edición 7359 - visitas hoy 15471

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La Obra social del Sindicato del Vidrio usará el servicio de salud del municipio de Malvinas Argentinas

Los trabajadores de la industria del vidrio podrán utilizar de ahora en más el sistema de salud del partido bonaerense de Malvinas Argentinas, tras haber suscripto su Obra Social (OSPIV) un convenio con ese distrito.
En el acto de la firma, el secretario general del Sindicato de la Industria del Vidrio, Horacio Alberto Valdez, aseguró que "es casi único que una organización sindical, una obra social, haga un convenio de salud con un municipio. No existe".

Por su parte, el intendente Jesús Cariglino recordó que Valdez "tenía una gran preocupación porque sus afiliados tengan lugares donde atenderse lo más cerca posible de sus hogares" y resaltó que "aquí, en Malvinas, podemos dar respuesta a todas las patologías que puedan tener cada uno de los ciudadanos".

El gremialista añadió que "no estamos de casualidad aquí, sino que estamos seguros de estar frente un sistema de salud que está acorde a las necesidades de nuestros trabajadores y fundamentalmente del grupo familiar".
"La salud en este municipio está a la altura de las circunstancias, se destaca entre otros y por eso la elegimos", finalizó.

En tanto, el secretario de Salud de Malvinas Argentinas, Hugo Schwab, señaló que la firma del convenio "es parte de un proceso de desarrollo sanitario que lleva 15 años. Se trata de que los actores que intervienen en el proceso de salud de nuestro distrito lo hagan en beneficio del paciente".

Cariglino explicó que el convenio "fortalece los lazos de amistad y trabajo de un proyecto político en conjunto. Tenemos un camino para transitar desde lo laboral, para fortalecer la industria local, para producir más vidrio acá y no tener que traer de afuera, generar fuentes de empleo para nuestra gente".

"Somos un potencial cliente para ellos y además tenemos para brindarle a la comunidad de trabajadores del sindicato del vidrio, nuestro sistema de salud que es muy importante", añadió.

Últimas Noticias