edición 7358 - visitas hoy 17856

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Prorrogan 15 días más la intervención de las líneas Mitre y Sarmiento de TBA

El Gobierno hoy prorrogó por 15 días más la intervención de las líneas ferroviarias que administra Trenes de Buenos Aires (TBA), "a los fines de asegurar la continuidad y regularidad del servicio público y garantizar la seguridad de los usuarios".
Así se estableció mediante la resolución 568, firmada por el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, y publicada en el Boletín Oficial de hoy.

El 28 de febrero, el Gobierno había dispuesto la intervención "por 15 días o lo que dure el peritaje" por el trágico accidente ferroviario ocurrido el 22 del mismo mes en la estación de Once, donde murieron 51 personas y resultaron heridas 703 en un tren de TBA.

En sus considerandos, se resalta que "el 22 de febrero de 2012 se produjo en la Estación Once del Ferrocarril Sarmiento, concesionado a la Empresa Trenes de Buenos Aires S.A., un trágico accidente ferroviario que enlutó al pueblo de la Nación Argentina".

El vencimiento de la intervención administrativa técnica-operativa había sido dispuesto para hoy pero, según la resolución, "a la fecha no han finalizado las pericias judiciales, tendientes a determinar las causas que originaron el siniestro", por lo cual "resulta necesario prorrogar, con los mismos alcances, la medida dispuesta por conducto de la resolución Nº 199 de fecha 28 de febrero de 2012".

En el artículo primero, se resalta que se prorroga "la intervención administrativa técnica-operativa temporal al Contrato de Concesión para la Explotación de los Servicios Ferroviarios de Pasajeros, correspondiente a los Grupos de Servicios Números 1 y 2, Líneas General Mitre y Sarmiento" por "el plazo de quince (15) días, a los fines de asegurar la continuidad y regularidad del servicio público y garantizar la seguridad de los usuarios".

Últimas Noticias