palomar rechazaron que el aeropuerto sea elevad...

El gobierno bonaerense dice que "es muy prematuro" para defin...

Tigre se repuso a la expulsión de Batalla a los cinco minutos...

Se confirmó que Cristian Pavón sufrió un desgarro

Se juega la superfinal Boca-River: Conmebol oficializó que el...

Economía >>

Información General >>

Entra en vigencia el bono para el sector privado

Jubilados terminarán el año con una pérdida de 25 puntos en s...

La venta de autos usados cayó casi 10% en octubre, pero mucho...

La tarifa de agua y cloacas aumentará 48,5% en dos etapas en ...

El Senado sancionó la ley de presupuesto 2019

Trabajadores del Buenos Aires Design se movilizan por el cier...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Llega la 22° Fiesta del Litoral a San Fernando

Confuso incidente con el cómico Tristán en su departamento de...

Por el temporal, se suspendió la primera fecha del Personal F...

El incendio más mortal en la historia de California deja 42 f...

Facebook registró una breve caída en algunas regiones del mun...

Un ex soldado mata a tiros a 12 personas en bar de California...

Política >>

Policiales >>

Julio Zamora: “Unidos ganamos todos: los trabajadores, los co...

Hilding Ohlsson lanzó su candidatura a intendente de San Isid...

Sergio Massa promueve Agenda Argentina "porque el Gobierno de...

Trágico intento de fuga en comisaría de Esteban Echeverría: c...

En Tigre, desarticularon dos bandas con drogas y gran arsenal...

Se recupera la menor que se arrojó de un puente en Tigre


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ