edición 7333 - visitas hoy 35081

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Newells volvió a festejar, hundió a Rafaela y hace respirar a Tigre

Newell's Old Boys volvió en la noche del domingo a festejar y con el buen triunfo que consiguió por 1-0 como local ante Atlético de Rafaela hundió al conjunto "Crema" al descenso directo, al tiempo que puso al líder Tigre en la Promoción.
El delantero Mauricio Sperduti marcó el único tanto del partido, en el que Newell's volvió a sumar dos victorias consecutivas en el campeonato después de un año medio.

Por su parte, Rafaela sigue en caída libre, acumuló cuatro revés seguidos y no mostró alguna recuperación con el debut de su nuevo entrenador Rubén Forestello.

Desde el comienzo del partido quedó definido cuál iba a ser el papel de cada uno. Newell's fue el protagonista y Rafaela se conformó con mantener el cero en su arco.

Los primeros veinte minutos fueron trabados con un Newell's que no sabía cómo perforar el esquema táctico del rival, que apostó a dos líneas de cuatro. Hasta que a los 20, llegó la primera chance clara que fue para Newell's, cuando Pablo Pérez habilitó a Maximiliano Urruti por derecha y Guillermo Sara, en gran reacción, tapó y mandó la pelota al córner.

Tras esa jugada, Santiago Vergini se tomó todo el tiempo para pegarle al balón desde el punto penal, pero su disparo se fue al córner luego de pegar en un defensor de Rafaela.

Finalmente, a los 24, llegó la apertura del marcador. Otra vez Vergini desbordó pr derecha, mandó el centro al área y por el segundo palo apareció libre Sperduti para cabecear y poner el 1-0.

Obviamente, el gol potenció a Newell's y fue durísimo golpe para la visita. El local se hizo dueño del partido, aunque no llegaba a concretar en el área del adversario la diferencia que se percibía en el campo de juego.

En el final del capítulo hubo un remate de Urruti a las manos de Sara y un cabezazo de Hugo Iriarte que tapó Sebastián Peratta, en la que fue la primera jugada clara del conjunto visitante.

Newell's elaboró en el segundo episodio varias situaciones para liquidar el partido, pero no las pudo concretar.

A los 5 minutos lo perdió Víctor Figueroa, después lo tuvo Urruti dentro del área, pero tapó bien Sara con su pierna derecha.

Seis minutos después, una jugada colectiva entre Pérez, Lucas Bernardi y Sperduti terminó con el remate del delantero, pero el arquero visitante volvió a ahogar el grito rojinegro.

Otra vez el propio Sperduti en la media hora definió mal un mano a mano ante Sara, quien era la figura de su equipo y el responsable de que no estén perdiendo por una diferencia mayor.

"La Crema" seguía soñando con el empate y a los 38 tuvo la chance con el ingresado César Carignano, pero su disparo se fue por encima del travesaño.

Aunque terminó sufriendo por algún embate de Rafaela, la victoria de Newell's terminó siendo justa.

Por Gustavo Ferrato(DyN)

Últimas Noticias