edición 7354 - visitas hoy 20291

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Nuevo espacio para niños con capacidades diferentes en la Casa Angelman

Nuevo espacio para niños con capacidades diferentes en la Casa Angelman
Se trata de nuevas terapias para niños y jóvenes, de entre 1 y 18 años, dictadas por profesionales capacitados. Las mismas se llevan a cabo en la sede de Tigre de dicha Fundación.
Con el apoyo del Municipio de Tigre, la Casa Angelman anuncia la apertura de un nuevo espacio de terapias para niños y adolescentes con capacidades diferentes en su sede de Esmeralda 280, Tigre.

Tanto el abordaje terapéutico como las técnicas que se aplican se fundamentan en el vínculo contenedor, dedicado y amoroso que el terapeuta establece con el niño; para desde ese lugar despertar el enorme potencial que cada niño posee.

Con frecuencia diaria, y en sesiones individuales, la Fundación ofrece Terapia Ocupacional con Integración Sensorial, Terapia Ocupacional Asistida con Perros, Fonoaudiología con Comunicación Aumentativa Alternativa, Reflexología, Musicoterapia, Arteterapia y Yoga para niños con necesidades especiales.

Los profesionales a cargo atienden con obras sociales y prepagas. Y para que ningún niño quede sin tratamiento, Casa Angelman brinda ayuda económica a quienes lo requieran.

La Fundación también ofrece actividades abiertas a toda la comunidad como Yoga para adultos y niños, Reflexología, Meditación y Terapia de Sonido.

Cabe destacar que Casa Angelman es una organización sin fines de lucro que brinda contención y asiste a familias con niños con capacidades diferentes, tomando como inspiración el Lenguaje del Amor que ellos expresan en cada acto de su vida.

Actividades Terapéuticas

Fonoaudiología
Miércoles y Viernes: Lic. Silvia Tedesco
Turnos: 15-4033-6320
T.O Asistida con perros
Lunes a Martes: Lic. Agostina Balduzzi
Turnos: 15 -5132-3291
Musicoterapia
Martes y Jueves: Brenda Woldman
Turnos: 15-5851-1224
Yoga
Martes: Lic. Vistoria Güiraldes
Turnos: 15-6172-6734
T.O Integración Sensorial
Miércoles: Lic. Natalia De Faria Machado
Turnos: 15-5639-4170
Arte Terapia
Lunes: lic. Ianina Bianchi
Turnos: 15-3045-9841
Reflexología
Martes y jueves: Mariano Schiffini
Turnos: 15-5484-1522

Acerca de Casa Angelman
Es una organización con sede en Tigre, Prov. de Buenos Aires, cuya misión es brindar una mejor calidad de vida a las personas con Síndrome de Angelman y otras patologías similares, tomando como inspiración el lenguaje de amor, espontaneidad y alegría que estos niños expresan; y haciendo partícipe de esta profunda experiencia a toda la comunidad.

El Síndrome de Angelman esta dentro de lo que se denomina como “enfermedades raras”, de origen genético con afección neurológica, con prevalencia de 1/15.000 nacimientos. De difícil diagnóstico, suele confundirse con autismo o parálisis cerebral.

En la Argentina, la situación es difícil por la escasez de información y la falta de prestaciones que dejan a varias familias en situación de desamparo, particularmente a aquellas alejadas de los centros urbanos.

Para más información: www.casaangelman.org

Por consultas o solicitud de turnos y entrevistas llamar al 4749-1268 de lunes a viernes de 10 a 16 hs.

Últimas Noticias