edición 7355 - visitas hoy 21453

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El Intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, declaró Visitante Ilustre a Taty Almeida

El Intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, declaró Visitante Ilustre a Taty Almeida
En la jornada que dio inicio a las actividades que se realizarán en San Martín por la Semana de la Memoria, la Verdad y Justicia, el intendente Gabriel Katopodis encabezó el acto en el que Taty Almeida fue declarada Visitante Ilustre de la ciudad.
Con la consigna “30.000 sueños”, comenzó hoy la agenda de eventos culturales que el Municipio de San Martín ofrece -hasta el sábado 24- durante la Semana de la Memoria, la Verdad y la Justicia, a fin de conmemorar el 36º aniversario del último golpe de Estado en la Argentina.

En la primera jornada de actividades, el intendente Gabriel Katopodis declaró Visitante Ilustre de la ciudad de San Martín, a Taty Almeida, titular de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora. El jefe Comunal se refirió a este homenaje: “con las actividades que estamos presentado durante la Semana de la Memoria estamos recordando lo ocurrido hace 36 años conmemorando esa fecha desde la cultura y el arte, pero también desde el reconocimiento a aquellas personas que no solo dieron su vida sino que enfrentaron esa Dictadura. Por eso queremos distinguir a Taty Almeida, por su lucha y compromiso cotidiano con los derechos humanos y con la búsqueda constante de la verdad, la memoria y la justicia”.

Katopodis destacó también la importancia de promover los espacios de conmemoración durante esta fecha: “La idea que tenemos desde el Municipio es la de renovar el compromiso de nuestra sociedad con la memoria y con la defensa de los valores democráticos movilizando a muchos actores de la cultura, el arte. Y desde la participación, compartiendo espacios y abriendo la posibilidad a lo vecinos de que transiten distintos lugares de nuestra Ciudad: la Universidad Nacional de San Martín, el Palacio Municipal, la Plaza de San Martín, el Complejo Cultural Plaza, los distintos barrios y escuelas del distrito donde habrá talleres, charlas, debates con el objetivo de recordar y reflexionar sobre lo que pasó en nuestro país durante la última dictadura”. En el acto estuvieron presentes también Alberto Palacio, Subsecretario de Derechos Humanos y Graciela Elguer, Subsecretaria de Cultura del Municipio de San Martín.

Antes del reconocimiento a Taty Almeida, se proyectó en el Centro Cultural Plaza, la película “Verdades Verdaderas”, que cuenta la historia de la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto y se hizo un homenaje a escritores desaparecidos, como Roberto Santoro.

Por la noche el grupo Arbolito tocó gratis para todos los vecinos de San Martín, en un escenario especialmente montado en la plaza central del distrito donde durante toda la semana habrá presentaciones artísticas. La agenda incluye visitas guiadas al Museo de la Memoria, charlas y talleres, muestras fotográficas, proyección de cortos, espectáculos musicales y representaciones teatrales.

Últimas Noticias