edición 7332 - visitas hoy 38824

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Una fuerte tormenta de lluvia y granizo afecto la zona metropolitana y causó problemas en subtes y trenes

Una fuerte tormenta de lluvia y granizo se registró hoy en la Área Metropolitana de Buenos Aires, ocasionó inconvenientes en el tránsito de vehículos, provocó anegamientos de calles, cortes en el servicio eléctrico y una disminución de 15 grados en la temperatura.
El fenómeno climático, que comenzó pasadas las 18, también causó la paralización del servicio de la línea H de subtes y el Premetro, y demoras en el ferrocarril Roca.

El tránsito de vehículos fue dificultoso en autopistas Buenos Aires-La Plata y del Oeste, como también el Acceso Norte.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) había emitido un aviso de alerta por posibles lluvias fuertes y ocasional caída de granizo tras una jornada en la que la sensación térmica superó los 35 grados.

Habitantes de los barrios porteños de Flores, Floresta, Parque Chacabuco y Pompeya, entre otros, comentaron a radios y canales de televisión que granizo caído era "de importantes dimensiones".

La tormenta también afectó a localidades del sur del conurbano bonaerense, entre ellas Temperley, Florencio Varela, Quilmes y Ezeiza, además del interior provincial.

La caída de granizo sorprendió a numerosos conductores en la Capital Federal, que intentaban proteger sus vehículos debajo de puentes, estaciones de servicio o árboles.

"El ingreso de un frente de aire frío que ingresó por el centro del país está generando áreas de lluvias y tormentas de fuertes a muy fuertes", confirmó a DyN un pronosticador del SMN. El organismo climático advirtió que las condiciones meteorológicas se mantendrán hasta mañana y afectará un área de cobertura delimitada por las localidades de Carlos Casares, Henderson, Daireaux, Olavarría, Azul, Rauch, Las Flores, General Alvear, Dudignac, Tapalqué y Bolívar.

Además, indicó que habrá probables tormentas fuertes en la zona abarcada por Los Toldos, Chacabuco, Saladillo, 9 de Julio, Roque Pérez, 25 de Mayo, Chascomús, Manuel J. Cobo, Las Flores, General Alvear y General Viamonte.
En tanto, la Agencia Nacional de Seguridad Vial recomendó a los automovilistas "mantener la calma y evitar usar el freno".

Asimismo, aconsejó disminuir la velocidad y circular con una distancia "prudencial" entre vehículos.

Por su parte, el gobierno de la ciudad de Buenos Aires pidió a los vecinos que en caso de lluvias muy intensas no saquen los residuos domiciliarios para evitar que se tapen los sumideros.

Últimas Noticias