www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 3474











19/03/2012 - 19:20 | Zonales /

La “Milonga a Cielo Abierto” cerró en Tigre a puro baile

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Con la participación especial de la Orquesta Típica San Souci, el ciclo de tango, que convocó durante el verano a cientos de vecinos a disfrutar de bailarines, cantores, orquestas y clases abiertas gratuitas del tan tradicional ritmo argentino, tuvo un cierre exitoso en la Plaza Rivadavia de Tigre.


En un clima festivo y milonguero, las instalaciones de la Plaza Rivadavia de Tigre se vieron colmadas de vecinos que, atraídos por el compás del 2x4, se acercaron para vivir el cierre de la “Milonga a cielo abierto”, un ciclo de tango que convocó a los amantes del género para vivir jornadas cerca del tradicional ritmo del país.

A propósito de ello, el subsecretario de Cultura, Daniel Fariña, recordó cómo comenzó la actividad y explicó: “Arrancamos en enero, y la realizamos casi todos los domingos del verano; pensábamos finalizar en febrero, pero como siempre pasa con los tangueros, la gente armó un grupo y se generó el espacio de esta magnífica plaza para que puedan disfrutarla. Empezamos el Día del Tango, y vamos a continuar con esta actividad una vez por mes en el Club Regatas La Marina. La repercusión fue “in crescendo” sabemos que muchísima gente apasionada del tango reclamaba su espacio en Tigre, éste fue el lugar elegido, hoy se puede apreciar a la gente disfrutando de esta hermosa noche, con el cierre de la Orquesta Sans Soucí, una de las más importantes de tango”.

La sorpresa de la jornada fue la participación especial de dicha orquesta que aportó al encuentro su impronta personal y pudo ser disfrutada por todos los presentes, siguiendo los cánones clásicos de la orquesta típica de los años cuarenta: cuatro bandoneones, cuatro violines, contrabajo, piano y vocalista.

Creada hacia fines de 1999, con el preciso objetivo de rescatar, para el público actual, el estilo musical de las orquestas típicas de Miguel Caló y Osmar Maderna, procura recrear, con el mayor apego posible, las formas originales de uno de los estilos tangueros más puros y a la vez de mayor suceso que diera a luz la célebre década del cuarenta.

“El ciclo tuvo su origen en los talleres municipales de tango que venimos realizando desde hace 4 años con varios profesores en los barrios de Tigre; que se juntaron y trajeron la idea de armar la milonga en Tigre, que hasta entonces no existía, así que generamos esta actividad para que la gente pueda disfrutar un domingo a la tarde, volviendo a su casa satisfecho por haber disfrutado el tango. Como dice el intendente Massa, estamos generando espacios para todos los sectores, y éste es uno más”, agregó Fariña.

Entre las cientos de parejas participantes, Mabel y Alberto, de Don Torcuato, manifestaron su alegría por poder aprovechar el espacio que les ofreció el municipio y coincidieron: “ Esto significa poder dar rienda suelta a lo que nos gusta, que es bailar tango”.

En tanto que Horacio, quien aprendió a bailar tango con Julio Falcón, y es su gran referente del tango, expresó que la iniciativa es muy buena, y junto a su pareja Lidia, lo disfrutan mucho.

Por su parte, Nilda, vecina de Pacheco, pidió que se repita en la plaza de esa localidad y lo calificó como una actividad extraordinaria.



Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Tras el cuarto intermedio por el altercado con un gremio, el ...

Convocan a una audiencia pública para incrementar los peajes ...

La Justicia Federal de La Plata aceptó tratar un amparo contr...

Gorosito vuelve a Tigre con la difícil misión de lograr la pe...

River podrá llevar hinchas visitantes a la cancha de Banfield...

Echeverría renunció como entrenador de Tigre, complicado con ...

Economía >>

Información General >>

Pymes reclaman una moratoria de emergencia para poder pagar i...

Rechazo de CAME al aumento en las tasas de interés a contribu...

Descubren evasión impositiva de más de 1.250 millones por una...

Movimientos sociales realizaron la primera protesta masiva de...

Macri admitió que hay “mucha gente angustiada porque le cuest...

Modificaciones en los servicios de colectivos, por la afectac...

Espectáculos >>

Internacionales >>

La agenda cultural de Tigre se actualiza con más opciones par...

Grupo Amarales: “Hoy la música local no dice nada”

Se viene una Tarde de Tango en la Estación Victoria de San Fe...

Un temporal azota Rio de Janeiro y deja seis muertos

Intentan recuperar el cuerpo hallado en el avión de Emiliano ...

Incendios dejan 125 damnificados y 7.000 hectáreas quemadas e...

Política >>

Policiales >>

Massa reunió a su bloque de diputados ante la negativa del Ej...

El PJ Tigre, sede de otro fuerte debate sobre la crisis econó...

Unidad Ciudadana caminó Rincón de Milberg

Desarticularon una red narco trasnacional que traficaba cocaí...

Crímen en San Fernando: La familia de Braian pide la detenció...

Se conocerá el veredicto por crimen a puñaladas de La Cava qu...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ