edición 7333 - visitas hoy 13842

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Los Etchecopar siguen internados, con mejoras. Posse dijo que “sin dudas” actuó en legítima defensa

El conductor Ángel "Baby" Etchecopar y su hijo Federico continuaban hoy internados con algunas mejoras reponiéndose de los balazos que sufrieron, mientras el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, sostuvo que "sin dudas" el animador actuó en legítima defensa en el tiroteo que mantuvo con ladrones que ingresaron a su casa.
El intendente Posse se refirió hoy a la decisión de la Justicia de no imputar a Etchecopar por la muerte de uno de los delincuentes y señaló que "sin dudas" Etchecopar actuó en legítima defensa.

Posse también consideró que ante la situación que se registró en la vivienda de Etchecopar donde "había agresiones contra las mujeres" de la familia, "no hubo opción" por parte del conductor para defender a su grupo.

Por otra parte, el intendente de San Isidro subrayó, en diálogo con radio Mitre, la necesidad de darle importancia a la "cultura y docencia del 911", para que los vecinos utilicen esa línea telefónica de emergencia para denunciar cualquier tipo de movimiento sospechoso que indique un eventual delito.

Ayer trascendió que la Justicia no acusará a Etchecopar por la muerte de uno de los delincuentes, luego de que el fiscal de menores Andrés Zárate le tomara declaración como testigo en el Hospital Central de San Isidro, donde se encuentra internado.

Según fuentes judiciales, Etchecopar actuó en legítima defensa en el tiroteo.

El fiscal de menores Andrés Zárate, a cargo de la investigación, le tomó declaración como testigo a Etchecopar en el hospital Central de San Isidro, donde se encuentra internado.

El conductor se reponía hoy satisfactoriamente de la operación en su pierna derecha por las fracturas que le provocaron los tres disparos que recibió, dijeron fuentes médicas.

Desde el hospital se indicó además que los próximos partes médicos de la familia se darán a conocer el lunes.

El hijo de Etchecopar al parecer permanecerá algunos días más conectado a un respirador artificial, dado que los médicos estimaron que su buena evolución permitirán su pronto retiro.

En tanto, allegados a Etchecopar, como el ex ministro de salud bonaerense, Claudio Zin, y el periodista Eduardo Feinmann estimaron que "en tres o cuatro días" su compañero de trabajo en radio Diez podría ser dado de alta.

Por otra parte, el adolescente de 17 años detenido se negó a declarar ante el fiscal y quedó acusado de los delitos de doble homicidio criminis causa en grado de tentativa, robo calificado, privación ilegal de la libertad y tenencia de arma.

El adolescente resultó herido de dos disparos cuando logró escapar de la vivienda de Etchecopar y que se encuentra detenido.

Últimas Noticias