edición 7355 - visitas hoy 2034

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Marcha en Vicente López por la muerte de dos adolescentes electrocutados por falta de mantenimiento de TBA

Los padres de dos adolescentes que murieron electrocutados por la falta de mantenimiento y señalización de parte de la empresa TBA en la estación Florida de Vicente López realizarán el próximo viernes, allí, una marcha para pedir justicia por ambos chicos de 18 años.
En ese sentido, se informó que a las 18:00, Alicia Loza, madre de Celso Javier Paz, y César Zarini, padre de Federico Zarini, realizarán una conferencia de prensa en un bar situado en la esquina de la Avenida San Martín y la calle Remedios de Escalada de San Martín, frente a la estación donde los jóvenes fallecieron.

Y a las 18:30 se iniciará una marcha "desde la plaza de la zona, a la que fueron convocados vecinos, familiares, amigos y todos aquellos que quieran sumarse para pedir justicia", remarcaron los padres.

El 11 de marzo pasado, Federico y Celso se iban a juntar con sus amigos en la plaza de la estación Florida del ferrocarril Bartolomé Mitre, su lugar habitual de encuentro, y ellos prefieron cortar camino por las vías, desde la calle Melo en dirección a la calle Roca.

Según relató Alicia Loza a Noticias Argentinas "en esas circunstancias al poco de transitar, Celso se encontró con un vació en el terreno de las vías que lo hizo trastabillar y caer sobre el tercer riel que se encontraba desprotegido de la cobertura de madera correspondiente".

"Al verlo caer a mi hijo, Federico se abalanzó para ayudarlo. Pero ambos murieron en el acto por los 830 voltios de descarga. El tercer riel (que es el que alimenta de electricidad a un tren) estaba tapado con una madera de quebracho, pero cuando se pudrió la reemplazaron con una madera común, que se pudrió más rápido y lo dejaron descubierto", agregó la mujer a NA.

Alicia explicó que en esa zona "no hay señalización para advertir sobre el peligro, con tramos descubiertos a lo largo de la vía", al tiempo que remarcó que desde el día que murió su hijo y el amigo hasta la actualidad, desde la empresa TBA "no se comunicaron" con ella o con el padre de Federico ni tampoco realizaron el mantenimiento correspondiente en la zona, por lo que "el tercer riel sigue descubierto".

"Mi hijo tropezó y cayó a una zanja, Federico lo trató de ayudar y al querer incorporarse, pisaron ese tercer riel. Esto fue un asesinato. Celso había terminado el secundario y tenía planes de vida, estudiar en la facultad, mudarse. Pero todo quedó truncado por estos inescrupulosos", añadió la mujer.

Ambos jóvenes habían terminado el colegio secundario en el Comercial número 7 del barrio porteño de Saavedra, eran amigos y todos los fines de semana se juntaban con el resto de los chicos en esa plaza de la estación Florida.

"Invito a toda la sociedad para que se sumen a esta marcha, que tomen conciencia que estas cosas no pueden pasar más. Pero hay mucha negligencia en varias estaciones y quremos que no pase más", concluyó Alicia

Últimas Noticias