www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 5192










19/03/2012 - 19:20 | Zonales /

La “Milonga a Cielo Abierto” cerró en Tigre a puro baile

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Con la participación especial de la Orquesta Típica San Souci, el ciclo de tango, que convocó durante el verano a cientos de vecinos a disfrutar de bailarines, cantores, orquestas y clases abiertas gratuitas del tan tradicional ritmo argentino, tuvo un cierre exitoso en la Plaza Rivadavia de Tigre.


En un clima festivo y milonguero, las instalaciones de la Plaza Rivadavia de Tigre se vieron colmadas de vecinos que, atraídos por el compás del 2x4, se acercaron para vivir el cierre de la “Milonga a cielo abierto”, un ciclo de tango que convocó a los amantes del género para vivir jornadas cerca del tradicional ritmo del país.

A propósito de ello, el subsecretario de Cultura, Daniel Fariña, recordó cómo comenzó la actividad y explicó: “Arrancamos en enero, y la realizamos casi todos los domingos del verano; pensábamos finalizar en febrero, pero como siempre pasa con los tangueros, la gente armó un grupo y se generó el espacio de esta magnífica plaza para que puedan disfrutarla. Empezamos el Día del Tango, y vamos a continuar con esta actividad una vez por mes en el Club Regatas La Marina. La repercusión fue “in crescendo” sabemos que muchísima gente apasionada del tango reclamaba su espacio en Tigre, éste fue el lugar elegido, hoy se puede apreciar a la gente disfrutando de esta hermosa noche, con el cierre de la Orquesta Sans Soucí, una de las más importantes de tango”.

La sorpresa de la jornada fue la participación especial de dicha orquesta que aportó al encuentro su impronta personal y pudo ser disfrutada por todos los presentes, siguiendo los cánones clásicos de la orquesta típica de los años cuarenta: cuatro bandoneones, cuatro violines, contrabajo, piano y vocalista.

Creada hacia fines de 1999, con el preciso objetivo de rescatar, para el público actual, el estilo musical de las orquestas típicas de Miguel Caló y Osmar Maderna, procura recrear, con el mayor apego posible, las formas originales de uno de los estilos tangueros más puros y a la vez de mayor suceso que diera a luz la célebre década del cuarenta.

“El ciclo tuvo su origen en los talleres municipales de tango que venimos realizando desde hace 4 años con varios profesores en los barrios de Tigre; que se juntaron y trajeron la idea de armar la milonga en Tigre, que hasta entonces no existía, así que generamos esta actividad para que la gente pueda disfrutar un domingo a la tarde, volviendo a su casa satisfecho por haber disfrutado el tango. Como dice el intendente Massa, estamos generando espacios para todos los sectores, y éste es uno más”, agregó Fariña.

Entre las cientos de parejas participantes, Mabel y Alberto, de Don Torcuato, manifestaron su alegría por poder aprovechar el espacio que les ofreció el municipio y coincidieron: “ Esto significa poder dar rienda suelta a lo que nos gusta, que es bailar tango”.

En tanto que Horacio, quien aprendió a bailar tango con Julio Falcón, y es su gran referente del tango, expresó que la iniciativa es muy buena, y junto a su pareja Lidia, lo disfrutan mucho.

Por su parte, Nilda, vecina de Pacheco, pidió que se repita en la plaza de esa localidad y lo calificó como una actividad extraordinaria.



Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

La Procuración bonaerense asegura que homicidios dolosos en l...

Paro de los docentes bonaerenses, con diferencias entre el go...

“A los narcos no hay que hacerles series de televisión, hay q...

Una Argentina sin ideas decepcionó en su debut mundialista y ...

Argentina empató por primera vez en un debut mundialista

Rusia 2018: cómo protegerse para viajar al mundial

Economía >>

Información General >>

CAME espera que con los cambios de gabinete se produzca “un g...

AFIP agiliza el levantamiento de embargos fiscales

Sin freno, el dólar superó los $28 y marcó nuevo récord

Más cambios en el gabinete: desplazan a Cabrera y a Aranguren...

Diputados dio media sanción a la ley de despenalización del a...

Camioneros y las CTA pararon y marcharon a la Plaza de Mayo y...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Valeria Bertuccelli acusó de maltrato a Darín y el actor le p...

Adriana Brodsky: "varias veces me tocaron la cola en el colec...

Motochorros asaltaron a Andrea Frigerio en Belgrano

Unos 13.000 heridos de bala en Gaza por disparos de Israel

Cumbre histórica Trump-Kim alumbra un acuerdo con muchos inte...

Al menos 62 muertos por erupción de volcán en Guatemala

Política >>

Policiales >>

Presentan hoy una cautelar para pedir la inconstitucionalidad...

Tras la salida de Aranguren del gobierno, el Kirchnerismo ped...

Bonelli: “Vidal ni siquiera sabe cuántos abortos no punibles ...

Detuvieron a un hombre que escapó de una cárcel y lo acusan d...

Fue detenido tras secuestrar, golpear y violar a su ex pareja...

Delincuente aprehendido gracias a las cámaras de seguridad de...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ