edición 7355 - visitas hoy 6912

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Scioli dio inicio al ciclo lectivo en San Martín

El gobernador Daniel Scioli, el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis
El gobernador Daniel Scioli, el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis; y la directora General de Cultura y Educación bonaerense, Silvina Gvirtz, dieron inicio al ciclo lectivo en San Martín, en la histórica Escuela Nº 1 Domingo Faustino Sarmiento (Belgrano 3740, entre San Martín e Intendente Campos).
Scioli dedicó hoy especial agradecimiento a todos los sectores que permiten “tener (en la provincia de Buenos aires) una agenda de trabajo con un ciclo lectivo normalizado basado en la calidad educativa, en bajar la deserción escolar y en articular escuelas técnicas y agrarias con sectores productivos”.

Scioli se expresó así en la Escuela Primaria Nº1 Domingo Faustino Sarmiento de San Martín, donde puso en marcha formalmente el Ciclo Lectivo 2012 en representación de la comunidad educativa de toda la provincia, junto al intendente Gabriel Katopodis y la directora de Cultura y Educación, Silvina Gvirtz.

El gobernador destacó también el trabajo realizado para “llevar adelante el espacio educativo más grande de Latinoamérica”, pues cuenta con 19 mil escuelas, 4 millones de alumnos y más de 300 mil docentes.

Por su parte, Gvirtz subrayó que el gobierno provincial “tiene a la educación como una prioridad en la agenda de las políticas públicas” y, en ese contexto, encuadró la entrega de libros que está realizándose en el territorio, sobre la premisa de que “cada uno de los chicos pueda armar su biblioteca personal”.

El intendente Katopodis destacó los avances en materia de innovación tecnológica en los colegios. Al respecto, sostuvo: “Hemos hecho un plan de conectividad para que cada escuela pública de San Martín tenga la posibilidad plena de acceder a las mejores tecnologías”.

Con respecto a las acciones futuras, el jefe comunal aseguró: “Vamos a trabajar para que los chicos puedan tener apoyo escolar, deporte y esparcimiento. Los clubes, las organizaciones, las bibliotecas y las escuelas van a ser los espacios públicos y sociales en los que todos nuestros chicos encuentren más oportunidades de formación y sigan desarrollándose en todos los valores”.

En el marco del programa “Buen Comienzo”, a través del cual se están mejorando los establecimientos educativos de San Martín y se entregaron 4.000 kits escolares, el intendente recordó que ya se han pintado los frentes de 150 escuelas públicas y que, junto al Concejo Escolar, se han hecho más de 250 intervenciones para perfeccionar la infraestructura educativa.

Durante el encuentro, que comenzó con la interpretación del himno nacional a cargo de la Orquesta Municipal, dirigida por el maestro Edgardo Manfredi, se entregaron dos libros para cada alumno, con el objetivo de que “puedan ir armando su biblioteca personal”, según afirmó Gvirtz. El acto contó además con la presencia de funcionarios municipales e integrantes del Honorable Concejo Deliberante y del Concejo Escolar de San Martín.

Últimas Noticias