www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 24043












19/03/2012 - 16:00 | Actualidad /

Distribuyen libros a alumnos y docentes para armar biblioteca en sus casas

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El gobierno bonaerense puso en marcha hoy un programa de distribución gratuita de más de dos millones de libros de ficción para alumnos y docentes del Nivel Primario y Sala de 5 años con el objetivo de fomentar la lectura a partir del armado de bibliotecas hogareñas.


La iniciativa, instrumentada por la Dirección General de Cultura y Educación, fue anunciada hoy en la localidad bonaerense de San Martín, durante la inauguración formal del ciclo lectivo 2012 que estuvo encabezada por el gobernador Daniel Scioli y la directora del área, Silvina Gvirtz.

En la oportunidad Scioli instó a docentes y alumnos a tener un ciclo lectivo 2012 de "calidad" y agradeció a todos los sectores que permiten “tener una agenda de trabajo con un ciclo lectivo normalizado basado en la calidad educativa".

"Debemos bajar la deserción escolar y articular a las escuelas técnicas y agrarias con los sectores productivos de la provincia", dijo el mandatario.

Por su parte, Gvirtz subrayó que el gobierno provincial “tiene a la educación como una prioridad en la agenda de las políticas públicas” y ratificó la puesta en marcha de un programa de distribución de libros de cuentos para alumnos y docentes.

Con el objetivo de fomentar la lectura y que los alumnos puedan armar una biblioteca en sus casas, el gobierno de la Provincia comenzó hoy con la distribución de 2.188.325 de libros para alumnos y 87.600 ejemplares de cuentos clásicos para los maestros.

La propuesta busca fomentar la lectura fuera del ámbito de la escuela y apunta principalmente a que cada alumno pueda tener su propia biblioteca en su hogar.

"Tener libros en casa es mucho más que tener a mano historias para leer. Una biblioteca, además de abrir la posibilidad de descubrir nuevos mundos, ayuda a mejorar el desempeño escolar y da más posibilidades profesionales en la vida adulta", explicó la Dirección de Cultura y Educación.

La entrega impulsada por el gobierno bonaerense consiste en dos títulos por alumno hasta el 4° año y un título para los alumnos de 5° y 6° año.

Los libros integran una Colección co-editada por la Dirección General de Cultura y Educación y la Editorial Universitaria de Buenos Aires (EUDEBA).

Entre los títulos que se distribuyen a los niños de sala de 5 y los jóvenes de la escuela primaria, se destacan los cuentos tradicionales “El gato con botas”, “Caperucita roja”, “Alí Babá y los cuarenta ladrones” y “Aladino y la lámpara maravillosa”.

A su vez, está el cuento “La bella durmiente del bosque”, “La hija del molinero”, “Jack y las habichuelas mágicas”, y “Héroes y viajeros de la antigua Grecia”.

La medida fue tomada luego de que se conocieran los resultados del Operativo Nacional de Evaluación (ONE) de la República Argentina de 2010, el cual confirmó que el rendimiento entre los chicos que tienen una biblioteca en sus casas es claramente superior al de quienes no la tienen.

Se informó que el 37% de los alumnos que cuentan en sus casas con más de cien libros obtuvieron una alta calificación en Lengua. Mientras que entre quienes tienen menos de diez libros sólo el 7% logró alcanzar el nivel más alto.

"Esta afirmación no sólo se desprende de varios estudios realizados en universidades del exterior sino también que se ve a diario en las escuelas argentinas", resaltó un informe de la Dirección de Escuelas.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Pilar lanza campaña de concientización y detección de la Psor...

Ducoté y Kerr recorrieron las obras finalizadas en la red de ...

Pilar: nuevas fechas de operativos de vacunación antigripal e...

Problemas defensivos para Boca: se desgarró Lisandro López y ...

Argentina ascendió tres puestos en el ranking FIFA

La primera B Nacional tendrá otro nombre y se jugará en dos z...

Economía >>

Información General >>

Familias con créditos UVA reclaman audiencia a Macri y medida...

El gobierno oficializa el aumento salarial del 30% para el pe...

Pymes metalúrgicas reclaman menos presión fiscal y “reforma p...

Un colectivero se peleó a palazos con dos jóvenes que le arro...

El gobierno creó el “servicio cívico voluntario en valores” p...

Al menos 94.000 habitantes de la Ciudad de Buenos Aires cayer...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Cine gratuito en Vicente López: Vecino Vecine

En un fallo histórico, Cristian Aldana fue condenado a 22 año...

La justicia reconoce a un español como hijo biológico de Juli...

Chile confirmó su inclusión entre los países que organizarán ...

Dos muertos y unos 2.000 refugiados deja un fuerte sismo en I...

Un sismo de 6,4 sacude el sur de California, el más fuerte en...

Política >>

Policiales >>

Kicillof le contestó a Pichetto: “no soy marxista, soy peroni...

Jorge Macri presentó a sus candidatos en Vicente López

Juntos por el Cambio lanzó su campaña en San Fernando

Cayó una banda de gitanos que cometió estafa millonaria con f...

Cayó en Moreno un jefe narco que había creado un seudo barrio...

Detienen en Lomas de Zamora a una banda que asaltaba vehícul...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ