www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 15041










20/03/2012 - 15:00 | Policiales /

Se entregaría el nuevo acusado del triple crimen luego de la reunión del abogado con el fiscal

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El nuevo acusado por el triple crimen de General Rodríguez, el comerciante farmacéutico Iber Esteban Pérez Corradi, se presentaría a la Justicia luego de que su abogado se reúna este mediodía con el fiscal de Mercedes, Juan Ignacio Bidone.


Así lo adelantó esta mañana a DyN su abogado defensor, Carlos Broitman, tras conocer los allanamientos que se llevaban adelante en busca de Pérez Corradi, en las casas de su madre y de su ex esposa, y sostuvo que su cliente "siempre estuvo a Derecho y no se va a profugar".

La reunión entre el abogado y el fiscal va a realizarse en un lugar no identificado del partido bonaerense de San Isidro.

A media mañana, el fiscal Bidone encabezó un allanamiento de efectivos de Gendarmería en el departamento de la madre de Pérez Corradi, en la calle Blas Parera de la localidad bonaerense de Olivos, pero la diligencia resultó un fracaso.

"Lamentablemente no se ha podido ubicar (a Pérez Corradi) donde pensamos que iba a estar porque era el domicilio que él había fijado", sostuvo el fiscal y confió que "estamos en algunas tratativas con sus letrados para ver si él toma la decisión de presentarse en la Justicia".

El funcionario del Ministerio Público dijo que ha imputado a Pérez Corradi porque en la causa hubo "declaraciones testimoniales de último momento de algunas personas", según las cuáles el comerciante "habría sido uno de los coautores de estos homicidios" Pérez Corradi, ex mayorista farmacéutico, se encuentra procesado en la causa denominada "Mafia de los Medicamentos", en la que fue excarcelado tras pagar los 100 mil pesos fijados como "caución real" por el juez Norberto Oyarbide, y además tiene pendiente un juicio de extradición a los Estados Unidos que lo requiere por supuesto tráfico de efedrina.

Pero ahora el fiscal Bidone lo ha imputado en la causa en que se investiga el triple crimen de Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina, tres personales vinculadas a los negocios farmacéuticos, secuestrados el 7 de agosto de 2008 cuando se dirigían a una reunión para hacer tratos de mucho dinero, probablemente con la venta de efedrina.

Nada se supo de ellos hasta que el 13 de agosto sus cadáveres aparecieron acribillados en un descampado de General Rodríguez, en el oeste del conurbano bonaerense.

Este caso destapó una serie de especulaciones ya que Forza no solo había sido uno de los aportantes a la campaña presidencial de Cristina Fernández, sino que -según dejó ver el juez Norberto Oyarbide en una de sus resoluciones- de estar vivo el empresario hoy sería uno de los procesados en la causa de la "mafia de los medicamentos".

De acuerdo al auto de elevación a juicio por el triple crimen, al analizar los cadáveres de Forza, Ferrón y Bina se advierte que "los disparos fueron efectuados a más de 50 centímetros de distancia".

Según el fallo, tras la reunión a la que habían asistido, Forza, Ferrón y Bina fueron llevados hasta una casa de "la calle Nicolás Videla 631 de la ciudad de Quilmes", donde vivían los hermanos Cristian y Martin Lanatta. Por el caso el único que está en una prisión es Martín Lanatta, alojado en la cárcel del partido de Florencio Varela, acusado de "privación ilegal de la libertad agravada por su comisión mediante violencia y amenazas en concurso real con homicidio agravado por su comisión con ensañamiento, alevosía y con el concurso premeditado de más de dos personas -tres hechos-, todos enlazados materialmente entre sí".

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Industriales bonaerenses piden medidas para evitar embargos a...

El Senado bonaerense dio sanción a la ley se ley que elimina ...

La Comisión de Intereses Marítimos, Portuarios y Pesca de la ...

Tigre disputó dos amistosos con Ferro Carril Oeste

Francia venció a Bélgica y es el primer finalista del mundial...

Bélgica se devoró a Brasil y es semifinalista en el mundial d...

Economía >>

Información General >>

Advierten que el consumo cayó más en los hogares de ingresos ...

Fuerte desaceleración de préstamos personales, consumo con ta...

La UIA advirtió que está “preocupada” por la caída de la acti...

Se realizó en el Luna Park una jornada de oración de la Renov...

En Capital Federal y el conurbano bonaerense se registran una...

Por decreto, Macri congeló el ingreso de personal al estado

Espectáculos >>

Internacionales >>

Se entregó “Pity” Alvarez: “lo maté porque si no me iba a mat...

Phil Collins y Rod Stewart, los favoritos de los argentinos

Ricardo Darín, Pino Solanas y Andy Muschietti entre los invit...

En Tailandia descartan por ahora evacuación de niños atrapado...

América Latina es una de las tres regiones del mundo donde si...

Detuvieron a dos argentinos por hacer volar un drone en la Pl...

Política >>

Policiales >>

Katopodis cuestionó el modelo económico del gobierno nacional...

Carrió lanzó mensajes irónicos ante la cumbre de la UCR con e...

Internas en Cambiemos: Posse pidió que las diferencias resuel...

Secuestran más de 90 kilos de droga en Tigre

El aporte tecnológico de las cámaras del COT permitió incauta...

Sentencia condenatoria para Daniel Lagostena por el crimen de...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ