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DirecTV invierte u$s 32 millones para construir un centro de transmisión en San Isidro

La presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, acompañada por la ministra de Industria, Débora Giorgi, recibió a directivos de DIRECTV, quienes le anunciaron una inversión por U$S 32 millones De este total, se destinarán U$S 22 millones para el centro de transmisión de última tecnología y U$S 10 para producir y exportar 1.750.000 decodificadores en 2012, que serán fabricados en Tierra del Fuego.
El nuevo centro de transmisión incluirá una antena con la última tecnología disponible, que estará ubicado en San Isidro. Esta innovación mejorará el servicio, dará una mayor capacidad operativa y de gestión y permitirá que la empresa continúe ampliando la cantidad de abonados.

La ministra Giorgi destacó que "estamos consolidando el polo tecnológico de Tierra del Fuego con inversiones que no solo sustituyen importaciones sino que ahora también se exportan a la región artículos electrónicos producidos en la isla con trabajo argentino".

Este año, la totalidad de los decodificadores que se entreguen en Argentina -1.100.000 unidades-, serán nacionales y 650.000 aparatos se destinarán a la exportación por un valor de U$S 70 millones. A sólo 2 meses del comienzo de la producción nacional de decodificadores, la empresa ya sustituyó importaciones por US$ 6,6 millones.

DIRECTV incorporará ahora 2 nuevos proyectos en Tierra del Fuego e incrementará su producción de decodificadores en 650.000 unidades. Así, la empresa fabricante Newsan pasará de producir 495.000 unidades a 990.000, y se sumará Videola, con una producción de 156.000 aparatos por año.

"Durante 2012 continuaremos invirtiendo fuertemente en el país. Estamos orgullos de llevar adelante proyectos que ampliarán nuestra infraestructura y optimizarán nuestra tecnología con el objetivo de seguir ofreciendo la mejor experiencia de entretenimiento en los hogares de los argentinos. De esta manera, Argentina seguirá posicionándose como una pieza clave del negocio a nivel latinoamericano”, dijo Manuel Abelleyra, gerente general de DIRECTV.

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