www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 24091












20/03/2012 - 15:00 | Policiales /

Se entregaría el nuevo acusado del triple crimen luego de la reunión del abogado con el fiscal

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El nuevo acusado por el triple crimen de General Rodríguez, el comerciante farmacéutico Iber Esteban Pérez Corradi, se presentaría a la Justicia luego de que su abogado se reúna este mediodía con el fiscal de Mercedes, Juan Ignacio Bidone.


Así lo adelantó esta mañana a DyN su abogado defensor, Carlos Broitman, tras conocer los allanamientos que se llevaban adelante en busca de Pérez Corradi, en las casas de su madre y de su ex esposa, y sostuvo que su cliente "siempre estuvo a Derecho y no se va a profugar".

La reunión entre el abogado y el fiscal va a realizarse en un lugar no identificado del partido bonaerense de San Isidro.

A media mañana, el fiscal Bidone encabezó un allanamiento de efectivos de Gendarmería en el departamento de la madre de Pérez Corradi, en la calle Blas Parera de la localidad bonaerense de Olivos, pero la diligencia resultó un fracaso.

"Lamentablemente no se ha podido ubicar (a Pérez Corradi) donde pensamos que iba a estar porque era el domicilio que él había fijado", sostuvo el fiscal y confió que "estamos en algunas tratativas con sus letrados para ver si él toma la decisión de presentarse en la Justicia".

El funcionario del Ministerio Público dijo que ha imputado a Pérez Corradi porque en la causa hubo "declaraciones testimoniales de último momento de algunas personas", según las cuáles el comerciante "habría sido uno de los coautores de estos homicidios" Pérez Corradi, ex mayorista farmacéutico, se encuentra procesado en la causa denominada "Mafia de los Medicamentos", en la que fue excarcelado tras pagar los 100 mil pesos fijados como "caución real" por el juez Norberto Oyarbide, y además tiene pendiente un juicio de extradición a los Estados Unidos que lo requiere por supuesto tráfico de efedrina.

Pero ahora el fiscal Bidone lo ha imputado en la causa en que se investiga el triple crimen de Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina, tres personales vinculadas a los negocios farmacéuticos, secuestrados el 7 de agosto de 2008 cuando se dirigían a una reunión para hacer tratos de mucho dinero, probablemente con la venta de efedrina.

Nada se supo de ellos hasta que el 13 de agosto sus cadáveres aparecieron acribillados en un descampado de General Rodríguez, en el oeste del conurbano bonaerense.

Este caso destapó una serie de especulaciones ya que Forza no solo había sido uno de los aportantes a la campaña presidencial de Cristina Fernández, sino que -según dejó ver el juez Norberto Oyarbide en una de sus resoluciones- de estar vivo el empresario hoy sería uno de los procesados en la causa de la "mafia de los medicamentos".

De acuerdo al auto de elevación a juicio por el triple crimen, al analizar los cadáveres de Forza, Ferrón y Bina se advierte que "los disparos fueron efectuados a más de 50 centímetros de distancia".

Según el fallo, tras la reunión a la que habían asistido, Forza, Ferrón y Bina fueron llevados hasta una casa de "la calle Nicolás Videla 631 de la ciudad de Quilmes", donde vivían los hermanos Cristian y Martin Lanatta. Por el caso el único que está en una prisión es Martín Lanatta, alojado en la cárcel del partido de Florencio Varela, acusado de "privación ilegal de la libertad agravada por su comisión mediante violencia y amenazas en concurso real con homicidio agravado por su comisión con ensañamiento, alevosía y con el concurso premeditado de más de dos personas -tres hechos-, todos enlazados materialmente entre sí".

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Vidal visitó las obras del nuevo hospital materno neonatal de...

Cerca de 250 propuestas gratuitas para disfrutar en las vacac...

Adultos mayores de Pilar se capacitan en el uso de smartphone...

Problemas defensivos para Boca: se desgarró Lisandro López y ...

Argentina ascendió tres puestos en el ranking FIFA

La primera B Nacional tendrá otro nombre y se jugará en dos z...

Economía >>

Información General >>

Familias con créditos UVA reclaman audiencia a Macri y medida...

El gobierno oficializa el aumento salarial del 30% para el pe...

Pymes metalúrgicas reclaman menos presión fiscal y “reforma p...

El gobierno declaró a Hezbollah como “organización terrorista...

Trenes Argentinos convoca a empresas de telecomunicaciones pa...

Un colectivero se peleó a palazos con dos jóvenes que le arro...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Danza, música, teatro y cine en la agenda cultural de Tigre

Cine gratuito en Vicente López: Vecino Vecine

En un fallo histórico, Cristian Aldana fue condenado a 22 año...

Chile confirmó su inclusión entre los países que organizarán ...

Dos muertos y unos 2.000 refugiados deja un fuerte sismo en I...

Un sismo de 6,4 sacude el sur de California, el más fuerte en...

Política >>

Policiales >>

Agustina Ciarletta: “la mejor manera de seguir creciendo es e...

Cernadas:“en Tigre siguen faltando políticas públicas que ayu...

Alberto Fernández: “los intendentes van a ser socios del futu...

Una pareja fue detenida con 50 kilos de droga en La Matanza

Aguas blancas: intentaron enviar cocaína oculta dentro de pla...

Cayó una banda narco en Quilmes que usaba un lavadero como pa...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ