edición 7360 - visitas hoy 74049

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

River goleó a Deportivo Merlo y llegó a la cima una vez más por el peso de sus individualidades

River Plate goleó hoy a Deportivo Merlo 3-0 y llegó a la cima del campeonato de la Primera B Nacional, pero una vez más se basó en el peso de sus individualidades, ya que le costó mucho más de lo que sugiere el resultado.
El franco argentino David Trezeguet logró el gol que le permitió a los Millonarios imponerse en el parcial y abrir el cotejo que se realizó en el Estadio José Amalfitani, donde el equipo de Matías Almeyda asumió el fol de anfitrión, dado que el Monumental está alquilado por los recitales de Roger Waters.

Los goles decisivos los aplicó el capitán Fernando Cavenaghi, pero los marcó a los 26 y a los 46 minutos, al replicar favorecido por los caminos que se vio obligado a dejar desprotegido el necesitado Deportivo Merlo.

River le sacó de este modo dos puntos de ventaja a Instituto, pero el lunes los cordobeses se pondrán al día por la vigésimo quinta fecha y recibirán al colista Chacarita Juniors, por lo que tendrán la oportunidad de retomar el liderazgo.

Se trató de un primer tiempo en el que River tuvo más la pelota, pero apenas pudo ser profundo en tres jugadas, dado que Merlo se plantó bien en la mitad de la cancha no lo dejó jugar a Alejandro Domínguez, haciendole marca personal y molestándolo constantemente.

El Chori Domínguez se prendió en el camorreo y quiso valerse de lujos para abrirse paso, por lo que como consecuencia quedó inconexa la parte ofensiva de River; ni le llegaba la pelota a Cavenaghi y Trezeguet.

Fueron tan escasas las llegadas de River en esa etapa que se puede mencionar, a los 4 minutos, un tiro desde fuera del área del uruguayo Carlos Sánchez que pasó cerca del ángulo.

A su vez el adversario esperaba, pero sorprendía cuando se le presentaba la ocasión. Oswaldo Blanco se escapó por derecha y tiró un centro peligrósimo que Ramiro López remató desviado frente al arco.

River empezó a jugar al pelotazo, abiertamente, porque no encontraba los caminos, hasta que a los 39 un centro de Lucas Ocampos sirvió para capitalizar un ataque aislado. Trezeguet se impuso en lo alto, metió un cabezazo que rebotó en el travesaño y descolocó el arquero. El franco argentino insistió y de nuevo de cabeza estableció el 1-0.

Más allá de la victoria parcial, fue muy baja la producción de los Millonarios.

En el segundo episodio, como era de esperar, se hizo menos rígido el plantel cauteloso y trabado de formación bonaerense y eso le permitió una mayor soltura al Chori.

De todos modos, ni bien se reanudó el partido Merlo tuvo una oportunidad para empatar a los 7. Hubo un centro de López desde la derecha al segundo palo y Maximiliano Estévez cabeceó, pero la pelota pegó en la parte externa de la red.

El resultado todavía no tenía la confirmación por parte de River, hasta que en un contraataque lo definió. El Chori asistió a Cavenaghi y el Torito tiró con clase y eficacia por encima del arquero.

Sobre el epílogo Cavenaghi estiró la ventaja hasta darle forma de goleada, pero a Almeyda le convendrá prestar atención al funcionamiento propio.

Una vez más a River lo salvaron sus individualidades, porque en el planteo táctico se vio complicado y careció de volumen de juego.

Últimas Noticias