www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 4873











19/03/2012 - 19:20 | Zonales /

La “Milonga a Cielo Abierto” cerró en Tigre a puro baile

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Con la participación especial de la Orquesta Típica San Souci, el ciclo de tango, que convocó durante el verano a cientos de vecinos a disfrutar de bailarines, cantores, orquestas y clases abiertas gratuitas del tan tradicional ritmo argentino, tuvo un cierre exitoso en la Plaza Rivadavia de Tigre.


En un clima festivo y milonguero, las instalaciones de la Plaza Rivadavia de Tigre se vieron colmadas de vecinos que, atraídos por el compás del 2x4, se acercaron para vivir el cierre de la “Milonga a cielo abierto”, un ciclo de tango que convocó a los amantes del género para vivir jornadas cerca del tradicional ritmo del país.

A propósito de ello, el subsecretario de Cultura, Daniel Fariña, recordó cómo comenzó la actividad y explicó: “Arrancamos en enero, y la realizamos casi todos los domingos del verano; pensábamos finalizar en febrero, pero como siempre pasa con los tangueros, la gente armó un grupo y se generó el espacio de esta magnífica plaza para que puedan disfrutarla. Empezamos el Día del Tango, y vamos a continuar con esta actividad una vez por mes en el Club Regatas La Marina. La repercusión fue “in crescendo” sabemos que muchísima gente apasionada del tango reclamaba su espacio en Tigre, éste fue el lugar elegido, hoy se puede apreciar a la gente disfrutando de esta hermosa noche, con el cierre de la Orquesta Sans Soucí, una de las más importantes de tango”.

La sorpresa de la jornada fue la participación especial de dicha orquesta que aportó al encuentro su impronta personal y pudo ser disfrutada por todos los presentes, siguiendo los cánones clásicos de la orquesta típica de los años cuarenta: cuatro bandoneones, cuatro violines, contrabajo, piano y vocalista.

Creada hacia fines de 1999, con el preciso objetivo de rescatar, para el público actual, el estilo musical de las orquestas típicas de Miguel Caló y Osmar Maderna, procura recrear, con el mayor apego posible, las formas originales de uno de los estilos tangueros más puros y a la vez de mayor suceso que diera a luz la célebre década del cuarenta.

“El ciclo tuvo su origen en los talleres municipales de tango que venimos realizando desde hace 4 años con varios profesores en los barrios de Tigre; que se juntaron y trajeron la idea de armar la milonga en Tigre, que hasta entonces no existía, así que generamos esta actividad para que la gente pueda disfrutar un domingo a la tarde, volviendo a su casa satisfecho por haber disfrutado el tango. Como dice el intendente Massa, estamos generando espacios para todos los sectores, y éste es uno más”, agregó Fariña.

Entre las cientos de parejas participantes, Mabel y Alberto, de Don Torcuato, manifestaron su alegría por poder aprovechar el espacio que les ofreció el municipio y coincidieron: “ Esto significa poder dar rienda suelta a lo que nos gusta, que es bailar tango”.

En tanto que Horacio, quien aprendió a bailar tango con Julio Falcón, y es su gran referente del tango, expresó que la iniciativa es muy buena, y junto a su pareja Lidia, lo disfrutan mucho.

Por su parte, Nilda, vecina de Pacheco, pidió que se repita en la plaza de esa localidad y lo calificó como una actividad extraordinaria.



Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Docentes bonaerenses cumplen con el segundo día de paro

Trabajadores estatales de la provincia de Buenos Aires marcha...

Súper miércoles de descuentos del Banco Provincia

Futsal: Argentina se quedó sin el bronce olímpico en un insól...

Se apagó la llama olímpica y, luego de doce días, se cerraron...

El boxeador Arregui logró el oro para Argentina

Economía >>

Información General >>

La inflación de septiembre fue del 6,5%, la más alta del año,...

Argentina, en el “podio” de los países sudamericanos con mayo...

EL FMI tendrá una oficina en buenos aires: estará dentro del ...

La CGT ratificó la posibilidad de convocar a un nuevo paro na...

Protesta en el sindicato de Comercio en rechazo a la reelecci...

Apuñalaron a un colectivero en el barrio de la Boca y hay par...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Pipo Cipolatti iría a juicio por cobrar pensiones de su madre...

La Antigua Jazz Band festejó en Tigre 50 años de música

La cámara del crimen sobreseyó a dos médicos que eran investi...

Derrame de 720.000 litros de petróleo en lado chileno de Tier...

Apareció en un video de reguetón y fue detenido por narco

AUDI pagará 800 millones de Euros de multa en Alemania por lo...

Política >>

Policiales >>

Sergio Massa con Juan Manzur en Tucumán

Acto por el Día de la Lealtad: Intendentes dejan sin micrófon...

El equipo económico del massismo le contestó a Dujovne: “Lo q...

Hallaron muerta a Sheila, la nena que estaba desaparecida en ...

Le robaron e incendiaron el auto a un jugador de Patronato

Buscan a una nena de 10 años que desapareció en San Miguel


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ